Ingrese texto de busqueda

30/09/2020 08:50 | NBA

Al sol de otra final

Miami Heat vuelve a una definición luego de cuatro temporadas tras la época donde justamente Lebron James llevó a un par de campeonatos al equipo. Un repaso de su reconstrucción y con Spoelstra desde la banca
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Al sol de otra final

Miami Heat fue sinónimo de finales hace algunas temporadas. Como sucedió con Lakers, pereció y llegó a quedarse fuera de los playoffs pero renació y ahora se encuentra ante una oportunidad de oro nuevamente en una definición. La sorpresa de la burbuja considerando su quinta ubicación pero barriendo rivales en un nivel de altísima calidad. Un repaso de su vuelta a la final.

Considerando que es una franquicia relativamente nueva, no tiene un mal porcentaje en victorias y ni hablar en campeonatos. Recién apareció en la temporada 88-89 y hasta su primer campeonato en la 2005-06 con Wade como figura y la presencia de Shaquille O´neal, apenas tenía un par de finales de Conferencia y poco éxito en general. Ese campeonato ante Dallas 4-2 sorprendió a propios y extraños y el Heat comenzó a hacerse un nombre en su totalidad.

Al sol de otra final

No pudo sostener ese ritmo y nuevamente cayó en las sombras. Las lesiones de Wade, recambios que no funcionaron y malos resultados en general hasta el comienzo del big three desde 2010. La llegada de Lebron James sumado a Bosh y un recuperado Wade generó que fueran el centro de atención. Sufrieron un duro golpe en la final ante Mavs pero ganaron cuatro años seguidos el Este y por ende, llegaron en esa cantidad de oportunidades a las finales.

Ese tridente demolió a Durant y su Oklahoma y luego tuvo un par de batallas ante Spurs. La recordada victoria en un séptimo juego tras el triple de Allen en el sexto encuentro pero finalmente cediendo en la 2013-14 ante el big three de Popovich. Luego de eso hubo cambios radicales. James regresó a Cavs, hubo momento de dudas, reconstrucción, dos años sin playoffs sumado a la ida de Wade a Bulls y el retiro forzado de Bosh por un problema coronario.

Es decir que poco podía predecirse respecto de este finalista. Confió en los servicios de Butler, luego incorporó a Crowder e Iguodala sumado a la confianza en Dragic y los pibes de oro que comenzaron a crecer además de Adebayo. Todo bajo la batuta de Erik Spoelstra. Para el entrenador será su quinta final y ahora teniendo a Lebron James enfrente. Ni más ni menos. Más allá de eso, el sol volvió a calentar en Miami.

Al sol de otra final

José Fiebig

@Josefiebig