Ingrese texto de busqueda

01/10/2020 02:32 | NBA

Finales 2020

Velas prendidas

Goran Dragic y Bam Adebayo se lesionaron y no pudieron terminar el partido. Se espera por su evolución para determinar cuándo podrían regresar a la serie. Por su parte, Jimmy Butler jugó todo el segundo tiempo con dolor en su tobillo izquierdo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Velas prendidas

Miami perdió el primer partido de las finales 116-98 frente a los poderosos Lakers, sin embargo su mayor preocupación por estas horas nada tiene que ver con el resultado.

El infortunio de las lesiones se convirtió en el primer dolor de cabeza para Erick Spoelstra y compañía luego de que dos miembros de su “big three” no hayan podido terminar el partido, y el restante jugara la segunda mitad con cierta molestia.

Goran Dragic y Bam Adebayo tuvieron que abandonar la cancha, siendo el base esloveno quien se llevó la peor parte ya que - según confirma Adrian Wojnarowski a través de su cuenta en Twitter - “sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda”.

No se determinó el momento exacto en el que contrajo la lesión, aunque fue sustituido falta de 4:31 para el final del segundo cuarto y no pudo regresar. Según el periodista de ESPN Dragic “pudo ponerle presión a su pie izquierdo, y no descartó regresar a las finales”. El esloveno sumó 6 puntos y vio cortada una racha personal de 33 partidos seguidos de playoff anotando en doble figura

Velas prendidas

“Sabemos cuánto quiere ganar, ir a la guerra y batallar con nosotros. Obviamente lo amamos por eso y queremos que esté con nosotros, pero tendrá que hacer lo que le indique el doctor”, sostuvo Jimmy Butler, otro de los que terminó con dolor.

El alero sintió un dolor en el tobillo izquierdo en una acción sobre el final del primer tiempo, y habría jugado el complemento con molestias. “Tengo que estar preparado, por lo tanto veré cómo se siente mañana; pero estaré bien”, declaró Butler, quien terminó la noche con 23 puntos en 33 minutos.

Otra de las grandes preocupaciones en Miami está alrededor de la salud de Adebayo, también pieza fundamental del equipo. A falta de 7:03 para el final del tercer cuarto el pivot sufrió un golpe en el mismo hombro izquierdo que acarreaba dolor luego de la dura serie ante Boston. Tampoco pudo regresar al rectángulo.

“No tengo la respuesta ahora”, dijo Spoelstra sobre si a su interno se la agravó una lesión que ya traía con anterioridad. “Lo volveremos a evaluar mañana y veremos en dónde estamos parados”, concluyó. Los resultados de los primeros estudios no arrojaron ninguna lesión de gravedad.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar