Luego de tres caídas en fila, Boca volvió a festejar. Se impuso ante Ferro 76 - 65 para recuperar la senda de la victoria. Dentro de un chato y parejo encuentro, el xeneize lo cerró a gran nivel defensivo (18 - 8) para quedarse con la victoria. Boccia la figura con 24 pts.
Autor:Elias Mauro (especial para www.pickandroll.com.ar)
El duelo inició mejor para el Verdolaga, que con buenos movimientos de balón, férreas defensas y dos triples (Cosolito y Spano) se puso 0-8 a 120 segundos del salto inicial. Desde allí, la historia se emparejó: los de Narvarte ajustaron las clavijas y establecieron un parcial de 11-0 de la mano de un Adrián Boccia descomunal (9 puntos en ese cuarto), sumado a que Ferro aflojó en el aro propio.
Luego de un tiempo muerto de Laginestra, en el que expresó que ninguno de los suyos estaba pensando con claridad, Holloway empató con una bomba desde la tercera dimensión, y Gramajo, quien ingresó promediando el período y fue clave (7 unidades), puso a Ferro arriba 11-13, aunque Boccia lo volvió a empardar. Ataques no muy efectivos y defensas desconcentradas enmarcaron los últimos tres minutos del cuarto, el cual fue para la visita 20-22.
La paridad prosiguió durante el segundo período. Parecía que Charles Mitchell se hacía amo y señor de ambas pinturas con buenas defensas consecutivas y dobles bajo el aro rival en los primeros minutos, pero Boca no permitió que su rival se aleje, gracias a un Cavallero que aprovechó sus minutos. Boccia y Sandes estaban en el banco, y de esa forma el conjunto de Caballito, sumado a buenas defensas, aprovechó para tomar una luz de 6 (31-37), hasta que el rosarino volvió al rectángulo, y anotó dos bandejas seguidas de contraataque, para arrimar a los de Narvarte en el tanteador, aunque Holloway encestó un doble sin marca para ir a los vestuarios 35-39.
Luego del descanso largo, Ferro arrancó muy dormido, y el Xeneize se lo hizo notar: de la mano de Boccia y Konsztadt, Boca pasó al frente con un parcial 8-0 (43-39), hasta que Holloway, con un triple y un doble desde el codo de la línea de suspiros, tras dos minutos de juego, le abrieron el aro al Verdolaga (43-44). Desde allí, el ataque visitante se estancó y generó muchas pérdidas (finalizó con 20), pero el local no podía aprovechar esa desconcentración, lo que terminó pasando factura: Kevin Hernández y Gramajo volvieron a alejar a Ferro a cuatro.
Algo a tener en cuenta: los de Laginestra fueron a la línea de libres por segunda vez en la noche recién cuando restaban 1:22 del tercer cuarto, de la mano de Hernández. Con 50 segundos por jugar (52-55), Boccia volvió a achicar la ventaja de Ferro, pero la algarabía llegó al Luis Conde cuando el mendocino Sandes, apremiado por el chicharrazo, clavó una bomba desde más allá de los 6,75, para culminar el período 58-57. La historia cambiaba, y el panorama del conjunto de la Ribera iba a ser otro.
Y verdaderamente fue otro, ya que durante los primeros 6 minutos y 40 segundos del último capítulo, en el rectángulo de la Bombonerita, solo estuvo el local. Desde esos 50 segundos que restaban del tercer chico, Boca estableció un parcial de 20-2 irremontable para Ferro, que alternó defensas zonales con marcajes en hombre, aunque ninguna fue suficiente para detener la ofensiva del equipo de Narvarte, el cual jugó un básquetbol atractivo y lujoso por momentos. El primer doble de la visita llegó cuando restaban 3:20, de la mano de Mitchell con dos libres, pero el juego colectivo que supo caracterizar al Verdolaga en sus últimas presentaciones, no apareció. 76-65 fue el resultado que mostró el electrónico final del Luis Conde y, otra vez, los dos puntos se quedaron en La Boca.
Síntesis:
Boca Juniors (76): Konsztadt 4, Gargallo 4, Boccia 24, Johnson 7 y Rivero 14 (Fi); Sandes 14, Sansimoni 4, Cavallero 4, Ray 2, Pereyra, Barreiro y Facello. DT: Guillermo Narvarte.
Árbitros: Oscar Brites, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.
Estadio: Luis Conde / La Bombonerita
Elías Mauro Pick&Roll
»Nicola7729/01/2019 13:02
Que pasó con el aire condicionado de la bombonerita, estaba descompuesto?, porque transpiraban hasta las redes. No se tome esto como una crítica a Boca, es solo que hace unos años cuando asumió la conducción el "amigo" Borro prometió modernizar todos los estadios incluyendo en todos el aire, ya pasó mucho tiempo y la mayoría de los estadios siguen igual, mucho verso.
Responder
100 %
0 %
»Ruben29/01/2019 19:51
Bueno bien por lo menos se gano y se corto la racha de derrotas, Con Ferrito casi siempre tenemos alegrias, nos toco ganarles en caballito y a hora en La Boca.son puntos que suman ante un rival que tiene el mismo ojetivo que nosotros. Anoche en el sauna que era El Conde recordaba las palabras de pitingo paredi: Lo primero que voy a hacer es ponerle aire acondicionado a La Bombonerita.......cuanto verso por Dios de un politiquero barato que tambien tuvimos la desgracia que estuviera al frente del Basket del Club. Ayer era imposible para el publico estar en las tribunas o plateas con ese calor y para los jugadores directamente es inhumano jugar asi. Una verdera locura. Tendremos que esperar que a algun player le de un golpe de calor y se complique el tema para que en un Club como Boca alguien se digne a hacer algo con esto, Por mas que sepamos que este equipo no esta para mucho mas y que ni hablar si el tecnico continua encaprichado en no querer traer un pivot de verdad nuestro maximo objetivo sera la mitad de tabla. Sumado a la incapcidad dirigencial y a la del gerente que por mas que no esta mas directamente con el basket, continua moviendo los piolines para continuar con su obra de terror, se ve que Jorgito Clemente tiene algo personal contra el basket y contra los viejos empleados del Club. Y asi estamos y asi estaremos toda esta liga y seguramente la que viene dado que continuara Narvarte como dt, que podemos esperar. Pobre Basket Pobre Boca
Responder
100 %
0 %
»Kebueno29/01/2019 21:35
Todo lo de adc. Y adj. Es un verso. La liga un asco.no hay a.a, demasiados extranjeros y los juveniles alcanzan la pelota.un desastre.graciad Pepe y borro
Responder
0 %
100 %
»los sospechosos de siempre30/01/2019 11:09
veo que no solo los jugadores ahora también los de la tribuna se quejan del calor... boccia se queja de jugar con calor... para que sepan, en san juan se esta corriendo el tour de san juan, en el mismo están corriendo: campeones del mundo, ganadores del tour de Francia, deportistas elite, que corren con 45 grados, dejen de quejarse muertos, solo juegan por que los clubes les regalan las zapatillas amargos.- deplorable el nivel de juego, los jugadores internos de boca no saben picar la pelota... los juveniles sentados comodos espectadores, y si los americanos están cobrando en dolare, muchachos dirigentes no pierdan mas el tiempo, que juguen los juveniles y ahorren dólares, xq son unos perros los extranjeros!