Ingrese texto de busqueda

11/03/2020 23:38 | NBA

Temporada 2019/2020

NBA suspendida

La decisión fue acelerada por el caso positivo de Coronavirus por parte del jugador del Utah Jazz Rudy Gobert. La medida es por tiempo indefinido y comenzará una vez finalizada la jornada que está disputándose esta noche.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
NBA suspendida

Luego de la reunión que mantuvieron esta tarde miembros de la junta directiva de la NBA con Adam Silver a través de una conferencia telefónica la decisión sobre las medidas a tomar quedó en anunciarse mañana hasta poder determinar si es que se resolvía jugar a puertas cerradas (opción que ganaba entre los equipos) o si se suspendía la actividad.

Finalmente todo se vio acelerado, ya que acaba de conocerse el primer caso positivo en la liga: El pivot del Utah Jazz, Rudy Gobert, fue trasladado horas atrás hacia un centro de salud de Oklahoma City en la previa del partido que su equipo tenía que disputar ante el local, y allí se conoció la noticia y el comunicado oficial de la NBA.

“La NBA anuncia que un jugador del Utah Jazz preliminarmente ha dado positivo del virus COVID-19. El resultado del estudio fue dado a conocer antes del inicio del partido de esta noche entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio”, así comienza el comunicado difundido por la liga.

Y concluye: “La NBA suspenderá la actividad una vez concluida la actividad de esta noche hasta nuevo aviso. La NBA utilizará esta pausa para determinar los pasos a seguir y avanzar en relación a la pandemia del Coronavirus”.

NBA suspendida

Gobert fue trasladado junto con Emmanuel Mudiay; ya con ambos planteles en el rectángulo de juego y prestos para comenzar el partido, el jefe del staff médico del Thunder (Donnie Strack) fue a hablar con la terna arbitral, que de inmediato dio por suspendido el partido y ordenó a los equipos retirarse hacia la zona de vestuarios. Minutos después explotó la noticia.

En el día de hoy, la alcandía de San Francisco había decretado que no podía llevarse a cabo ningún evento que conglomerara a mil o más personas, por lo que se estipuló que los Golden State Warriors jugaran sin público mañana ante los Brooklyn Nets.

A la espera de las resoluciones que tomaran los máximos directivos de la NBA, todas eran especulaciones acerca de si convenía jugar a puertas cerras, invertir la localía si es que la ciudad del equipo que debía ser visitante no se venía afectada por el virus, o bien tomarse un tiempo y suspender la actividad, lo que finalmente terminó sucediendo.

Por el momento no se conocen más novedades, pero existe la posibilidad de una cancelación total de la temporada. Habrá que esperar.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pipckandroll.com.ar