Ingrese texto de busqueda

10/02/2019 00:03 | Liga Argentina

Gimnasia y Centro Español fuertes en su hogar

El lobo y el torito ganaron como locales y siguen ascendiendo en la Conferencia Sur. Gimnasia derrotó a colista Ciclista 91 - 75, mientras que Centro Español se impuso ante Racing 81 - 72.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gimnasia y Centro Español fuertes en su hogar

Una noche redonda vivió Gimnasia en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Le ganó por 91 a 75 a Ciclista Juninense con una actuación colectiva muy sólida y un Delvin Dickerson determinante ya que el extranjero del Lobo hizo de todo y todo lo hizo bien. Terminó con 31 puntos en 22 minutos y una tarea descomunal que incluyó triples, volcadas, tapas y rebotes.

No fue fácil el arranque de Gimnasia, aunque a partir del segundo cuarto estableció diferencias claras que lo convirtieron en el dominador del encuentro para no soltar la victoria a lo largo de todo el desarrollo.

Es que Ciclista arrancó mejor a partir de su paciencia en ataque y la selección correcta de lanzamientos, bien comandados por Maxi Ríos. Por eso el visitante pudo dominar ese primer lapso del encuentro y se fue al primer descanso con 3 puntos de ventaja, pero dejando la sensación de jugar más suelto y más convencido.

Pero todo cambió en el segundo cuarto. Y ese cambio tuvo nombre y apellido: Delvin Dickerson. El extranjero entró al partido con el marcador 23-20 a favor de los juninenses y en una ráfaga metió dos libres, recuperó dos pelotas, bajó un rebote, metió dos triples y un doble con falta y bonus desde la línea. En un par de minutos, el Lobo se escapó a 11 y ya nunca más soltó el control del partido. El Lobo se valió también de los puntos de Cuello, el trabajo silencioso y productivo de Zuvich y la conducción pareja y alternada de La Bella y el juvenil Japez.

Fue el momento que Gimnasia supo aprovechar para irse al descanso del entretiempo 53 a 35. El partido se había vuelto azul y blanco de manera definitiva, tanto que la diferencia, desde entonces hasta el final, nunca bajó de los 11 puntos.

Se mantuvo la tendencia en el tercer parcial, en el que Gimnasia mostró también rotación y puntos desde distintos jugadores (4 terminaron en doble dígito, pero también se anotaron Sesto y Lancieri con conversiones importantes) y pese a que Ciclista intentó ajustar la defensa individual, el Lobo siempre encontró respuestas en su funcionamiento colectivo y con Dickerson como estandarte.

Apenas hubo un atisbo de reacción de los visitantes promediando el último cuarto, cuando los triples de Tamburini y Lombardi pusieron en algún aprieto a Gimnasia, para que a falta de tres minutos, el extranjero Jackson convirtió una bandeja y tuvo un libre adicional para ponerse a 10. A la vuelta del tiempo muerto pedido por Mauro Tartaglia, el interno visitante marró su envío y del rebote vino una corrida en solitario de Sesto para escaparse a 12 y sellar el partido. Los últimos minutos fueron de regodeo para el público del Lobo que ganó con contundencia y se regaló una alegría que necesitaba tras la última caída, agónica, en el Polideportivo.

Síntesis:

Gimnasia (91): La Bella 10, Sesto 9, Cuello 11, Zuvich 13 y Arca 6 (Formación inicial) Lancieri 7, Japez 0, Dickerson 31, Jerez 0, Sánchez 0, Acuña 1 y Risso 3. DT: Mauro Tartaglia.

Ciclista (75): Amado 0, Ríos 14, Giarrafa 8, Jackson 11 y Amichetti 10 (formación inicial) Cerminatto 0, Tamburini 12, Conti 0 y Lombardi 18. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Polideportivo, Gimnasia.
Jueces: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Carla Domingo.
Progresión: Gimnasia 18-21, 53-35, 72-52 y 91-75.

Informe: Prensa Gimnasia

Gimnasia y Centro Español fuertes en su hogar

Centro Español venció 81 a 72 a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina. Otra vez en un Templo colmado, los dirigidos por Mauricio Santángelo recuperaron la senda del triunfo como local, con 25 puntos de Francisco González Beratz, quien además bajó 7 rebotes. En Español, Howard Wilkerson anotó 16 y bajó 5 recobres. En la visita, Tyrone O´Garro fue la figura con 16 anotaciones y 6 rebotes.

El primer cuarto fue todo paridad, con Español repartiendo el goleo entre su titulares y la vista con O´Garro y De Prieto manejando la ofensiva para igualar el segmento 16-16. El movimiento del balón fue vital en el local, que otra vez repartió puntos entre sus titulares y se fue al descnso largo 38-33 en ventaja.

El Torito pudo sostener la ventaja en el tercer segmento (27-23) para sacar una renta de 9 puntos, que le permitió ingresar en el parcial final con tranquilidad. Liderado por González Beratz y secundado por Wilkerson -16 puntos- y Sepúlveda -3 de 6 de tres puntos-, el conjunto de Boti Santpángelo se encaminó a una victoria clave para sostener la fortaleza de la localía.

Síntesis:

Centro Español (81): Pérez Tapia 8, Rodríguez Duhalde 3, González Beratz 25, Henry 0, Wilkerson 16 (FI); Llanán 3, Burgos 6, Sepúlveda 13, Moreno 5, Bravo 2, Martínez 0. DT: Mauricio Santángelo.

Racing (72): Andujar 0, Ojeda 8, Paredes 10, O´Garro 16, Del Pietro 12 (FI); Pena 2, Gomez 3, Barrales 10, Morris 11. DT: D. Ambrosio.

Informe: Prensa Centro Español

»Juan11/02/2019 00:03
En ciclista parecen los cambios de Macri.
No hay nada nuevo, vamos último, a la cancha no va nadie y en las inferiores salvó el vasco hicieron un desastre..
Responder
66.7 %
33.3 %
»Verdirrojo11/02/2019 12:48
averiguen si estan al dia y que es lo que deben.
extrañamos al Chuni Merlo.
con el chuni todo era alegria.
85.7 %
14.3 %
»CCJ11/02/2019 18:20
JUAN MAS BIEN PARECE LA "REVOLUCION" DE CRISSTINA XQ SE CHOREARON TODO.
EL MIGUI DE GESTION CEROOOOOOO.
ASI NI AL FEDERAL VAMOS PASAMOS DE PELEAR LOS ASCENSOS A ESTAR ULTIMOS EN LA TABLA.
Q VUELVA YA EL CHUNI
100 %
0 %