Ingrese texto de busqueda

05/02/2019 09:23 | Especiales

Independiente volvió a la actividad del Federal y menores

El rojo neuquino arrancó la pretemporada en menores con la ilusión de volver a ser protagonismo en el 2019. Sumado a eso, disputó dos encuentros en la vuelta del Torneo Federal. No pudo ante Pérfora como local, mientras que se despachó con un triunfazo en el clásico ante Pacifico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente volvió a la actividad del Federal y menores

Independiente comenzó su plan 2019 de volver a estar en los plano del Federal. Disputó sus dos primeros encuentros, donde conquistó una fantástica victoria en el clásico ante Pacifico, aunque no pudo repetir luego en su cotejo ante Ferro también en casa. En menores arrancó la pretemporada para todas sus categorías intentando repetir el fenomenal año 2018 y darle mayor vuelo a todos sus proyectos en las inferiores. Un gran desafío para el rojo que viene subiendo escalones en las últimas temporadas, y lógicamente irá por más en este año que se avecina.

DOBLE JORNADA EN EL FEDERAL

Independiente arrancó el 2019 con dos juegos en el Torneo Federal. Disputó el clásico ante Pacifico, donde concretó una formidable victoria 83 - 77, mientras que luego cedió ante Ferro de Puerto Madryn 84 - 81 en un apretado cierre en su estadio. Quedó con 6 victorias y 7 caídas en la División Patagonia.

Independiente cedió ante Ferro 84 - 81 (37 - 37) en la última jornada. Martirena con 22 pts y Cecchi con 19 pts fueron los mejores del visitante. Villanueva sobresalió en el rojo con 25 pts.

Ninguno logró adelantarse en el marcador por más de cuatro puntos. Villanueva y Levrino eran las principales caras de la ofensiva local, mientras que Martirena y Lozano en la visita. Independiente no pudo plasmar esa intensidad defensiva que le había dado frutos en sus buenos momentos. Cuando aumentó la ventaja en el tanteador, con buenas acciones de la dupla Villanueva-Levrino, no estuvo fino en la marca. Cecchi y Martirena continuaron certeros en la ofensiva de los de Puerto Madryn, haciendo que los dirigidos por Del Sol lleguen al cierre del encuentro igualados.

El partidazo de Dentis frente a Pacifico

En un final no apto para cardíacos, Levrino anotó un doble para poner al Rojo arriba por dos faltando 30 segundos. No obstante, Martirena (22 unidades) volvió a empatar el juego con un tiro corto a falta de 18 segundos. Tras un tiempo muerto, el Rojo decidió reponer del costado ofensivo: Villanueva falló un tiro desde el codo, Lozano se hizo con la pelota a falta de 8 segundos, corrió toda la cancha, se plantó desde 10 metros y anotó el triple que le dio la victoria a Ferro. Fue triunfo de los de Puerto Madryn por 84-81.

Síntesis:

Independiente (81):
Etchepare 10, Levrino 14, Boudet 13, Villanueva 25, Dentis 7 (FI); Troncoso 2, Veronesi 0, Almendra 5, Alippi 5, Delgado 0. Entrenador: Marcelo Remolina.

Ferro (84): Lozano 9, Ledesma 17, Marani 0, Cecchi 19, Martirena 22 (FI); González 12, Pallotti 3, Marigual 2, Bollo 0. Entrenador: Del Sol.

Foto: Independiente de Neuquén.
Prensa: Independiente de Neuquén.

Independiente volvió a la actividad del Federal y menores

Gran victoria en el clásico obtuvo Independiente. Se impuso en el arranque del año ante Pacifico 83 - 77(30 - 33) en un disputado cotejo en general. Levrino con 19 pts, seguido de Villanueva con 17 fueron los goleadores. Dentis fue el MVP con 16 pts, 17 rebotes y 8 tapas.

El inicio del último cuarto mostró un gran juego de ambos equipos. Conversiones en ambos costados, un partido digno de ir a ver. Batistino lastimaba por el lado de la visita, mientras que Dentis (16 puntos y 17 rebotes) dañaba en la pintura local. Independiente comenzó a limar la ventaja a través de Almendra y Villanueva, y en el mejor momento del anfitrión apareció el héroe del Rojo: Juan Levrino anotó un bombazo para poner al Rojo al frente (62-61) con 6:31 minutos por jugar. A partir de ahí, el encuentro fue un espectáculo.

Oviedo (goleador del partido con 35) por un lado, y Levrino (convirtió 17 de sus 19 tantos en el último período) por el otro. Bombazos en los dos costados, penetraciones, nadie regalaba nada. Fue un juego en el que quien menos se equivocara se llevaría el partido, dado que ambos estaban penalizados a los cuatro minutos. El buen momento del escolta albirrojo valió más, sumado a que el Deca comenzó a despedir varios de sus jugadores importantes por acumulación de foules. A falta de 30 segundos, Juan Levrino debió ir a la línea tras recibir una falta, que hizo que el banco visitante proteste por demás a los jueces, llevándose una falta técnica. El local lo cerró mejor y se llevó el clásico por 83-77. Una fiesta del básquet en La Caldera.

El último cuarto de Juan Levrino ante Pacifico

Síntesis:


Independiente (83):
Etchepare 2, Levrino 19, Veronesi 4, Villanueva 17, Dentis 16 (FI); Troncoso 4, Boudet 8, Almendra 13, Alippi 0, Canestrari 0. Entrenador: Marcelo Remolina.

Pacífico (77): Oviedo 35, Miranda 5, Batistino 17, Sepúlveda 10, Fric 4 (FI); Desimoni 6, Kaltenbach 0, Agnelli 0, Sasso 0, Ibargoyen 0. Entrenador: Pablo Romero.

Foto: Independiente de Neuquén.
Prensa: Independiente de Neuquén.

ARRANCARON LOS MENORES

Independiente comenzó el pasado 28 de febrero la pretemporada en sus categorías inferiores. Desde U13 a U19 con sus habituales coordinadores dio comienzo el basquet formativo para el rojo. Intentará repetir lo realizado en el 2018 donde concretó su arribo, entre otras cosas, a los cuatro Argentino de Clubes en su fase Nacional. En dicho torneo, llegó a acceder entre los mejores 16 del país en un par de oportunidades, dejando el listón bien alto para este 2019.

Independiente volvió a la actividad del Federal y menores

El rojo arrancó de la siguiente manera en la primera semana

Lunes, miércoles y viernes (En La Caldera):
-U13 y U15: de 9hs a 10hs
-U17 y U19: de 10hs a 11hs

Martes y jueves (en el Paseo de la Costa, frente al edificio de oficinas):
-U13 y U15: de 9hs a 10:30hs
-U17 y U19: de 10:30hs a 12hs

La segunda semana de pretemporada será diferente. El lunes no hay entrenamiento, para descansar de la primera semana. De martes a viernes, todos los días, los horarios serán los siguientes:

U13-U15: de 9hs a 10hs.
U17-U19: de 10hs a 11hs.

Toda la semana se entrenará en La Caldera.

José Fiebig

@Josefiebig