Ingrese texto de busqueda

12/02/2019 00:49 | NBA

Pacers desafía en el Este, Thunder asusta en el Oeste

La escuadra de Nate McMillan no detiene su racha ganadora y ahora derrotó 99 a 90 a Charlotte Hornets para mantener el tercer lugar del Este. Además, el Thunder consigue un triunfo clave en el Oeste ante Blazers 120 a 111, Bucks y Raptors ganaron sus juegos, los Nuggets volvieron a ganar luego de tres partidos y Westbrook metió nuevo récord en la NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Pacers desafía en el Este, Thunder asusta en el Oeste

Indiana Pacers reivindica su gran momento de forma al alcanzar su sexto éxito consecutivo, seguir tercero en el Este y para darle un mensaje claro a los Raptors y Bucks: ¡Vamos a dar pelea! Anoche derrotó 99 a 90 en su casa a Charlotte Hornets gracias a un buen arranque de partido y un mejor cierre. El conjunto comandado por James Borrego está séptimo pero con chances de comenzar a decaer en el Este.

Myles Turner, uno de los jóvenes del equipo, rindió a un nivel exorbitante al convertir 18 puntos, tomar ocho rebotes, robar tres pelotas y bloquear tres tiros al rival. Bojan Bogdanovic colaboró con su puntería: 14 unidades. Darren Collison, base que nunca pasa de moda, demostró su calidad con 13 tantos y ocho rebotes. Por último, Tyreke Evans ajustició al rival con 12 más desde la banca.

Kemba Walker no dio el brazo a torcer en ningún momento, pero se fue a su casa derrotado pero con la fe que lo dio todo: 34 puntos (10-23 en lanzamientos), nueve rebotes y tres pases-gol. Jeremy Lamb, escolta con seis años de experiencia, justificó su buen pasaje este año con 21 tantos y siete tableros. El mellizo Cody Zeller, como titular, totalizó 18 unidades y nueve recobres.

Video: MLG Highlights

Russell Westbrook escribió su nombre en la historia de la NBA este lunes. Además, Oklahoma City Thunder ganó 120 a 111 y marcó una considerable ventaja sobre su rival en la lucha del Oeste.

El base terminó con su décimo triple-doble consecutivo, marcando un nuevo hito en la NBA: fueron 21 unidades, 14 tableros y 11 asistencias. Pero no estuvo solo. Paul George sigue encendido fuego y logró otro triple-doble: 47 puntos (8-13 en 3P), 12 rebotes y 10 pases-gol. No había dos compañeros de un mismo equipo marcando sendos triples-dobles en un mismo juego desde LeBron James y Lonzo Ball hace un par de meses atrás.

Damian Lillard volvió a ser el mejor hombre en los Blazers con 31 puntos, siete recobres y seis asistencias, aunque su ladero no fue C.J. McCollum (13 PTS) sino el alero Jake Layman con 17 tantos (5-7 en lanzamientos) desde el banquillo.

Video: MLG Highlights

James Harden marcó por trigésima vez seguida más de 30 puntos y logró conservar la racha. Y lo mejor fue que sirvió para que Houston Rockets gane 120 a 104 en el clásico de Texas ante Dallas Mavericks e igualar en la cuarta ubicación del Oeste a los Blazers.

El Barba anotó 31 puntos, capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó cinco balones. Un partido completo para quien probablemente sea elegido nuevamente MVP de la temporada. Gerald Green con 19 y Eric Gordon con 18 fueron laderos de Harden, mientras que Chris Paul obtuvo 17 tantos y 11 pases-gol, con lo cual pasó a ser el octavo máximo asistente en la historia de la liga.

Los Mavs contaron con un partido muy brillante de Luka Doncic, rookie sensación de la NBA. El ex Real Madrid registró 21 puntos, 10 recobres y ocho asistencias para ser la mayor preocupación de los Rockets. Jalen Brunson con 13 tantos y Dwight Powell con 12 completan el podio.

Video: MLG Highlights

Milwaukee Bucks sigue sin dar tregua en el Este. Ganó su juego de visitante ante Chicago Bulls 112 a 99 y volvió al triunfo tras su traspié ante Orlando Magic. De esta manera, continúa con una distancia favorable de los Raptors. Los Bulls, por su parte, no salen de su irregular momento.

Giannis Antetokounmpo fue la estrella más brillante en el United Center con 29 puntos (9-13 en TC), 17 rebotes, ocho asistencias y cuatro robos. Eric Bledsoe, base con pasado en Phoenix, anotó 19 tantos y fue el escolta predilecto del griego. Malcolm Brogdon y Khris Middleton, con 17 y 16 unidades respectivamente, fueron el dúo que potenció la supremacía del ciervo.

Zach LaVine marcó 27 puntos y Lauri Markkanen un doble-doble gracias a 20 unidades y 13 rebotes para ser los dos mejores jugadores de Chicago. Pero no estuvieron solos. Otto Porter Jr. consiguió 18 tantos para empezar a pagar la confianza de la dirigencia; mientras que Robin Lopez está en un lapso excepcional, donde volvió a convertir 17 tantos.

