Ingrese texto de busqueda

14/01/2019 00:09 | NBA

Curry y Jokic, reyes de la noche

El base de Golden State Warriors demostró porque es uno de los mejores tiradores de la NBA al meter 11 triples y marcar 48 puntos en la victoria 119 a 114 ante Dallas Mavericks. Además, el pívot serbio de Denver Nuggets anotó 40 puntos para mantener la punta, Raptors se llevan partido en doble tiempo suplementario frente a Wizards, Bucks vuelven a cantar victoria y Sixers retornan a la victoria en su casa.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Curry y Jokic, reyes de la noche

Stephen Curry esta semana se convirtió en el tercer máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Aún con mucha sed y con ambición de seguir rompiendo marcas, metió 11 triples y terminó con 48 puntos en la victoria de Golden State Warriors 119-114 sobre Dallas Mavericks. Un anotador nato y con instinto asesino. Además, fue quien metió los últimos puntos con los cuales determinó el triunfo de los de Oakland.

Video: MLG Highlights

Además de Chef Curry, Kevin Durant anotó 28 unidades y siete rebotes; mientras que Klay Thompson finalizó con 16 tantos y un 2-11 en T3. Por el lado de Mavs hay que destacar la actuación de Luka Doncic, quien concluyó el juego con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Yendo a los líderes, hay que decir que tanto Toronto Raptors como Denver Nuggets se mantienen al frente en las posiciones. El conjunto canadiense, en primer lugar, derrotó en doble tiempo suplementario a Washington Wizards en el Capital One Arena 140 a 138 con una destacada tarea de Kawhi Leonard, autor de 41 puntos y 11 recobres. Tampoco hay que desprestigiar la labor de Bradley Beal, escolta del conjunto dueño de casa, quien alcanzó el triple-doble con 43 unidades, 15 asistencias y 10 tableros. También hay que destacar la tarea del alero Pascal Siakam en los Raptors con 24 unidades y 19 tableros. Hay que destacar que Serge Ibaka, mediante un triple a menos de 30 segundos, le dio el triunfo al líder del Este.

Video: MLG Highlights

En segunda instancia, el líder del Oeste está firme. Superó un duro escollo como Portland Trail Blazers en el Pepsi Center por 116 a 113. Denver contó con la mejor versión basquetbolística de Nikola Jokic, quien llegó a su máxima en esta temporada (40 unidades con 15-23 en TC) acompañado de 10 rebotes y ocho pases-gol. Jamal Murray, con 24 tantos, también gravitó en el encuentro. Damian Lillard con 26 y C.J. McCollum con 18 puntos fueron el dúo más peligroso en los Blazers, quienes se quedaron sin nada.

Milwaukee Bucks, franquicia de gran temporada, llegó a mitad de temporada con un festejo. En el Phillips Arena goleó a Atlanta Hawks 133 a 114 con 33 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos de Giannis Antetokoumpo. El base Eric Bledsoe ayudó con 24 tantos y 10 pases-gol también. Trae Young, en 34 minutos sumó 26 unidades y 10 tableros en las Águilas.

Pese al buen papel de New York Knicks en el Madison Square Garden, Philadelphia 76ers arrebató el triunfo 108 a 105 con una formidable planilla del armador australiano Ben Simmons, quien marcó 20 puntos, 22 rebotes y nueve asistencias. Joel Embiid –regresó tras lesión- fue artillero con 26 unidades y ocho recobres y J.J. Redick añadió 22 tantos más. Los Knicks contaron con una actuación brillante del rookie Kevin Knox, quien resultó goleador con 31 puntos.

Orlando Magic está cerca de avanzar al octavo puesto en el Este. Anotó un nuevo triunfo en su casillero. Esta vez su víctima fue Houston Rockets por 116 a 109. Luego de tener un primer cuarto para el olvido, el conjunto de Florida nació nuevamente a partir del segundo cuarto y en la última etapa tomó el liderazgo para no largarlo más. Aaron Gordon y Nikola Vucevic fueron los comandantes de la victoria con 22 unidades cada uno. James Harden, con 38 puntos y 12 asistencias, fue el responsable de manejar los hilos en los texanos. El Barba además cortó con una racha extensa con más de cinco conversiones de tres puntos luego del 1-17 en intentos de 3P de este domingo.

Video: MLG Highlights

Cleveland Cavaliers le dijo adiós a la racha de 12 partidos perdidos de manera consecutiva al derrotar a Los Angeles Lakers en condición de visitante 102 a 95. El conjunto angelino, aún sin LeBron James, está a punto de abandonar la zona de clasificación en el Oeste. Cedi Osman, reemplazante de LBJ en Cavs, anotó 20 puntos y ocho rebotes, seguido del rookie Collin Sexton con 17 y los dobles-dobles de Alec Burks (18 unidades y 13 rebotes) y Tristan Thompson (15 tantos y 14 recobres). Kyle Kuzma, con 29 puntos y nueve tableros, trató de impedir la derrota como así también Brandon Ingram con 22 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10