Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 00:30 | Liga Nacional

Noche de emoción y buen básquet

Gimnasia dominó a Boca, mantuvo su localía invicta y sigue peleando arriba. Venció casi sin problemas 83 - 68 al xeneize, que no tuvo ni a Boccia ni a Rivero entre sus filas. El verde mostró su mejor cara colectivamente, y con Vargas (17 pts, 10 reb), sumado a Vega (16) y Rivero (15) hizo diferencia. En el entretiempo, se retiraron las camisetas de dos históricos del club: Pablo Moldu y Gabriel Cocha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche de emoción y buen básquet

El juego comenzó enredado y cortado. Gimnasia tomó las riendas, sacó seguido faltas y fue fuerte al aro. Giorgetti (6) fue clave en ese aspecto, Lewis aplicó un bombazo en soledad ante los problemas de Boca en ambos costados. El xeneize desconectado adelante, Konsztadt con demasiado dribbling y poco juego de pase. Gimnasia presionó bien y quedó 7-2 y 9-4 arriba en cuatro minutos. De a poco la visita reaccionó, y encontró a Galindo como opción fuerte.

El alero calibró la mira, anotó sendos bombazos dentro de un marco parejo pero desordenado. Gimnasia perdió el control, Vargas bien contenido, Buen Día prácticamente pasó desapercibido, y Boca se colocó al frente. Nuevamente Galindo con otro triple de frente le dio la ventaja en el score. Así y todo, el final fue todo del verde, o mejor dicho de Eloy Vargas. El interno empezó a encontrar espacios, reboteó ofensivamente, fue infraccionado y se amigó con el aro. En los últimos dos minutos anotó 8 pts para el parcial final de 8-0 y cerrar 19 - 13 arriba.

Noche de emoción y buen básquet

Gimnasia mantuvo su intensidad y gol del cierre del cuarto anterior. Perez ingresó certero en la conducción, y supo alimentar para anotar sin problemas. Primero Romero con un doble y falta, y luego Rivero con un triple en soledad tras la penetración y descarga del base. Boca totalmente desajustado atrás, con muchas dudas, y ofensivamente le costó engranar. Un inicio de 6-0 para quedar +12 y aprovechar del mal momento xeneize. Como pudo la visita salió del pozo, aunque Gimnasia a pura potencia con Vega, sumando segundas opciones y defendiendo bien profundo mantuvo al frente.

Rivero se conectó con Romero, y el verde estiró a 32 - 19 las acciones en medio periodo. Boca padeció sus limitaciones ofensivas (sin Boccia ni Rivero), y no tuvo juego de pases ni claridad para anotar. Gimnasia padeció mejor la bola, tuvo rotación de adentro hacia afuera, y los tiradores quedaron generalmente en soledad para lanzar. Vega (5) anotó un triplazo tras pase de Vargas, y quedar +14 en los dos minutos finales. El verde dominó las acciones, y cerró con un doble tras salida de costado en ofensiva de Lewis para quedar 41 - 27 ante un tibio Boca en ofensiva (30% de campo).

Noche de emoción y buen básquet

El tercer cuarto fue más parejo e intenso. Si bien Gimnasia arrancó a toda potencia con un recupero y volcada de Vargas, Boca engranó en ofensiva. Un par de triples consecutivos, sumado a la labor de Sandes en defensa y reboteando, más Gargallo activo adelante. El verde con ciertas dudas, acumuló cuatro pérdidas en breve, y con un parcial de 8-0, Boca quedó solamente 43 - 35 por debajo. Después del minuto, Buen Día anotó dos triples consecutivos, aunque en el medio Boca aprovechó otro mal retroceso del local para anotar mediante Konsztadt de tres.

La visita mejoró ofensivamente, tuvo mayores variantes, pero careció de solidez atrás. Gimnasia mantuvo el control de las acciones, pasó bien la bola, y la presión surgió efecto. Un par de robos consecutivos con Giorgetti como gran abanderado. El chaqueño se conectó con Vargas, recuperó y asistió en un par de oportunidades al interno. Boca volvió a pincharse en ambos lados, y el local con un 8-0 para quedar +16 en el match. La firmeza defensiva de Gimnasia fue clave, y remató 62 - 44 el periodo.

