Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 09:48 | NBA

Celtics alejó a Pistons de Playoffs, Timberwolves barrió a Rockets

El conjunto de Brad Stevens no tuvo piedad de Detroit Pistons y lo derrotó 118 a 110 para estar muy cerca del tercer lugar del Este. Además, Minnesota Timberwolves se destacó al hacerse fuerte ante los Rockets. También ganó Sixers y Clippers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Celtics alejó a Pistons de Playoffs, Timberwolves barrió a Rockets

Boston Celtics quedó al borde de empatar a Indiana Pacers en la tercera plaza tras vencer 118 a 110 a Detroit Pistons (cortó cadena de cuatro éxitos) en el TD Garden. La buena performance en el segundo y tercer segmento fue mucho para unos Pistons que aún batallan por asegurarse un lugar dentro de los ocho del Este.

Jayson Tatum fue la figura de Boston con 19 unidades, continuado por los 18 de Gordon Hayward (demostró mejorías en su juego) y ocho pases-gol, el gran partido de Al Horford con 17 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, más los 17 tantos de Jaylen Brown desde la banca fueron los otros puntos importantes del buen rendimiento de la escuadra de Brad Stevens.

Los Pistons nuevamente dependieron mucho de su juego interno, donde pese a los 32 puntos, ocho tableros y cinco asistencias de Blake Griffin, y los 21 tantos y 17 recobres de Andre Drummond, se quedaron sin nada en Massachusetts.

Video: MLG Highlights

Philadelphia 76ers arremetió ante la imperiosa necesidad de New York Knicks y lo dejó secó en su estadio al triunfar 126 a 111 y estirar la pretención de un triunfo de los neoyorquinos a 18 encuentros. Philly, en cambio, se recuperó rápido de la caída del día anterior a manos de Boston.

Los Sixers se apoyaron mucho en su juego interno, donde Joel Embiid volvió a destacarse con 26 tantos y 14 rebotes. Tobias Harris recuperó la solidez ofensiva que el equipo necesita y con 25 unidades y seis recobres, fue otro valor alto del equipo. Ben Simmons completa el podio con 18 puntos y siete asistencias. Los Knicks, últimos del Este, tuvieron al rookie Allonzo Trier como máximo exponente con 19 unidades tantos desde la banca.

Minnesota Timberwolves hizo retroceder nuevamente a Houston Rockets al vencerlo 121 a 111 en el Target Center. Este resultado final deja quintos al equipo de Mike D’Antoni, pero acercó a los Jazz y Spurs. Los T-Wolves, por su parte, están undécimos en la tabla.

Video: MLG Highlights

Jeff Teague, con 27 unidades y 12 asistencias, y la gran exhibición del dominicano Karl-Anthony Towns, con 25 puntos, nueve recobres y cinco pases-gol fueron los dos nombres que más aullaron. Josh Okogie con 16 y el croata Dario Saric con 15 fueron otros de loable participación.

Del bando contrario, James Harden empató la marca de Wilt Chamberlain al convertir 30 o más puntos en 31 juegos consecutivos. En el siguiente juego tendrá la oportunidad de pasar a la leyenda de los Lakers. Anoche, marcó 42 puntos con 15-34 en lanzamientos y 8-22 en triples.

Los Angeles Clippers aprovecharon la caída de Sacramento Kings para volver a estar dentro de los primeros ocho en el Oeste. Anoche le propinó la decimoquinta derrota a Phoenix Suns al adjudicarse el triunfo 134 a 107 en el Staples Center.

Video: MLG Highlights

Louis Williams lideró a los angelinos desde la banca con 30 puntos y 10 asistencias, seguido de Danilo Gallinari con 20 unidades y seis rebotes. Montrezl Harrell desde el banco, metió 19 tantos mientras que Ivica Zubac añadió 16 más. En la visita, Kelly Oubre Jr. fue su mejor carta con 28 puntos.

Miami Heat empató a Detroit Pistons en la octava ubicación del Este al derrotar como visitante 112 a 101 a Dallas Mavericks, donde se produjo el cruce entre dos estrellas como Dirk Nowitzki y Dwayne Wade.

Justamente el veterano jugador de Miami acabó siendo el goleador de su equipo con 22 tantos al encestar 9 de sus 14 tiros ingresando desde la banca. Dion Waiters, un poco más atrás con 20 puntos fue otro interesante rendimiento en Texas. Josh Richardson firmó la planilla con 14 unidades y seis pases-gol.

Tim Hardaway Jr. cumplió con su rol anotador al meter 20 puntos con 7-15 en tiros de campo, aunque fue la labor del esloveno Luka Doncic, autor de 18 unidades, 12 recobres y nueve asistencias, la que se destacó. El alemán Nowitzki tuvo un inmejorable trabajo con 12 tantos.

Video: MLG Highlights

Chicago Bulls es otra de las franquicias ganadoras en la jornada del miércoles al pasar por arriba en el United Center a Memphis Grizzlies 122 a 110. El mejor rendimiento del ganador fue Otto Porter Jr. con 37 puntos (16-20 en lanzamientos) y 10 rebotes. Los de Tennesee tuvieron a Avery Bradley como artillero con 15 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10