Ingrese texto de busqueda

13/02/2019 23:53 | Liga de Desarrollo

Leal Velozo y Araujo a pura potencia de miércoles

Se disputó la jornada de Liga de Desarrollo con tres cotejos. Comunicaciones venció en el Sur a Hispano 93 - 77 con 28 pts y 12 reb de Leal Velozo. Quimsa goleó 93 - 63 en Corrientes a San Martín, donde sobresalió Araujo con 22 pts y 9 reb. A primer turno, Obras goleó a Libertad 87 - 71 con 16 pts, 6 reb y 6 asist de Leite Costa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leal Velozo y Araujo a pura potencia de miércoles

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes no pudo con Quimsa de Santiago del Estero en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación de Clubes (AdC). Perdió como local por 93-63 ante el elenco santiagueño que tuvo un segundo tiempo contundente.

El pivote Franco Alorda fue uno de los más destacados en el juego local con 16 puntos y 6 rebotes, pero la visita contó con la noche positiva de Luiz Araujo Santos dueño de 22 puntos y 9 rebotes, secundado por Tomás Allende, con 19 puntos y 5 asistencias.

Un primer cuarto parejo que tuvo a San Martín con ventaja por la efectividad de la última bola. Vallejos y Alorda fueron gravitantes en el local para sentenciar el 21-19.

Quimsa cambió las marcas y encontró respuestas en defensa en el inicio del segundo cuarto. Sacó ventajas de 7 puntos (35-28) promediando este período, pero una reacción del local corriendo las ofensivas para volver a ponerse a tiro: 35-37 con un triple de Vallejos a 2 minutos del cierre.

Pero la visita tuvo su mejor cierre y volvió a mover la bola y tener opciones ofensivas para tomar distancias antes del descanso más largo.

El tercer cuarto tuvo el protagonismo del juego visitante. Un parcial de 28-12 estableció mayores distancias (20 puntos, 70-50 con un triple de Toretta a un minuto del cierre del tercer capítulo).

Fue determinante este pasaje del juego, porque obligó a San Martín a tomar determinaciones que no supo confirmarlas ante un rival que se sintió cómodo con el juego que propuso y marcó distancias en los dos cuartos finales.

Síntesis

San Martín de Corrientes 63: Cristian Perez 4, Matías Solanas 9, Franco Méndez 10, Rolando Vallejos 15, Franco Alorda 16 (fi), Guido Sottile 0, Augusto D’Andrea 2, Joaquín Romero 2, Uriel García Cabré 0, Santiago Feldmann 2, Lucas Estigarribia 3, Tiago Macoratti 0. DT.: Gabriel Revidatti.

Quimsa de Santiago del Estero 93: Tomás Allende 19, José Bracho Escobar 15, Kevin Rubio Romero 9 (x), Lucio Longoni 0 (x) y Luiz Araujo Santos 22 (fi), Sebastián Lugo 5, Francisco Conrradi 7, Emiliano Toretta 14 y Bautista Fernández Alvarez 2. DT.: Jorge Caballero.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Arbitros: Lucas Sotelo e Ignacio Leiva.

Parciales: 21-19, 38-42, 50-70 y 63-93.

Informe: Prensa San Martín

Leal Velozo y Araujo a pura potencia de miércoles

El equipo de la Liga de Desarrollo de Obras Basket inició la gira de visitante con una cómoda victoria sobre Libertad de Sunchales por 87 a 71. Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Gastón Bertona (18), Arthur Costa (16), Fernando Fuenmayor (14) y Víctor Andrade (12).