Noche de emoción y buen básquet

Boca trató de no tirar la toalla en el juego. Volvió a ingresar derecho con la ofensiva, aunque Rivero con 2-2t3 volvió a darle aire de sobra a Gimnasia con +22 en 1m30s de juego. El xeneixe profundizó las acciones, jugó fuerte hacia el aro, Galindo (5) nuevamente como gran alternativa para achicar con un 7-0 el marcador. Gimnasia siempre supo controlar el partido, y contó con variantes y un excelente juego colectivo para sentenciar la historia. A pesar de los pasajes de Johnson y principalmente de Galindo, el verde tuvo un bombazo importante de Rivero (73 - 56) y sostener su rendimiento en la general.

Boca insistió pero con poco éxito. Fue sumamente irregular, perdió balones claves, y del otro lado Romero y Vega remataron para llegar al final con una buena renta de +16 a falta de dos minutos. Boca simplemente descontó para los números finales, padeció sus problemas y ausencias, y Gimnasia redondeó una noche ideal entre la emoción de los retiros de las camisetas y un juego acorde para seguir peleando arriba.

Noche de emoción y buen básquet

José Fiebig
@Josefiebig

»Pocho14/02/2019 13:21
Otra verguenza mas de esta paupérrima dirigencia. Solo a un inutil se le ocurre contratar a un anciano semiretirado que dirigia en chile. Narvarte no tiene la minima idea de lo que es el basket moderno. Elije segun su representante como a roquez (limitadísimo). El plantel no le cree y se lo comio. Boccia y Rivero no quisieron jugar ayer y van a jugar cuando quieran. la unica solución es que el Dr. Arturo Martínez se haga cargo del Basket de Boca Juniors. Pobre Basket Pobre Boca
Responder
68.8 %
31.3 %
»yo pregunto ?14/02/2019 23:53
Y Flor ?????
100 %
0 %
»orate15/02/2019 03:59
Estimado...¿Que pasó con Rivero y Boccia? Ambos estaban cambiados pero no pisaron la cancha. Boccia estuvo precalentando, pero sólo elongaba. Demasiada ventaja nos dieron....
100 %
0 %
»Ruben14/02/2019 14:30
Estimados hace mucho tiempo que vengo diciendo que para lo unico que le da a narvarte es hacer que el equipo juege todo a Rivero y cuando Rivero no hace sus puntos habituales xq lo marcan como corresponde, chau Boca fuimos y ahora encima si no juega por estar lesionado o por otro motivo sera todavia peor...Boca es Deportivo Rivero es a lo unico que juega el Xeneize con este mediocre dt..
La que nos espera con este narvarte que se quedo en el tiempo y encima tiene contrato para otra temporada mas, cuanta incapacidad alifraco y encima pensas que ya aprendiste de basket, vos no podes aprender mas xq no te llega el agua al tanque, lo que natura no da salamanca non presta.....
Papelon hicimos ayer en Comodoro y si no le ganamos el proximo a Argentino como viene la mano otra que mitad de tabla, otra vez a pelear el descenso
Pobre basket pobre Boca
Responder
62.5 %
37.5 %
»Balcarcito14/02/2019 22:05
Sera posible que otro año mas y ya empezamos a sufrir,por que lo de anoche fue un desastre.Realmente porque no jugaron Boccia y el cubano?Ya lo dice Ruben si se pierde el proximo partido,iremos como todos los años en el fondo de la tabla.
La verdad que este año pense que no sufriamos pero vamos rumbo a eso.Espero me equivoque y se pueda ganar algunos partidos pero...no es facil
Responder
100 %
0 %
»Dale boca14/02/2019 22:09
Quien califica negativo a los comentarios anteriores?,?son pura verdad,el dt es impresentable!!!!johnson un inutil carisimo,tiene 3 jugadores rivero,boccia y a veces sandes.
Cuando contratan un 5 al nivel de BOCA!!!el uruguayo batista por ejemplo.
Basta viejo,quiero un basket en Boca competitivo!!
Ganamos de pedo de local y de visita a perder poe poco.
Mamita,pongan plata hdmp!!!!
Responder
100 %
0 %
»Vanila15/02/2019 11:44
Tempranito se retiran las camisetas de dos cracks.
Responder
0 %
0 %