Ingrese texto de busqueda

19/01/2019 08:49 | NBA

Warriors se mantuvo en racha en el regreso de Cousins

En otra jornada NBA los Golden State Warriors se afianzan en el liderazgo del Oeste con un claro 112 a 94 sobre los Clippers y ya con DeMarcus Cousins en la cancha. Vale destacar el ascenso al tercer lugar del Oeste de los Blazers, el repunte de Boston y la confirmación dentro de los ocho de Spurs y Nets en sus respectivas conferencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Warriors se mantuvo en racha en el regreso de Cousins

Golden State Warriors no tuvo grandes inconvenientes para vencer 112 a 94 a Los Angeles Clippers en el Staples Center con el regreso de DeMarcus Cousins a las canchas. A partir del tercer cuarto, el conjunto dirigido por Steve Kerr no dio lugar a ninguna sorpresa y logró conservar la punta de la Conferencia Oeste con su séptimo éxito consecutivo.

Video: MLG Highlights

El foco de atención estuvo puesto de Boggie Cousins, quien dejó atrás su lesión en el tendón de Aquiles, y habría que ver como encajaba en el equipo. Luego de solo 15 minutos dentro de la cancha, el alero completó en la planilla 14 puntos (3-4 en triples), seis rebotes y tres asistencias. Además, Stephen Curry cerró con 28 unidades el juego y fue bien acompañado por Kevin Durant con 24 tantos, siete rebotes y cinco pases-gol.

La escuadra de Doc Rivers, que contaba con una baja de peso como Louis Williams, puso la determinación del juego en el armador Shai Gilgeous-Alexander, rookie del equipo, quien no decepcionó al anotar 24 unidades y repartir cinco asistencias. También Tobias Harris finalizó con 28 tantos y nueve recobres.

Portland Trail Blazers redondeó un 46% en tiros de campo para aplastar 128 a 112 en el Moda Center a New Orleans Pelicans, escuadra que no logra despegar de los últimos puestos del Oeste. Los Blazers, terceros del Oeste, contaron con Damian Lillard (24 PTS, 8 AST Y 5 REB) como máximo anotador y con el alero Jake Layman, alero que registró 20 puntos con 4-9 en tiros de larga distancia. Como era de esperarse, Anthony Davis fue el mandamás ofensivo de los Pelicans con 27 tantos y siete recobres.

Video: MLG Highlights

Boston Celtics se recompuso a tiempo y terminó festejando ante su gente 122 a 116 frente a Memphis Grizzlies para seguir en el top 5 del Este. Con Kyrie Irving excepcional, autor de 38 puntos (14-21 en TC y 4-6 en T3), 11 asistencias y siete tableros, los Celtics sueñan con progresar a lo grande. Mike Conley en Memphis resultó ser una carta clave con sus 26 puntos y una planilla de lanzamiento que arrojó 9-18.

Brooklyn Nets continúa en onda verde en la Conferencia Este. Tuvo en D’Angelo Russell un jugador decisivo para llevarse un enfrentamiento duro ante Orlando Magic 117 a 115. El ex base de los Lakers terminó con 40 puntos, 24 de los cuales llegaron desde la línea de tres puntos, y siete asistencias. Spencer Dinwiddie con 20 tantos desde el banco también fue valioso en los neoyorquinos. Para el equipo dueño de casa, Aaron Gordon concluyó con 23 unidades para ser el jugador más destacado.

San Antonio Spurs es otro equipo que anda ganando últimamente. En el Target Center se encargó de disipar dudas de su juego con una convincente victoria 116 a 113 ante los problemáticos Minnesota Timberwolves. LaMarcus Aldridge fue el abanderado de los texanos con 25 puntos y nueve rebotes. Rudy Gay también estuvo activo con 22 unidades. El tano Marco Belinelli ayudó con 19 tantos y tres triples desde el banquillo. El dominicano Karl-Anthony Towns y Derrick Rose con 23 unidades cada uno fueron líderes en los lobos.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz no quiere dar pasos negativos. Por eso anoche derrotó como local en el Vivint Smart Home Arena a Cleveland Cavaliers, cenicienta del Este, 115 a 99. Prevaleció el buen andar del equipo durante los primeros tres cuartos para justificar el triunfo. Donovan Mitchell sumó 24 puntos (correcto 9-15 en TC) y Rudy Gobert otros 19 tantos y 15 recobres. Del lado de los Cavs, Ante Zizic (15 PTS y 10 REB) y el rookie Collin Sexton (15 PTS) culminaron en lo más alto de la tabla anotadora.

Detroit Pistons comenzó a reactivar su ofensiva. Ganó otro duelo importante como local, ahora frente a Miami Heat, por 98 a 93 para prenderse de lleno por ingresar a los 8 del Este. Blake Griffin se encargó del ataque con 32 puntos, 11 rebotes y nueve pases-gol. Luke Kennard, con 22 unidades, fue su ladero ante la lesión de Andre Drummond. Dwayne Wade respondió en el costado visitante con 20 tantos, ocho recobres y cuatro asistencias.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10