Hiriart: "Intentaremos ser un equipo de intensidad alta"
El actual entrenador de Oberá, Leandro Hiriart, charló con Pick&Roll tras el arribo del equipo a Buenos Aires. Habló sobre el debut del celeste en la Liga Nacional, los extranjeros y el posible funcionamiento de equipo para la burbuja.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El rosarino Leo Hiriart charló con Pick&Roll sobre la presencia de Oberá en la Liga y el comienzo de la burbuja
"En principio ya estamos instalados en el hotel en CABA. Muy emotiva la salida sabiendo que van a ser muchos días lejos de la familia. Oberá va a debutar por primera vez en su historia con esta particularidad lejos de su casa y lejos de su gente. La verdad que sentimos mucho acompañamiento, nos hicieron una gran despedida, muy emotiva también"
"Nos trajimos las ilusiones de ellos para acá. Tenemos un gran sentido de la responsabilidad además de la alegría que llevamos de sentirnos orgullosos y honrados de ser partícipes de la burbuja. Lo tomamos con gran responsabilidad, estamos muy contento de estar acá y que va a ser un torneo muy particular, muy especial"
"Sabemos que vamos a tener que estar muy fuertes de cabeza y físicamente también con partidos consecutivos con descansos menores a 24 horas. Nos planteamos y nos propusimos como regla general tener siempre una sonrisa y la alegría latente de saber de que ser parte de esto es mas importante que cualquier excusa o cualquier fastidio que pueda acontecer en la burbuja"
El entrenador del misionero comentó sobre las semanas de entrenamientos y el equipo
"Nosotros estamos conformes con las seis semanas que pudimos hacer de entrenamiento. Son verdaderamente un trabajo que consideramos y estamos convencidos que dará frutos en la burbuja sabiendo lo heterogéneo de la preparación de otros equipos. Fundamentalmente basándonos en lo que hicimos nosotros propio como club, nos lleva de confianza y nos llena de tranquilidad"
"En cuanto a los extranjeros sumamos a tres jugadores de categoría que van a jerarquizar el plantel que era la idea a priori cuando se dio este cambio de categoría prácticamente de una semana a la otra. Ya están aquí Simmons y Efinayi, están e muy buen humor que es un buen síntoma sabiendo que además tuvieron un viaje largo con muchas cuestiones administrativas por resolver"
"Estamos muy tranquilos de saber que tenemos armas para competir. Venimos con mucha humildad, con mucho respeto pero sabiendo que estamos a la altura de las circunstancias. Se verá en el desarrollo de la competición tan atípica cual es el parámetro y ver para que está el equipo. Es temprano para hacer cualquier aseveración de objetivos o algo similar"
Además hizo mención a la propuesta que tendrá Oberá dentro del campeonato
"Nosotros intentaremos ser un equipo de intensidad alta. Consideramos que vamos a tener doce jugadores para rotar en la burbuja, cosa que es fundamental dado el contexto del torneo y como se va a desarrollar la competencia. Esa intensidad si la pasamos a la práctica sería defender duro todo lo que se pueda, no dejar de ser inteligentes por más que haya intensidad defensiva"
"A partir de ahí obtener contra ataque para obtener puntos rápidos en transición en los primeros segundos. Nuestra filosofía junto a los chicos que vienen del año pasado y la que inculcaremos con los tres extranjeros que se acoplarán va a ser de un equipo solidario. Cuando tenga la posibilidad de generar juego y tener al compañero para un pase extra lo dé"
"Siempre hacemos mucho hincapié en eso, por desde el grupo humano, más allá de que esto es profesional y después en la cancha hay que jugar, hay valores como la solidaridad que se transmiten al campo de juego y hacen que el equipo se sienta bien. Dentro de estos valores que suenan lindo llevarlo a la práctica va a ser un gran desafío pero estamos confiamos que lo podemos hacer"
Por último habló de las sensaciones personales y como equipo siendo parte de la Liga Nacional
"Creo que es la que comparto con el equipo. Cuando llega la instancia de competencia me gusta hablar en plural sabiendo que el equipo está por encima de todo que es lo que uno intenta transmitir a un equipo nuevo y tan heterogéneo como el nuestro"
"Las sensaciones individuales son las mismas que comparte el equipo colectivamente. De alegría, de orgullo de pertenecer, de agradecimiento a la institución porque confía en el trabajo de uno más allá de lo que se hizo grupalmente para estar acá donde estamos"
"Tenemos una gran oportunidad, para muchos de nosotros será el mejor desafío de nuestras carreras y estamos haciendo todo lo posible y haremos todo lo posible para no desaprovecharlo y que no sea solamente un tránsito corto sino un camino de ida y que podamos estar disfrutando muchos años de esta situación de elite dentro de una Liga Nacional que por el nombre e historia inspira mucho respecto"