Ingrese texto de busqueda

23/08/2020 22:26 | NBA

Brown: "Terminar de esta forma es una decepción"

Antes de comenzar la temporada 2019-2020 de la NBA, Philadelphia asomaba como uno de los candidatos más serios del Este. Terminó siendo el primer eliminado de los Playoffs, cayendo por 4-0 ante Boston Celtics. El entrenador Brett Brown habló después de la derrota.
Brown: "Terminar de esta forma es una decepción"

Nadie pensaba que la temporada 2019-2020 de Philadelphia terminaría de esta forma. En el sexto puesto del Este y perdiendo por 4-0 una serie contra Boston, franquicia con la que tienen una rivalidad histórica. La realidad indica que estuvo lejos de competir en muchos momentos y sufriendo la ausencia de Ben Simmons. El peor desenlace posible para un equipo que, como mínimo, esperaba llegar a las Finales del Este.

Ahora hay un montón de dudas en el entorno de la franquicia. ¿Seguirá Brett Brown? Dirige allí desde la 2013-2014 y todavía sin poder dejar a los Sixers entre los dos mejores del Este. Por esto mismo, la conferencia de prensa que dio luego del partido fue esperada por muchos.

"El trabajo de un entrenador es tomar las herramientas que hay en el equipo y maximizarlas. Sacar lo mejor de ellos. Yo no hice eso. Hablamos de que teníamos bully ball, que estábamos construidos para los Playoffs. Todo eso equivale a que teníamos un gran equipo. Muy grande. Y a medida que avanzó la temporada, el spacing fue un problema cada vez mayor", explicó Brown, poniendo el punto en el fracaso del equipo respecto a sus objetivos y al problema principal que los afectó ante un equipo tan versátil y agil como Boston.

"No tener a Ben (Simmons) resonará por un tiempo, especialmente teniendo en cuenta lo que había hecho para prepararse para jugar en esta serie. Para defender a los perimetrales de Boston, con su poder de fuego, necesitábamos defensores con experiencia. Obviamente terminar la temporada de esta forma es una decepción, no se puede decirlo de otra forma", agregó Brown, que al ser cuestionado por un periodista sobre cuán difícil era tragar este resultado contestó "es difícil" y se quedó callado mirando al reportero.

@PickAndRollWeb