Ya desde el comienzo se alejó el conjunto dirigido por Javier Ielmini. Interpuso un parcial de 11 – 3 que luego estiraría 21 – 10 en los primeros 10 minutos. Gastón Bertona (5), Ignacio Xavier (5) y Víctor Andrade (6) fueron importantes para esa ventaja. Sobre el cierre del segmento, Libertad achicó mediante 5 unidades de Ignacio Cuassolo para irse abajo 16 – 22.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Obras Basket sacó mayor diferencia en el tanteador. Ganó el segundo parcial 23 – 13 y el tercero, 25 – 19. En ese tercer tramo del juego, la máxima alcanzó los 26 puntos (35 - 69) y el partido se rompió. Los de Porta no encontraron los caminos para remontar tamaña desventaja y la visita continuó con un goleo repartido sumamente interesante.

Sobre el cierre del encuentro Libertad descontó con 7 puntos de Nico Quiroga para achicar un poco el margen. Eydallín terminó con 17 unidades y Cuassolo con 15 y 8 rebotes. En los de Ielmini, Gastón Bertona se lució con 18 puntos y el brasilero Arthur Costa con 16.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

LIBERTAD DE SUNCHALES (71): I. Cuassolo 15, N. Quiroga 9, J. Eydallin 17, V. Boscacci 7 y F. Breques 10 (F.I). T. Scévola 2, D. Reynozo 7, M. Gauna 0, I. Ardusso 0, A. Barbieri 4, M. Porporato 0. DT: S. Porta.

OBRAS BASKET (87): G. Bertona 18, F. Smaniotti 6, F. Fuenmayor 14, M. Von Schmeling 5 y V. Andrade 12 (F.I). M. Flores 8, A. Ribera 2, A. Costa 16, I. Xavier 6. DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 16-22, 29-45 (13-23), 48-70 (19-25) y 71-87 (23-17).

ESTADIO: El Hogar de los Tigres de Sunchales.

Informe: Prensa Obras y Prensa Libertad

Leal Velozo y Araujo a pura potencia de miércoles

El equipo correntino se llevó una importante victoria ante Hispano Americano 93 a 77 con una destacada actuación de Victor Leal Velozo con 28 puntos. Ignacio Barrios Nuñez con 26 fue el goleador de Hispano.

Con un pobre goleo comenzó el partido entre Hispano y Comunicaciones, algunas imprecisiones, muchas pérdidas de ambos, a falta de cuatro minutos para que finalizara el primer parcial 10 – 7 era la ventaja de los visitantes. La pausa desde la banca para buscar oxígeno en el tablero para los Celestes funcionó, se hizo dueño del cielo en las llaves Jeremías Easterling, con tapones defensivos y puntos en la ofensiva e Ignacio Barrios Nuñez puso tres bombas consecutivas desde el perímetro para dejar 26 a 18 el primer cuarto.

Con apariciones interesantes desde el perímetro, muy cómodo Easterling debajo de ambos aros así arrancó Hispano para estirar de apoco la diferencia; Victor Leal en las ofensivas de Comu con aportes de Valentín Costa, poca la producción de los jóvenes correntinos en el inicio del segundo parcial, pero despertó en la agonía de la primera mitad, con la puntería de Gastón Cardo, las arremetidas de Lucio Sánchez y la continuidad de Leal para ir al descanso largo con ventaja para Comunicaciones sobre los jóvenes patagónicos 43 a 39.

Se acomodó en el tablero Hispano con aportes desde la base de Franco Gauna y Agustín Acosta; apagado Diego Koch, el goleador de la Liga, lo sintió el equipo Celeste en la ofensiva, al goleo de Leal en Comunicaciones se le sumó, la agresividad de Lucio Sánchez, Ignacio Farías y Costa para sacar ventaja de diez al final del tercer parcial 64 a 54.

En el cuarto final Comunicaciones capitalizó los ataques, ajustó la defensa, empujó con Sánchez en la ofensiva y Leal con sus 28 puntos selló un partido con pasajes intermitentes; a Hispano se le fue cerrando el aro y eso potenció la falta de puntería. Se amplió la ventaja para los correntinos, la cosa ya estaba juzgada un minuto antes del cierre.

Informe: Prensa Hispano