Ingrese texto de busqueda

24/01/2019 09:30 | Liga Argentina

Conferencia Norte

San Isidro bien arriba, Villa a la expectativa

El halcón sigue con su invicto como local tras vencer a Ameghino 87-72 y así logró ganarle los cuatro enfrentamientos entre sí esta temporada. Rodriguez Suppi y Cambronne, con 17 puntos cada uno, fue lo mejor del elenco de Torre, mientras que Simondi fue el más destacado en la visita. Villa San Martín superó 87-74 a Independiente de Santiago.
San Isidro bien arriba, Villa a la expectativa

San Isidro ganó y sigue invicto de local. El equipo de calle Corrientes venció por 87-72 a Ameghino y extendió así su condición de invicto jugando en San Francisco. James Cambrone y Juan Ignacio Rodríguez Suppi los mejores de los halcones rojos.

Tuvo que trabajar y mucho para poder desenredar una historia que recién en el final lo tuvo como vencedor. Y es que San Isidro tuvo que dejar atrás una primera mitad olvidable y sobreponerse para adueñarse del tanteador y quedarse con el partido sobre Ameghino por 87-72 para extender su localía invicta en la va de la 2018/19 de la Liga Argentina de básquet.

Porque San Isidro, que durante los primeros veinte minuto no encontró nunca ni la forma apropiada ni la fluidez adecuada, entro en ritmo cuando volvió del descanso largo. Mejor en defensa, pero sobre todo, mucho más coherente y lucido en ataque, el equipo de Sebastián Torre supo hacerse su propio camino para dejar atrás todo lo que había hecho mal y quedarse con una victoria en casa que le permite seguir en lo más alto de la Conferencia Norte.

El martes que viene, San Isidro, volverá a jugar en el Severo Robledo recibiendo la visita de Barrio Parque.

Síntesis:

San Isidro (87): Rodríguez Suppi 17, Ludueña 14, Corzo 11, Sanchez 13, Cambrone 17 (FI); Sciutto 4, González 7, Feder Ponce 2, Perez 2, Vergara, Zezular y Asencio. DT: Sebastián Torre

Ameghino (72): Simondi 14, Gaynor 13, Rupil 13, Aristimuño 11, Zenclussen 2 (FI), García 12, Marshall 5, Caraffa 2, Cuevas, Beigier, Frontera. DT: Pablo Castro

San Isidro bien arriba, Villa a la expectativa

Villa San Martín recuperó la sonrisa y festejó en casa. El Tricolor trabajó al máximo y derrotó a Independiente por 87 a 74 en un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del elenco ganador fue Alejo Britos con 22 puntos, mientras que el máximo del juego fue Federico Mansilla por la visita con 27 unidades.

El partido se iniciaba con dos equipos muy intensos, aunque los locales eran apenas mejor mediante lanzamientos precisos de Agustín Carnovale y Franco Vieta (11-7). El partido en líneas generales era siempre con Villa San Martín con una mínima, pero lo que también había que remarcar era la efectividad de Federico Mansilla por el lado de los santiagueños que le permitían estar siempre en juego (22-17).

Las acciones resultaban muy interesantes en este primer cuarto, donde dejaba en claro que siempre que Villa San Martín buscaba imponer o entablar su juego, había una reacción santiagueña que no dejaba al rival asentarlo; primer cuarto para los locales por 24 a 18.

La intensidad continuaba en el segundo acto, pero por suerte para los locales Alejo Britos estaba muy efectivo desde los 6.75 y eso se notaba en el score (36-28). Por el lado de la visita, había mucha entrega en todos sus hombres y eso se notaba en el rendimiento del equipo, quien nunca se desesperaba y eso lo mantenía a la expectativa (37-30).

El partido cerca del cierre se inclinaba de forma favorable para los locales, que con sus individualidades importantes daban esa tranquilidad necesaria para ir al entretiempo con ventaja de 47 a 36 ante un Independiente que aflojaba las cargas o se lo veía opacado en varios lapsos por el atropello Tricolor.

El tercer cuarto estaba más que tranquilo para Villa San Martín, Franco Vieta generaba estragos en la defensa rival y por ende el score era contundente (57-45). Cuando todo parecía un partido más que tranquilo para los locales, Independiente tenía o mejor dicho, demostraba una reacción importante y eso lo volvía a depositar en partido mediante la garra y efectividad de Federico Mansilla (57-54).

El cierre del cuarto permitía que el Tricolor se acomodara y con Sebastián Picton determinante en la última bola cerraban el tercer cuarto con ventaja de 67 a 59.

El último chico nuevamente tenía a los locales más claros en ataque, donde este tenía el afortunado ingreso de Cristian Rossini quien rápidamente se hacía sentir en la zona pintada (70-61). A medida que pasaban los minutos, el juego volvía a ser muy intenso y de ida y vuelta, donde dejaba más que claro que el final iba a ser muy ajustado (76-69).

En el final del match se podía observar que Villa San Martín con toda su experiencia encabezada por Agustín Carnovale junto a la muy buena performance de Alejo Britos sacaban un gran juego por 87 a 74 y el regreso al triunfo ante un difícil rival como lo fue Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Villa San Martín