Ingrese texto de busqueda

10/02/2019 23:37 | Liga Argentina

El árbol más sabio del parque

En un partidazo, Barrio Parque le ganó a Salta por 75-70 cerrando muy bien el juego con gran actuación colectiva. Jugó muy bien complementándose como equipo en toda la extensión. Mikulas la figura con 18 puntos y 8 rebotes, seguido de Rivata con 17 puntos y 7 rebotes. En vano los 18 puntos de Mariani para los infernales que sintieron la ausencia de Rasio.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
El árbol más sabio del parque

Barrio Parque inauguró el tanteador con dos bombazos de Kelly y Landoni para adelantarse 6-1 en un minuto y medio. Salta no encontró su juego en ataque y del otro lado se vio inferior al conjunto cordobés. Es por eso que Hiriart solicitó minuto tras jugarse los primeros 180 segundos, con el marcador 8-1. Después de esto, Salta emparejó las cosas de la mano de Cajal y Cutley para ponerse a los cinco minutos abajo por 10-7.

Con el marcador 11-7, una ráfaga de 9-6 con siete puntos de Guerra, le facultó al verde recuperar la máxima a falta de dos minutos por 20-13. Con poco goleo y bastante paridad el juego continuó su ciclo. Salta no pudo imponer su idea de juego y encontró el gol con jugadas aisladas de Stucky y Cutley. El cuarto terminó favorable al local 22-16.

El segundo cuarto arrancó con todo pero sin efectividad para ambos. La mayoría de los tiros de los dos fueron desde el perímetro. Pero después de 1:15, recién se abrió el aro para los infernales. Con parcial 5-0 de Fernández y Delavalle puso a Salta a un punto (22-21). Barrio Parque logró convertir después de 3:10 con un doble de Rivata. De esta manera se emparejaron las acciones y el partido siguió palo a palo. Llegando a la mitad del cuarto el marcador estuvo a favor de Barrio Parque 26-25. A falta de 4:34, se paró el juego por una falla en el reloj de 24 (29-29).

El partido se reanudó con el equipo Salteño más activo que su rival. Empezó a defender activamente y del otro lado encontró la efectividad de Stucky y Eseverri. Se alejó 34-30 a falta de tres minutos. Lotterio pidió tiempo muerto ante toda esta situación. Los últimos minutos fueron palo a palo en medio de un juego muy reñido, sobre todo en la zona pintada. El partido encontró al entretiempo con el marcador 36-34 para Salta.

Palo a palo comenzó el último cuarto. Guerra y Mikulas fueron los estandartes del local. De la visita aparecieron Mariani junto a Cutley para seguir al frente por 42-38 en minuto y medio. Barrio Parque convirtió sus tantos en la mayoría desde la zona pintada, vulnerando y encontrando huecos por la zona de Cutley. Salta supo sobresaltar los obstáculos que le puso su rival y encontró el gol en varios puntos de la cancha. Rivata empezó a aparecer en el juego y mantuvo a Barrio Parque a uno a falta de seis minutos (44-45). El propio Lautaro hizo pasar al frente a su equipo por 47-45 con un triple.

El juego siguió en la otra mitad con la misma paridad de antes pero el caudal de goleo de ambos disminuyó bastante. El parcial en tres minutos fue 4- 4, desde los cinco hasta los ocho minutos. Ambos forzaron en su rival ofensivas largas y en su mayoría la defensa terminó ganando. Con el marcador 53-49, Hiriart, preocupado por su equipo pidió minuto. El verde terminó el cuarto a puros triples de Reinaudi y Guerra para encarar los últimos diez minutos 56-49.

Cutley abrió el cuarto después de dos minutos muy desorganizados en ambos costados. Ofensivas poco claras, lanzamientos apurados, entre otras cosas para resaltar. Con Cutley y Fernández, los infernales se mantuvieron en juego. Rossi y Rivata fueron los motores del verde en ataque para seguir mandando en el tanteador pese a los errores internos de la defensa. Con un 6-0, con cuatro puntos de Cutley, Salta empató el juego en 61 a los cuatro minutos. Rivata le dio aire con un triple en la ofensiva siguiente a Barrio Parque. Pero en la continuación, un doble de Mariani confirmó el buen momento salteño y Lotterio frenó las acciones con un minuto.

De la mano de Kelly, Parque sacó cinco puntos de luz a falta de 3:30 (68-63). Otra vez, vino la reacción salteña. Los de Hiriart empataron las cosas en 68 con parcial 5-0 en menos de un minuto. Stucky fue clave en defensa, contribuyendo con un robo y una tapa a Mikulas en este pasaje que le permitieron correr la cancha. Salta se secó en el momento decisivo del juego. Convirtió sólo dos puntos en 2:30. En el cierre, el Gabo Mikulas fue el amo y señor, clave para la victoria del verde. Junto a Rivata y Kelly, se encargaron de cerrar el juego para que el resultado final sea 75-70

Síntesis:

Barrio Parque (75): Landoni 3, Mikulas 18, Rivata 17, Kelly 10, Guerra 14 (FI); Chiera 1, Rossi 4, Reinaudi 8. DT: Lotterio.

Salta Basket (70): Cajal 2, Eseverri 8, Mariani 18, Stucky 13, Cutley 16 (FI); Delavalle 7, Fernández 6. DT: Hiriart.

Parciales: 22-16, 12-20, 25-17, 16-17.

Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Caceres, Andrés Cassina.

Estadio: Barrio Parque.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll