Ingrese texto de busqueda

22/10/2019 10:13 | Liga Argentina

Cemento duro

Estudiantes de Olavarría arrancó de buena forma su temporada. Superó a Central Entrerriano 94 - 73 de la mano de Sandrini con 24 pts, seguido de Owens con 19 pts. El local cerró con 12-26 en triples.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cemento duro

Con un buen juego colectivo y buenas individualidades, el Club Estudiantes venció 94 a 73 a Central Entrerriano, este lunes, en el inicio de la Liga Argentina de Básquet 2019 – 2020. El MVP de la noche fue Jeremías Sandrini 24 puntos.

No era una noche más, era la primera sin Richard, no iba a ser fácil jugar este partido y si bien en la previa la emoción se adueñó del Maxi Gimnasio cuando se destapó un recordatorio en el piso y todo el estadio aplaudió de pie, los jugadores supieron hacer foco en el juego y ganar de principio a fin y sin sobresaltos.

Una bandeja de Sandrini, un triple de Sesto y un doble de Galardo le permitieron a Estudiantes tener un parcial de 7-0 y plasmar desde el vamos su idea de juego; un par de puntos más del base rosarino anunciaron obligaron a pedir minuto a Mariano Panizza cuando habían transcurrido menos de cuatro minutos. Tras eso hubo una reacción del rojinegro (16-14) que se frenó con un triple de Sandrini y los primeros dos puntos oficiales de De’Marco Owens con la del Bataraz.

En el segundo capítulo, Tomás Ligorria tomó la posta y fue el quien se puso al hombro las ofensivas de Estudiantes, que mostró reacción en cada intento de Central por achicar la diferencia, que a la mitad de ese parcial era seis (27-21). La visita comenzó a defender zona para bajar el goleo Bataraz en la pintura, pero Pato Rodríguez, en dos ocasiones, y Ligorria se encargaron de anotar a distancia para irse al descanso manteniendo el colchón de puntos obtenidos en la primera parte.

Al regreso, ocho puntos consecutivos de Owens, le permitieron a Estudiantes neutralizar los intentos de Central, que nunca pudo limar la diferencia a menos de siete unidades. En los últimos 12” de ese parcial, con 4/4 desde la línea, Estudiantes estiró la ventaja y casi que le bajó el martillo al partido.

En el inicio del cuarto final, Estudiantes metió un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos y paso a ganar por 21 y cancelar todo tipo de reacción del visitante. En los minutos finales hubo otro buen pasaje de Owens – 6 puntos consecutivos - , quién dejó una buena impresión si se tiene en cuenta que solo lleva seis entrenamientos con el plantel.

Informe: Prensa Estudiantes