Ingrese texto de busqueda

03/02/2019 13:44 | Liga Endesa

Bomba de cierre

Unicaja y Real Madrid jugaron el partido del año en la Liga Endesa. El verde ganó en suplementario 103 - 102 con un triple heroico de Fernandez sobre la chicharra. El elenco de Laso desperdició una ventaja de 19 pts en la primera parte. Campazzo jugó un partidazo con 17 pts, 5 rebotes y 11 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bomba de cierre

Real Madrid tuvo un arranque dominante de juego. Tras la paridad y ventaja del Unicaja, la visita hizo diferencia con su director de orquesta Facundo Campazzo. El base cordobés asistió en las primeras cinco anotaciones del Madrid para estirar a 17 - 7 las acciones. Taylor (5) fue clave, sumado al poderío en los cristales y las asociaciones con Reyes y Tavares.

Campazzo aportó un bombazo, aunque Unicaja achicó guarismos luego. Fernandez con sendos triples, y un buen pasaje de Shermadini (6) fue importante para un 7-0 y ponerse en juego. Real Madrid bajó su intensidad atrás, dejó espacios y le costó por momentos (22 - 16). La visita siguió con variantes, profundizó cerca del poste, y Fernandez un bombazo en el cierre vía Campazzo (6 asist) para cerrar 27 - 19.

Bomba de cierre

El vigente campeón mostró sus variantes y calidad. La banca fue demoledora, y todos colaboraron en diferentes apartados. Fernandez y Causeur con un triple y asistencia cada uno. Ayon y Randolph dominaron el poste, y Real Madrid estiró las cifras en menos de tres minutos (38 - 21). Unicaja no pudo detener el envión ofensivo, aunque mejoró adelante para intentar hacer frente al mal momento.

Causeur aportó otro bombazo, merced a una asistencia de Campazzo (46 - 28), y luego el base se despachó con otro doble para sostener el dominio y notable rendimiento en el segundo periodo. Thompkins (5) llegó bien desde el banco, Fernandez (8) con un aborte invaluable, y Campazzo inmenso para crear y pasar la pelota (9 asist en el PT). Unicaja nunca pudo quebrar esas conexiones, y Real Madrid cerró cómodamente 57 - 41 con 63% de campo y 9-16 en triples.

El doble de Ayon para ir al suplementario

Unicaja subió su intensidad y mostró otra cara en el periodo. El local mejoró en su defensa, Fernandez (7) fue estandarte adelante, sumado a un desconcierto ofensivo del Madrid. No pudo anotar a larga distancia, Campazzo mejor contenido al igual que sus conexiones perimetrales. Unicaja tuvo mayores opciones, y arrancó 14-6 para quedar simplemente ocho bajo en el marcador.

Real Madrid apenas reaccionó, forzó sus acciones, perdió balones y Laso se cobró una falta técnica. Unicaja mantuvo su regularidad de juego, y quedó simplemente 65 - 63 abajo con cuatro minutos por jugar. Real Madrid salió del pozo con un 6-0 donde colaboró Campazzo, pero los problemas defensivos se sostuvieron. Fernandez fue imparable (13 pts en el 3C), y Unicaja quedó a la expectativa 76 - 69 solamente.

El increíble triple de Fernandez para ganar el partido

El juego continuó sumamente equilibrado. Real Madrid no pudo escaparse y sufrió el vendaval ofensivo del local. Shermadini (7) arrancó a toda máquina el periodo, y la defensa del elenco de Laso dio muchas ventajas. El juego fue gol a gol, y Unicaja quedó a las puertas (83 - 81). Real Madrid se notó perdido, sin frescura ofensiva y atrás sumamente endeble. Campazzo aportó un doble y falta para intentar escaparse, pero Unicaja insistió y llegó a su premio. Volcada de Shermadini y Milosajsevic puso arriba a su elenco 89 - 88 con 2m40s por jugar.

Fernandez le devolvió la sonrisa al Madrid tras un bombazo con toque de Campazzo. Milosavljevic devolvió gentilezas, y el cierre fue para cualquiera. Ambos tomaron el comando tras 2-2t1 por bando, donde Campazzo mantuvo su importancia dentro de un cierre para el infarto. Con 23s, Real Madrid tuvo la bola y abajo 93 - 92. La consumió prácticamente toda la posesión, Causeur falló el triple, Diez se quedó con la bola y fue infraccionado. Anotó 1-2, pero hubo tiempo para algo más. Bola en ofensiva para Real Madrid y Ayón anotó un doble increíble para empatar en 95 y llevar todo a suplementario.

Bomba de cierre

El extra Real Madrid mostró la experiencia y defensa. La visita sacó faltas, dañó cerca del aro, y con 3-4 se escapó en el marcador. Campazzo colaboró en otros apartados, Ayon fue clave con otro doble más una defensa intensa sobre Fernandez (100 - 96). Unicaja siguió en juego, Campazzo anotó libres fundamentales, y luego el equipo recuperó la bola. Ambos se llenaron de errores, Unicaja no tuvo eficacia, y Real Madrid prácticamente ocupó su ofensiva, y Campazzo el triple. Unicaja tuvo la última perdiendo por un doble, y no falló. Un increíble bombazo de Fernandez para desatar la locura y una victoria heroica del verde.

José Fiebig

@Josefiebig