Ingrese texto de busqueda

04/10/2020 23:18 | NBA

Playoffs 2020

Butler para la victoria

El alero explotó con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para que Miami Heat triunfe en el tercer juego de las Finales 115 a 104 ante Los Angeles Lakers y descuente 2-1 en la llave.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Butler para la victoria

Miami Heat dio un golpe en el tablero sin Goran Dragic y Bam Adebayo y alcanzaron su primer éxito en las Finales de la NBA en el tercer juego al adjudicarse la victoria 115 a 104. Ahora cae 2-1 en el tanteador.

Primer cuarto positivo en el inicio para Miami, quien se encontró con una altísima efectividad en los primeros minutos al marcar 7 de sus 9 tiros de campo en los primeros cinco minutos. Meyers Leonard sorprendió con un triple y un doble, aunque también apareció la categoría de Jimmy Butler para darle la ventaja 16-8.

Lakers estuvo muy abrumado en el inicio. Se puso en juego con cuatro unidades de Dwight Howard y otras cuatro de LeBron James. Las alarmas se encendieron con cinco balones perdidos en la misma cantidad de tiempos jugados. Todo eso sumado a la nula involucración de Anthony Davis.

La cantidad de balones que perdió Lakers continuó con un total de 10 al final del cuarto. Pero a pesar de esos inconvenientes, consiguió recortar a tres la distancia al final del cuarto. Luego de cuatro libres de LBJ, tres triples consecutivos (dos de Kyle Kuzma y uno de Markieff Morris) le garantizaron quedar abajo 26-23.

Butler para la victoria

Por el lado de Miami, Butler concretó un par de dos dobles como lo más importante, pero es cierto que el equipo sintió un pequeño bajón. Herro falló 4 de los seis tiros en el cierre del periodo, como así también Kendrick Nunn estuvo imprecisó con dos pérdidas.

En el segundo chico Lakers atrapó a Miami con la concreción de tres triples en su gran momento y el protagonismo de Davis (cinco tantos) para llegar a pasar al frente por cuatro unidades (37-33). Pero desde el elenco de Florida metió una racha 9-0 para regresar al liderazgo (42-37) con seis puntos de Butler.

LeBron cargó con la obligación de despertar al equipo ante la poca ayuda que le garantizaba la Ceja, bien defendido por Jae Crowder y Andre Iguodala. El alero marcó ocho puntos y dio dos asistencias en el cierre del primer tiempo para acercar a los suyos hasta cuatro puntos (54-58).

Miami se adueñó de la primera mitad con un continuo progreso de Jimmy “Buckets”, quien encestó seis unidades más para culminar con 19 tantos, seis rebotes y seis pases gol. Luego, la larga rotación del equipo le permitió cerrar al frente y con victoria 32-31 en el parcial.

Butler para la victoria

Comienzo clave para Miami en el tercer parcial con 10 puntos consecutivos ante ni uno de Lakers -siete tiros de campo fallados-, con un Herro en compromiso en ataque con 10 puntos. Anthony Davis por primera vez en el juego figuró con 10 unidades para ser el puntapié del equipo, pero no tuvo la compañía necesaria.

Butler, que seguía a un ritmo endiablado y muy enfocado en el juego, alcanzó los 30 puntos en el juego gracias a 11 tantos en el parcial. También demostró ser un auxiliar de garantía Kelly Olynyk con dos triples para triunfar 27-26 en el parcial e irse al último cuarto al frente por cinco (85-80).

El inicio del final del juego tuvo un arranque a toda máquina de parte de los angelinos, quienes despertaron con dos triples de Morris, un doble y falta de LeBron y una bandeja de Rajon Rondo para meter parcial 11-4 en tres minutos para colocarse al frente 91-89.

Desde allí, Miami ajustó tuercas en defensa y se inspiró en ataque. Herro y Olynyk demostraron su potencial con cinco unidades cada uno para sacar una pequeña ventaja (101-95). De nuevo, Butler metió su mini racha de puntos en el final (8 de los 10 del tramo final) para despejar dudas y darle vida en estas Finales de la NBA a Miami, quien terminó con victoria 115 a 104.

Butler para la victoria

El guía de la victoria

Jimmy Butler, el líder de la manada del elenco de Florida, floreció en un momento crudo, sin Goran Dragic y Bam Adebayo por segundo juego seguido, y revitalizó el ataque con un triple-doble gracias a 40 puntos (14-20 en tiros de campo y 12-14 en lanzamientos libres), 13 asistencias y 11 rebotes, sumado a dos tapas y dos recuperos.

Apareció la ayuda

A diferencia de otros encuentros, Miami encontró respiro en más de un jugador. El canadiense Kelly Olynyk resolvió problemas en la pintura con 17 tantos y con puntería a distancia (3-5 en triples). Tyler Herro y Duncan Robinson también sobresalieron con 17 y 13 unidades, respectivamente, para darle más aire en el perímetro. Jae Crowder tuvo una sólida tarea como ala pívot con 12 puntos y ocho recobres.

Davis con vigilancia

Durante los 48 minutos, el ala pívot con pasado en New Orleans Pelicans no tuvo la tranquilidad de los primeros dos partidos. Erik Spoelstra trabajó en mejorar su defensa y lo llevó a marcar solo 15 tantos con 6-9 en TC.

La cuota del Rey

LeBron James no faltó a la presentación del equipo. Dio alma y cuerpo para buscar el match point: 25 puntos (9-16 en TC), 10 rebotes, 8 asistencias y dos bloqueos para ser el jugador que redondeó la mejor actuación individual de Lakers.

Video: 2020 NBA Playoffs

Dos que se apuntan

Markieff Morris y Kyle Kuzma esta noche tuvieron un nivel más que importante. Ambos concluyeron con 19 puntos y combinaron nueve triples entre ambos para darle un nuevo recurso a Frank Vogel. De seguir en esa sintonía, pueden ser determinantes para los siguientes partidos.

Las pérdidas, un hecho clave

Lakers tuvo una mala noche en la que cometió muchos errores. Si ya eran graves las 10 pérdidas en el primer tiempo, las nueve que acumuló en la segunda mitad tampoco resolvieron los problemas. En algunos casos, malas decisiones y, en otros casos, provocadas por la gran defensa de Miami.

¿Cuándo sigue la historia?

Con la seguridad de que la llave final se estirará hasta un quinto juego por lo menos, el cuarto encuentro tendrá lugar el próximo martes a las 22 horas. ¿Habrá empate por parte de Miam? ¿Estarán presentes Dragic y Adebayo? ¿Podrán los Lakers quedar a un juego del título?

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll