Ingrese texto de busqueda

15/02/2019 08:42 | Liga Endesa

A por todo

Se juega la segunda tanda de cuartos de final de la Copa del Rey. Sale a la cancha el resto de la legión Argentina. Duelo celeste y blanco entre Baskonia y Joventut Badalona. Más tarde se paraliza la ciudad con el clásico entre Estudiantes y Real Madrid. La antesala de los duelos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A por todo

Jornada sumamente especial para el basquet Argentino. La presencia de seis jugadores de nuestro país en la segunda tanda de encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey. Vildoza y Garino en el cara a cara ante Laprovittola y Delia a primer turno. Luego un duelo siempre especial entre Estudiantes de Madrid, el anfitrión del torneo, jugando ante su enemigo público Real Madrid con Campazzo y Deck.

Desde las 15 se llevará a cabo el duelo Argento entre Baskonia y Joventut Badalona. El equipo de Luca Vildoza se encuentra tercero en las posiciones de la Liga Endesa (14-6) y con muchas virtudes para ser unos de los elencos a ir por la corona. No estará presente Patricio Garino, nuevamente aquejado por un problema de lesión. Un elenco muy completo y versátil, con una banca de opciones y mucha intensidad y velocidad de juego. En el 2018, llegó a semifinales, donde cedió ante Real Madrid 77 - 59.

Joventut Badalona regresa tras cuatro temporadas a la Copa del Rey. El elenco verde que peleó el descenso la pasada temporada, cambió completamente el chip y mostró todos sus atributos de gol y calidad para meterse en la competición. Se encuentra séptimo (12-8) y liderado por el base Argentino Nicolás Laprovittola. Llegó de refuerzo Marcos Delia como pilar defensivo llegando desde la banca. En el último mano a mano jugaron un partidazo con victoria del Baskonia 68 - 67 de visitante.

A por todo

A las 17:30 se paraliza Madrid con el clásico. Nuevamente cara a cara Estudiantes ante Real Madrid. El local llega con récord de 8 - 12 en la Liga Endesa, pero tras ganar un heroico encuentro 91 - 90 en casa tras el homenaje a Pancho Jasen. Un equipo peligroso en pleno crecimiento, y que inclusive derrotó al Real Madrid en el último duelo en casa 93 - 88. Estudiantes juega una Copa del Rey luego de seis temporadas (2012 - 13) donde no superó la instancia de cuartos de final.

Real Madrid irá por la revancha y recuperar la corona. Barcelona le cortó el caudal de títulos consecutivos (4) tras el agónico 92 - 90 del 2018. El elenco de Pablo Laso es uno de los favoritos, y llega con su plantel completo buscando quedarse con el trofeo. Marcha segundo en la Liga Endesa (13-7), con mucho recambio, versatilidad, juego interno, y gol en sus externos. Facundo Campazzo buscará una nueva corona, mientras que Gabriel Deck tendrá su primera participación.

La palabra de los protagonistas del Real Madrid en la previa

José Fiebig

@Josefiebig