Ingrese texto de busqueda

27/08/2020 18:11 | Argentinos en el Exterior

Díaz: "Como objetivo individual me propongo ser mas profesional"

El base entrerriano Mateo Díaz jugará en el Leche Río Breogán en la siguiente temporada de LEB Oro. El clase 2002 habló con Pick&Roll sobre su futuro, su llegada a España y lo que dejaron sus participaciones en competiciones nacionales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Díaz: "Como objetivo individual me propongo ser mas profesional"

Mateo Diaz es otro de los jugadores que pone rumbo a Europa. Luego de su vuelta a Central Entrerriano para jugar la Liga Argentina, fichó para Leche Río Breogán de la LEB Oro en España. El base de 18 años y 1m86 cerró con 11.7 ppp, 35% en triples, 4.4 rpp, 2.9 app en casi 22 minutos de juego para los entrerrianos.

El base charló con Pick&Roll su presencia en España para la venidera temporada

"Yo primero firmé con los representantes de una empresa de allá YouFirst Sports y se dio la posibilidad de ir a jugar a España. Al principio eran diferentes ligas y se dio la posibilidad que el club Breogán estaba interesado para jugar la LEB Oro y lo vi como una buena propuesta. La decidí y ya está todo firmado y la verdad que muy contento"

Hizo mención a sus pasos por los torneos a nivel Nacional del Federal y Liga Argentina

"Aprendí muchísimo tanto en la Liga Federal como en la Liga Argentina. Me sirvió mucho compartir con jugadores más grandes y profesionales. Aprender sus rutinas, cuidados, el entrenamiento, todo lo que conlleva ser un profesional. Día a día fui buscando eso y ahora cuando vaya a España voy a seguirme mejorando y profesionalizarme. Esa fue una de las cosas que más me llevó en estas temporadas"

Díaz:

Además, comentó sobre sus objetivos personales y sobre el equipo

"Como objetivo individual me propongo el ser mas profesional. Entrenar mejor, cuidarme mejor en las comidas y en el descanso. En el equipo sumar minutos, aportarle intensidad y lo que se pueda. Los objetivos individuales son mejorar el día a día, el físico, la mentalidad y también al equipo aportarle intensidad y todo lo que se pueda"

"El equipo es muy conocido, jugó varios años ACB. Tiene una infraestructura de ACB, y tiene aspiraciones a ascender y si todo se da bien lo vamos a conseguir"

José Fiebig

@Josefiebig

»Crack28/08/2020 02:08
Lo mejor para vos Mateo, segui con esa mentalidad y deja todo como siempre lo haces. Un gran abrazo celeste.
Responder
100 %
0 %