Ingrese texto de busqueda

09/02/2019 23:55 | Liga Argentina

Buen paso por Rosario

Ameghino, que llevó a su camada de menores al juego, se impuso ante Sportivo América. Fue 85 - 72 para tomar aire y quedar en la mitad de tabla de la Conferencia Norte. Abeiro con 21 pts y 13 reb la figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buen paso por Rosario

Ameghino logró una importante victoria en su paso por Rosario, derrotando a Sportivo América por 85-72 en el Amílcar Tamburri y consiguiendo su recuperación. El León tuvo una labor fantástica en su jugador estrella, Juan Abeiro, que completó una tarea brillante con 21 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para un 35 de valoración.

Sportivo venia de un duro encuentro contra el puntero de la zona en el cual se vió superado frente al gran juego de San Isidro, mientras que Ameghino venia también de una derrota frente a Deportivo Norte

Ambos con ganas de devorarse la cancha apenas los jueces tiren la bola al aire. Aun así, el destino los hizo esperar, ya que la lluvia y una madera del parqué en la zona del equipo local hicieron la demora de casi una hora.

Una vez que comenzó el juego, América no esperó mucho para sacar ventaja de 8, su máxima del partido. Pero la visita luego del tiempo muerto despertó y metió un parcial de 18 a 4 para terminar el cuarto.

Desde ahí, el verde no paró de luchar, siempre abajo en el marcador. Tanto en el segundo como el tercer cuarto, cada ventaja que Ameghino lograba sacar, el local respondía para terminar abajo por 2. Un gran partido de Meinero, Dominguez y Zucalli por parte de los rosarinos, pero el juego dominante de los comandados por Abeiro y Marshall (otro de gran despliegue con 19 unidades y 6 rebotes) superaron ya ampliamente a finales del último cuarto a los dirigidos por Hugo Luna.

Crotti entró a finales del tercer cuarto para convertirse en pocos minutos en el goleador del verde y el protagonista del último manotazo que tuvo Sportivo para alcanzar a los leones, impresionante.

Fue un gran espectáculo lleno de actitud por parte de los dos equipos. Lo supo cómo definir Florentino Ameghino, que esperará a Tiro de Morteros en La Leonera, mientras que Sportivo viajará a Chaco para redimirse.

Prensa Sportivo América