Ingrese texto de busqueda

10/02/2019 14:09 | Liga Endesa

Ya se hizo costumbre

Real Madrid volvió a tener otro excelente final ante Baskonia. Dentro de una enorme paridad, desenredó el juego y ganó 82 - 76 como local. Campazzo cerró con 7 pts y 6 asistencias, mientras que Deck no anotó en nueve minutos. Vildoza cerró con 11 pts, 4 reb y 8 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ya se hizo costumbre

El juego comenzó sumamente equilibrado. Campazzo y Deck sumamente laboriosos a la hora de asistir y colocar en ventaja a su elenco (8-6 y 11-8). Randolph tuvo un comienzo fenomenal de juego (3-3t3) para adelantar en un par de oportunidades al Madrid. Baskonia defendió bien al resto del perímetro, trató de ser regular adelante, donde Poirier (8) fue determinante cerca del poste, Vildoza lució muy activo (4 pts, 2 asist), sumado a Shields y tratar de no entregar ventajas al dueño de casa. Baskonia pasó al frente y controló defensivamente al Madrid. El local no pudo acomodarse, le costó anotar cerca del poste y las variantes no aparecieron (31% de campo). Baskonia ganó cerca del poste, y cerró arriba 19 - 15.

El partido mantuvo su intensidad y paridad. A pesar de situarse +8 en breve, Baskonia tuvo dudas atrás, y Real Madrid aceleró con su segunda escuadra. Carroll y Prepelik mostraron su gol y velocidad para achicar con cierta facilidad (25 - 24). El juego mostró mayores facetas defensivas, Baskonia no hizo diferencia cerca del poste, aunque recuperó variantes sólidas para quedar al frente. Janning (5) calentó la muñeca, y defensivamente cubrió bien a los internos rivales. Real Madrid sin regularidad ofensiva, pero tuvo el cierre en sus manos. Ayón comenzó a ser factor determinante, se unió Tavares, y Baskonia perdió consistencia. A pesar de situarse 35 - 30, los perimetrales no respondieron y Real Madrid lo aprovechó para quedar 37 iguales.

Ya se hizo costumbre

Las defensas comenzaron a hacer su trabajo en el tercer cuarto. Real Madrid tomó rápidamente las riendas, nuevamente los internos fueron determinantes, aunque Baskonia supo como contestar. Shields y Vildoza se unieron y dejaron a su elenco al frente 45 - 42. La visita no tuvo frescura ni agresividad, y Real Madrid pasó al frente con un parcial de 6-0. Campazzo y Causeir fueron determinantes, sumado a la defensa interior, y las poca solidez ofensiva que esgrimió Baskonia. Vildoza pudo igualar las acciones, aunque la visita siguió con el pie torcido. Real Madrid sacó faltas, fue seguido a la línea, y obligó a una rotación constante del Baskonia. Taylor y Ayon fueron grandes colaboradores en ambos costados. Real Madrid supo maniatar a su rival, y cerrar 57 - 52 las acciones.

Real Madrid dominó en el cierre. Se mostró sólido en la ofensiva exterior, Carroll y Fernandez como alternativas en velocidad y gol para un parcial inicial de 9-2 y quedar 66 - 54 con mucha rapidez. Baskonia continuó chocando, le costó tener gol de afuera y cubrir bien los espacios en defensa. Una gran aparición de Janning (2-2t3) y un pasaje de Voigtmann (71 - 64) ilusionó a Baskonia, pero nunca llegó con claras oportunidades de ganar el partido. Real Madrid manejó el resultado con ciertos altibajos, tuvo ráfagas y se arremangó en el final. Baskonia llegó a colocarse 76 - 73 pero no pasó de ahí. Un yerro de tres y una pérdida fueron claves para el devenir del encuentro. Randolph clavó un bombazo y Campazzo con libres se encargó de rematarlo.

Ya se hizo costumbre

José Fiebig

@Josefiebig