Ingrese texto de busqueda

27/01/2019 20:24 | Liga Endesa

Aporte celeste y blanco en el viejo continente

Real Madrid, Baskonia e Iberostar Tenerife dieron el visto bueno en la jornada de la Liga Endesa. El elenco blanco festejó en un partidazo ante Fuenlabrada 89 - 79 con acción para Campazzo y Deck. Baskonia ganó 72 - 63 en casa con Vildoza. El equipo de la isla cedió de visitante ante Estudiantes 98 - 96 con participación para Brussino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aporte celeste y blanco en el viejo continente

Real Madrid (14-4) dio vuelta un duro encuentro como local. Se impuso ante Fuenlabrada, sin la presencia de Néstor García 89 - 79. Facundo Campazzo terminó con 8 pts (1-4t2, 1-5t3, 3-4t1) más 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos como titular. Gabriel Deck también ingresó de inicial, y cerró con 2 pts (0-1t2, 2-2t1) en 9 minutos.

Fuenlabrada sorprendió en el primer cuarto. Mostró una agresividad defensiva formidable, pudo correr y ahogar a un rival sin ideas y perdido. La visita se adelantó 18 - 11, mostró mucha regularidad ofensiva, donde Popovic y Eyenga fueron letales. Real Madrid no pudo levantar cabeza, no levantó en ningún costado de la cancha, y cedió por un contundente 27 - 12 el primer cuarto. Todo varió por completo luego. El local salió con ansias de revancha, y arrancó 11-0 con su banca y sendos bombazos de Llul. Real Madrid tuvo a su perímetro como aliado, y pudo dar vuelta el partido. Llul (13) y Carroll (10) fueron figuras para una respuesta de ¡31 - 13! Y finalmente quedar arriba 43 - 40.

Real Madrid comenzó a tener mayor regularidad y solidez. Randolph (7) dio una mano en defensa, recuperó y profundizó las ofensivas con un par de volcadas (50 - 43). Carroll (6) continuó como una opción letal, aunque Fuenlabrada siguió en juego, trató de no perder las riendas, pero defensivamente dio muchas ventajas. Real Madrid mejoró en velocidad e intensidad, ganó 25 - 19 el periodo, y se alejó 68 - 59. El final casi llega con una sorpresa debido al repunte de Fuenlabrada. La visita comenzó 10-3 y se puso en juego (71 - 69). Así y todo, el local supo superar la tormenta. Llul (11) fue vital a puro gol en los momentos claves del equipo. Real Madrid no titubeó, volvió a tener temple y gol cuando más lo necesitó y cerró el juego.

Aporte celeste y blanco en el viejo continente

Baskonia (13-5) se llevó un trabajado encuentro como local. Se impuso ante Obradoiro 72 - 63 para mantenerse en la tercera colocación de la Liga Endesa. Luca Vildoza volvió a tener un flojo encuentro ofensivo. Apenas sumó 2 pts (0-4t2, 0-1t3, 2-2t1) más 2 rebotes en 20 minutos.

El local tuvo arranque torcido de juego. Ofensivamente ofreció poca regularidad, y Obradoiro sacó ventajas. Un parcial de 7-0 para colocarse 13 - 6 y obligar al minuto de Baskonia. Singles (6) y Brodziansky (5) fueron pilares en la visita, sumado a los errores de juego y velocidad del anfitrión. Hillard (5) ingresó derecho, Baskonia llegó a empatar, Poirier (4 pts, 6 reb) con otra mano importante, y Obradoiro solo cerró 18 - 15 arriba. El segundo cuarto fue el repunte para Baskonia. Un comienzo de 6-0 que presagió lo que se vendría. Janning (9) y Diop (6) fueron los mejores para rescatar a su elenco y darle la ventaja. Huertas fue determinante desde la conducción, la defensa funcionó a pleno, Janning encestó un par de triples en el cierre, sumado a todo el desconcierto de Obradoiro. Un parcial de 23-8 para cerrar 38 - 26 al frente el local.

Baskonia continuó firme y desequilibrando. Las variantes se mantuvieron, Shields dio una mano, sumado al ingreso del debutante Jalen Jones, quien aportó un doble y falta en su primera incursión ofensiva. El local estiró a +17 las acciones (47 - 30), aprovechando el pozo en el cual cayó Obradoiro. Jones mantuvo su calidad anotadora (10 pts, 3 reb) y fue puntal para dominar el momento. Baskonia quedó 54 - 40 arriba en el final del periodo. El local tuvo todas las luces para sentenciar la historia. Shields arrancó con una furiosa volcada, tuvo gol continuado (9), se sumó Jones y una defensa que no dio ventajas. Janning clavó otro triple más (64 - 47) y empezar a sentenciar con anticipación la historia. Obradoiro lanzó pésimo de afuera (4-27t3), y un par de dobles de diferentes actores le dieron final al encuentro.

Volcadón de Shields en la victoria del Baskonia

Iberostar Tenerife (11-7) cedió en un partidazo ante Estudiantes. Fue 98 - 96 como visitante en suplementario tras igualar en 79. Nicolás Brussino cerró con 6 pts (0-2t2, 2-5t3) sumado a 7 rebotes y 2 recuperos en 15 minutos.

Estudiantes fue quien intentó tomar la posta. Una gran tarea colectiva, donde Gentile (4 pts, 3 reb) fue clave en ambos costados, sumado al goleo Wittington (10) para estirar a 14-6 y 17-9 las acciones. Brizuela dirigió cada ofensiva (5 asist), aunque Iberostar sobrevivió. Un cierre clave con Beiran (7) e Iverson (6 pts, 3 reb) para quedar apenas debajo 21 - 19.

La visita mostró todos sus recursos para anotar. La banca fue importante, Mac Fadden aportó (5), sumado a un ingreso fantástico para Brussino (6 pts, 6 reb) y sacar ventajas. El santafesino aplicó sendos triples para tomar las riendas (36 - 25). El equipo mejoró en su funcionamiento, Wittington no anotó más, y Tenerife cerró 40 - 32 arriba.

Aporte celeste y blanco en el viejo continente

Iberostar siguió con la ventaja a favor. La visita sostuvo la diferencia con pasajes de Beirán y la potencia de Iverson (47 - 39), aunque le costó anotar a larga distancia. Estudiantes mejoró por momentos, buscó otras variantes, Gentile (11) fue figura, sumado a Caner Medley (8 pts, 10 reb), pero ofensivamente ofreciendo poco. Iberostar se sostuvo atrás, y quedó 59 - 51 arriba. Estudiantes se metió de lleno en el partido. Un parcial de 8-0 con sendos bombazos de Wittington dejó al local a la expectativa. Caney Medley fue difícil de marcar, y colocó arriba a Estudiantes 69 - 68. Iberostar pudo recuperarse, Iverson fue clave con seis puntos en fila (78 - 76). San Miguel anotó solo 1-2, y Cook empató con 3-3t1 para ir al extra.

El suplementario fue de lado a lado. Iberostar arrancó agresivo, y sacó diferencias con McFadden (86 - 82). Cook y Arteaga fueron figuras, enhebraron 10 pts para un parcial sorpresivo de 10-0 y tener el control del juego. San Miguel descontó con un bombazo, aunque Brizuela (4-4t1), sumado a los flojos porcentajes dejaron a Iberostar sin victoria.

Aporte celeste y blanco en el viejo continente

José Fiebig

@Josefiebig