Video: MLG Highlights

El espíritu de San Antonio parece revivir en el cuerpo de Toronto Raptors. ¿Por qué? Porque anoche los canadienses ganaron 127 a 125 ante Brooklyn Nets en el Air Canada Center con un triple de Danny Green y un doble de Kawhi Leonard sobre el cierre para dar vuelta la historia. Eso sí, sufrió con un intento de tres puntos de D’Angelo Russell en la última bola, quien terminó desperdiciando la chance.

Los Raptors, segundos del Este, tuvieron como máximo exponente al alero Leonard con 30 puntos y ocho asistencias, perseguido por los 18 tantos y 12 rebotes de Serge Ibaka, los 17 de Pascal Siakam y las 16 unidades y seis tableros del español Marc Gasol.

El armador de Brooklyn, D’Angelo Russell, expuso una gran versión en cancha: 28 unidades, 14 asistencias y siete rebotes, pero se quedó sin la victoria. El australiano Joe Harris castigó siete veces de tres puntos para culminar con 24 unidades; mientras que Allan Crabbe desde el banco sumó 22.

Video: MLG Highlights

Denver Nuggets recuperó la sonrisa y la memoria luego de tres encuentros al imponerse como locales en el Pepsi Center 103 a 87 ante Miami Heat. El éxito confirma como escoltas del Oeste a Denver; mientras que la escuadra de Florida cayó por tercera vez consecutiva y sigue afuera de postemporada.

Nikola Jokic fue la joya de la victoria con sus 23 puntos y 12 rebotes, continuado de las 20 unidades del escolta/alero Malik Beasley. Monte Morris, autor de 17 tantos y siete pases-gol, también se destacó en la franquicia de Michael Malone.

Para el Heat la mejor cara en la derrota fue el alero Justise Winslow con 15 unidades y cuatro tableros. Josh Richardson, lejos de la heroica intervención ante los Warriors, apenas sumó 12 tantos y ocho pases-gol.

Video: MLG Highlights

Detroit Pistons ganó su cuarto partido al hilo y ya está situado dentro de los ocho primeros del Este, dejando fuera a Miami Heat. Este lunes le dio su merecido a Washington Wizards en el Little Caesars Arena por 121 a 112. La visita, en cambio, ve cada vez más remota su chance de Playoffs.

Detroit cuenta con un dragón de dos cabezas en la pintura: Andre Drummond y Blake Griffin. El centro terminó con 32 puntos, 17 rebotes y cuatro robos y el ex Clippers agregó 31 unidades, nueve recobres y nueve pases-gol.

Para los magos de Washington, Bradley Beal volvió a evidenciar su gran momento de forma con 32 tantos, 10 asistencias y seis tableros, seguido del refuerzo Bobby Portis con 24 unidades y del alero Trevor Ariza con 23 puntos y siete recobres.

Video: MLG Highlights

Minnesota Timberwolves le puso un poco de picante a la pelea por los últimos peldaños del Oeste al ganarle 130 a 120 a Los Angeles Clippers en el Target Center. De esta manera, los lobos dan señales de vida y los californianos perdieron su plaza de postemporada a costas de Sacramento Kings.

La vuelta al triunfo de los T-Wolves también coincidió con el retorno tras la lesión de Derrick Rose, quien cumplió con una notable labor al marcar 22 puntos (9-18 en TC) y seis pases-gol. El goleador, sin embargo, vino desde República Dominicana: Karl-Anthony Towns se puso el equipo al hombro con 24 tantos y 10 rebotes. Jeff Teague también rindió con 19 tantos y 10 asistencias, mientras que Dario Saric tuvo uno de sus mejores encuentros con 19 puntos (4-5 en triples) y ocho recobres.

Los Angeles Clippers contaron con un bombardero Louis Williams, quien en 34 minutos metió 45 puntos (13-25 en tiros) y dio cuatro asistencias. Montrezl Harrell casi llegó al triple-doble con 18 tantos, 12 tableros y seis pases-gol.

Video: MLG Highlights

Cleveland Cavaliers y New York Knicks se reunieron en el Quicken Loans Arena para vivir un enfrentamiento entre dos equipos que están hundidos en la Conferencia Este. Y terminó ganado la lógica: los Cavs se impusieron 107 a 104, tomaron un poco más distancia y le dieron el decimoséptimo cachetazo consecutivo a su adversario.

El rookie Collin Sexton se puso el equipo al hombro con 20 tantos (7-21 en tiros de campo) y tres asistencias. Larry Nance Jr. llegó al doble dígito en dos rubros con 15 unidades y 16 recobres, mientras que el experimentado Kevin Love añadió 14 puntos y nueve rebotes.

En los Knicks la mejor versión la mostró Kadeem Allen con 25 unidades y seis asistencias desde la banca. El novato Kevin Knox con 13 tantos y seis tableros, el pívot DeAndre Jordan con otro doble-doble gracias a 12 puntos y 10 rebotes y Dennis Smith Jr. con una docena más completan lo más valorado de la visita.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10