Ingrese texto de busqueda

03/02/2019 11:49 | Liga Endesa

El ballet de Luca

Baskonia goleó como visitante y se afirma en la tercera colocación de la Liga Endesa. Derrotó 101 - 83 a Gran Canaria con una sobresaliente actuación de Luca Vildoza. El base marplatense cerró con 22 pts, 3 reb, 3 asist y 4 reb con +32 de valoración.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El ballet de Luca

El arranque de juego fue sumamente equilibrado. Baskonia no pudo hacerse del score, Gran Canaria tuvo variantes y eficacia para generalmente mantenerse al frente. Rabaseda (5 pts, 2 asist) sumado a Oliver fueron claves, aunque Baskonia tuvo buena movilidad y siempre estuvo en juego. Voigtmann (6) y Shields (5) dejaron arriba a la visita (13-12), aunque las diferencias no existieron. El local pasó bien la bola, aunque Baskonia dominó los cristales, pero cerró mal el periodo y Gran Canaria igualó en 19 finalmente.

Baskonia aceleró y sacó diferencias. Hillard y Jones (6) dieron una mano llegando desde la banca, agregaron gol y velocidad para escaparse en el marcador (28 - 22). Voigtmann (5) continuó letal en la ofensiva, y hubo ayudas de todas partes. Gran Canaria decayó defensivamente, no pudo detener el momento de su rival, y Shields le dio otro golpe para estirar a 38 - 26 las acciones. El local emergió con Baez y Rabaseda, aunque finalmente una volcada de Jones dejó todo 48 - 40 para la visita.

El ballet de Luca

El tercer cuarto fue el comienzo del show para Vildoza. El base que cerró con cuatro puntos la primera mitad, emergió como una alternativa de lujo para escaparse definitivamente. El marplatense arrancó con siete puntos en velocidad con claridad, y potencia para darle otro vuelo al Baskonia. La visita tuvo renta clara de 57 - 45, y empezó a manejar a voluntad el juego. Voigtmann estuvo imparable, se unió con Vildoza en un pickandroll exitoso, y luego el base continuó con su unipersonal. Un bombazo y tras cartón un doble con bonus para llegar al +17 en el match. Hillard y Shields redondearon el periodo con un par de puntos, y Baskonia quedó 79 - 65 arriba.

Nada cambió en el cierre. Baskonia sumamente agresivo con el aro, llegó fuerte y sacó faltas o puntos. Hillard y Shields a toda marcha, Poirier con una volcada para establecer ventaja cómoda de 85 - 65 tras un 6-0 de arranque. Gran Canaria intentó por momentos, achicó a doce la brecha, pero Baskonia se llenó de variantes para resolver el encuentro. Vildoza fue clave en defensa, repartió juego, y anotó los últimos cinco puntos del equipo para no dejar dudas. Un aporto de lujo para el base en otra sólida presentación.

Golazo de Hillard para Baskonia

José Fiebig

@Josefiebig