Ingrese texto de busqueda

04/02/2019 12:02 | Selección Nacional

"El desarrollo debe ser integral"

El director de la Academia CABB, Juan Gatti dialogó con Pick&Roll sobre los objetivos y funciones que tendrá para con los chicos. La selección realizada de jugadores, sumado a todo el aporte que se llevará a cabo para el desarrollo individual del jugador dentro y fuera de la cancha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"El desarrollo debe ser integral"

Juan Gatti habló de los objetivo y cual es la función de la Academia CABB

"La academia cabb tiene como principal objetivo colaborar con el desarrollo integral de estos 28 proyectos de jugadores. Apuntando exclusivamente a su mejora individual, pensando siempre en el desarrollo del jugador por sobre la preparación de equipos. A través de mas de 200 horas de entrenamiento en cancha y mas de 60 horas fuera de la misma, trabajamos en cinco bloques durante el mes de Febrero, incluyendo el entrenamiento de las escaleras de fundamentos redactadas en el Metodo Cabb, su aplicacion al juego.

"Ademas de sumar un staff docente , que realiza clases académicas durante el día, incluyendo en las mismas, Ingles / Economia / Historia / Manejo de Redes Sociales / Psicología y Nutrición. Ademas se le da un principal hincapié al desarrollo de sus hábitos de entrenamientos y cuidados personales, a través del método de preparación física desarrollado por el Staff encabezado por Ezequiel Lavayen"

Sobre la elección de los jugadores, comentó que "La elección de los 28 jugadores se apoya en el rastrillaje que se realiza a lo largo de todo el pais, todas las temporadas, a través del Plan Nacional Formativo y nuestros respectivos tecnificadores, de esta manera se llego a esta lista, que seguramente sea mucho mas amplia en el futuro"

Además hizo mención a la importancia educacional que encierra la Academia CABB

"Creemos que el desarrollo debe ser integral, por eso la inclusión de distintas cátedras docentes dentro de la rutina de entrenamiento, ademas del seguimiento escolar que se le realiza a cada uno de los convocados y en general a todos los jugadores que son parte de las distintas selecciones argentinas, la educación fuera de la cancha, refleja sin dudas, las aptitudes que se puedan tener dentro"

Sobre el nivel que vienen mostrando los jugadores a poca edad, Gatti comentó que "Creemos dentro del staff, que nuestros jugadores llegan a nuestras selecciones y convocatorias, mucho mas preparados que tiempo atrás. Eso sin duda habla de la mejora constante de nuestros entrenadores a lo largo del país, estos chicos son producto del trabajo diario de sus profesores, que por suerte, es cada día mas responsable y de calidad.

"El objetivo seria en este punto, confiar mas en que el desarrollo de un jugador en edades formativas. Siempre es mas importante que el resultado que el equipo pueda conseguir, sugerimos desde Cabb, con nuestro director Silvio Santander, buscar ese camino de desarrollo por sobre resultado, aspirando a que nuestros chicos sean cada vez mejores jugadores"

Para terminar habló sobre las metas iniciales del 2019 con la Academia

"La meta principal de la Academia es generar los hábitos necesarios para que nuestros chicos continúen su desarrollo. Cada uno en su club de origen, que vuelvan a sus hogares sabiendo que es mejor para su crecimiento, darles herramientas, objetivos claros, y ayudarlos para ser la mejor versión que ellos mismo puedan ser. Para eso, la CABB pone durante este mes, un Staff de mas de 15 personas, a total disposición de cada uno de estos 28 primeros participantes"

José Fiebig

@Josefiebig