Ingrese texto de busqueda

01/11/2020 16:22 | NBA

Jornada 9

Imparable en la punta

Real Madrid concluyó con su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa. Derrotó a Valencia Basket 86-78 para mantener el invicto y la punta en soledad. Repasa el aporte de Facundo Campazzo y de Nicolás Laprovittola.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Imparable en la punta

Real Madrid le alcanzó con un impecable primer tiempo para no detener su marcha ganadora. Este domingo derrotó 86-78 a Valencia Basket en condición de visitante para seguir solo en la punta y con el agregado de estar invicto en estos ocho juegos que disputó.

Real Madrid arrancó con todas las luces en el primer periodo. Jaycee Carroll se enchufó de entrada como líder anotador con dos triples y tres dobles para alcanzar 12 puntos. Facundo Campazzo, por su parte, agregó un par de asistencias de lujo y un triple para arrollar 28-6 en el primer parcial a Valencia Basket.

La alta efectividad en triples (6-9 para un 66%) sumado al acierto en dobles (5-7) fue sumamente un arma de doble filo. El elenco “Che”, en cambio, no encontró los caminos. Anotó apenas tres de sus 14 tiros de campo -solo dobles-, falló sus cinco intentos a distancia y las pérdidas fueron otro grave problema -5 en total-.

Imparable en la punta

En el segundo periodo, el Merengue tuvo que batallar un poco más de la cuenta. Trey Thompkins y el argentino Nicolás Laprovittola, con dos triples cada uno, fueron los encargados de liderar al equipo en la racha 22-19 para doblegar al descanso al local 50-25. Jeffery Taylor, con un doble y un par de simples, fue otra carta de valor para Laso, que no fue eficaz en dobles (1-7), pero se las ingenió con el triple para sobrevivir (6-10).

El serbio Vanja Marinkovic sobresalió en la armada de Valencia con cuatro aciertos de tres puntos en cinco intentos para culminar con 12 unidades en este lapso. Lejos del rendimiento individual del balcánico, el equipo siguió intermitente y no consiguió revertir el mal momento colectivo.

El tercer periodo se revirtió la historia. Valencia salió con el cuchillo entre los dientes y logró mayor claridad en los ataques. Con una buena puntería en triples (4-7) y un 58% de eficacia en dobles, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau ganó 30-20 el parcial con un gran inicio de Nikola Kalinic -cinco puntos en el inicio del periodo- y el desenvolvimiento del francés de Louis Labeyrie -dos dobles y dos triples-.

Lo mejor del Real Madrid y Valencia

Real Madrid, en cambio, bajó el nivel en triples (1-5), pero se mantuvo a flote desde la línea de tiros libres (7-7) y con la puntería en dobles (5-8 para un 62%). Entre los argentinos, Campazzo sumó un doble tras una bandeja y Laprovittola un par de pases gol. Alberto Abalde, ex Valencia, junto a Carroll fueron los mejores con cinco tantos cada uno.

El gran momento de Labeyrie continuó en el último periodo, donde se encargó de liderar al equipo con 14 unidades -tres aciertos a media distancia y otros dos a larga- para meterle presión al Real. Llegó a ponerse a seis puntos (71-77) con 4:34 por disputar, pero un triple y otra asistencia de Facundo Campazzo irrumpió en la ilusión valenciana.

El elenco madrileño, pese a caer 23-16 en el último tramo del partido, se mantuvo a flote con los triples (4-9) para cerrar con victoria 86-78 y continuar invicto y en la punta en estas primeras ocho jornadas de la Liga Endesa que disputó.

Imparable en la punta

¿Cómo le fue a los argentinos?

Facundo Campazzo fue titular y finalizó con ocho unidades (1-3 en dobles y 2-5 en triples), repartió cuatro asistencias, recuperó tres pelotas, tomó un rebote y perdió un balón.

Nicolás Laprovittola salió como relevo y aportó seis puntos (2-3 en triples), dio tres pases gol, tomo un rebote y perdió un balón.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll