Ingrese texto de busqueda

14/02/2019 18:11 | Liga Endesa

Barcelona superó el sacudón y es rival de Iberostar

El conjunto catalán tuvo que lidiar con un partido muy chivo ante Valencia Basket desde el comienzo pero lo supo resolver en los minutos finales del encuentro para imponerse 86 a 79 y ubicarse en la semifinal de la Copa del Rey, donde ya lo espera Iberostar Tenerife.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Barcelona superó el sacudón y es rival de Iberostar

Barcelona Lassa, cómodo líder de la Liga ACB, tumbó las aspiraciones de dar un batacazo a Valencia Basket al vencerlo en un partido muy complicado 86 a 79 y logró el boleto a las semifinales de la Copa del Rey. El partido se decidió sobre el cierre gracias a una gran racha anotadora del equipo de Svetislav Pesic.

Barcelona buscará ser protagonista de una nueva final el día sábado 16 de febrero cuando en el WiZink Center reciba a partir de las 15 horas a Iberostar Tenerife, donde juegan Nicolás Brussino y Nicolás Richotti, quien previamente eliminó a Unicaja Málaga.

En el primer cuarto, Valencia Basket ejecutó a la perfección el plan, incomodó a los jugadores claves de Barcelona Lassa y obtuvo la ventaja inicial 21-13. Un gran arranque del ala pívot Will Thomas, anotador de siete puntos, fue lo mejor que mostró el equipo valenciano. Mike Tobey con seis tantos desde el banco también resultó un gran aliado del norteamericano. El Barça se apoyó más que nada en el centro Ante Tomic, quien marcó cuatro puntos y tomó cuatro rebotes.

Barcelona superó el sacudón y es rival de Iberostar

En el segundo parcial, Barcelona salió a la cancha a comerse a su rival. Elevó su porcentaje de tiro a 46%, aunque seguía siendo penoso desde el perímetro (25%). Pero lo más destacado es que se puso a defender, una consigna que habían olvidado en el vestuario en el primer chico. Eso sí, Valencia las pocas veces que pudo encontrar el aro, metió la bola. El parcial 24-18 para los catalanes de todas formas no fue suficiente para dar vuelta el tanteador, que seguía siendo manejado por Valencia 39 a 37. Thomas Huertel y Tomic había llegado a ocho unidades cada uno en el Barça; mientras que en Valencia, Thomas había alcanzado la decena.

Luego de un merecido homenaje a Juan Carlos “La Bomba” Navarro en el entretiempo, Barcelona utilizó toda esa carga emotiva para seguir haciendo estragos. Barcelona atrajo gol con Chris Singleton (6), Pau Ribas (5) y Huertel (4), sumado a la buena cantidad de triples –cuatro en total- para de esa manera quedar igualados en 58 a falta de 10 minutos por jugar. El elenco valenciano, por su parte, abusó mucho del tiro de tres puntos (siete fallados en total), aunque logró con un envión de Fernando San Emeterio (cinco unidades) permanecer en juego.

En el desenlace del partido, comenzó con una lluvia de triples por parte de Valencia, quien con tres triples (1 de Bojan Dubljevic, otro de Thomas y uno más de Labeyrie) se mantuvo al frente 65-69 con seis minutos por disputar. Luego Barcelona lo empató en 73 con un parcial 8-4 gracias al ex NBA Singleton. Y ahí apareció el repertorio del líder de la Liga ACB, quien metió un parcial 15-6 en casi tres minutos y medio para sentenciar el partido 86 a 79. Dos triples de Adam Hanga, un par de dobles de Tomic y un 2+1 de Ribas sentenciaron la historia.

Barcelona superó el sacudón y es rival de Iberostar

Thomas Huertel condujo al equipo catalán con 17 unidades y cuatro asistencias en el marcador. Pau Ribas, también desde el banquillo, se ubicó por detrás del base con 15 tantos y tres triples encestados. Por último, Ante Tomic convirtió 14 puntos (7-9 en tiros de campo) y capturó ocho rebotes.

Valencia Basket contó con un muy buen aporte de Bojan Dubljevic, autor de 13 tantos y cinco recobres. Will Thomas, con un gran arranque, se estancó finalmente en 12 unidades. Mike Tobey, ingresando desde la banca, aportó 11 puntos y cuatro rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10