Ingrese texto de busqueda

04/11/2020 19:24 | Liga Endesa

Mantiene su brillo

Real Madrid sostuvo su invicto en la Liga Endesa tras un sufrido triunfo de visitante. Venció al Bilbao Basket 85 - 83 tras dominar en la primera parte, perder las riendas en el tercer parcial y cerrarlo. Hubo acción para Campazzo y Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mantiene su brillo

Real Madrid arrancó de gran manera el partido. Encontró muchas respuestas en su quinteto con Alocen (7 pts, 3 asist) como encargado de cada ofensiva. El líder inició 8-0 el periodo y extendió con facilidad las diferencias.

El local intentó meterse en juego con Balvin (4) pero las pocas variantes y lo bien atrapado que estuvieron los perimetrales fue clave. Carroll (7) fue otro de los puntos altos sumado al dominio en los cristales de Garuba y Tavares. Real Madrid no bajó la guardia, tuvo una enorme intensidad que lo llevó a cerrar 23 - 12 al frente el periodo.

Poco varió en el segundo periodo. Real Madrid con muchas armas para atacar, Laso varió su banca y mantuvo la consistencia dentro del partido. Llull (5 pts, 3 asist) tomó las riendas del equipo para escaparse 32 - 19 ante los errores constantes del Bilbao Basket.

Mantiene su brillo

El local tuvo su mejor pasaje nuevamente con Balvin (8) y un bombazo de Kulboka para achicar pero sin éxito en el final. Real Madrid mostró su andar colectivo, no dependió del externo más allá de un bombazo de Laprovittola. Thompkins y Taylor (4 pts c/u) aportaron en ambos costados y nuevamente el puntero se dueño de las acciones para el cierre cómodo de 44 - 29.

El tercer cuarto fue la gran sorpresa de todo el partido. Bilbao Basket salió con otra decisión y capacidad de ideas para recortar las diferencias. Un inicio letal de 8-0 en velocidad con los bombazos de Rouselle además de la defensa cerca del canasto. Real Madrid se enemistó completamente con el aro y perdió las riendas repentinamente.

Bilbao Basket fue más agresivo hacia el aro, sacó faltas y logró sorprender en general. Rouselle fue letal, aportó dos dobles con bonus consecutivos para un 11-0 y pasar a ganar el match (48 - 46). La visita totalmente desarmado (1-10t2, 2-8t3), sin variantes, Laso buscó por todos lados pero nadie le llevó soluciones. Apenas Abalde y Thompkins aportaron para recuperarse con un 8-2 pero finalmente el local cerró 60 - 58.

Mantiene su brillo

El cierre fue equilibrado y tenso. Real Madrid por momentos recuperó su calidad de juego y fue necesaria la presencia de Campazzo dentro del partido. El cordobés conectó rápidamente (6 pts, 4 reb, 1 asist) para intentar enderezar el rumbo. Laso apostó por la doble conducción con Llull para resolver los problemas.

Real Madrid quedó al frente 69 - 65 pero no pudo sostener su pasaje, perdió defensivamente. Balvin muy importante para desenvolverse adelante sumado a un bombazo de Kubolka y otra vez quedar arriba (73 - 72 con 3 min). Real Madrid devolvió gentilezas, sus experimentados sacaron la cara para un 6-0 clave.

Llull y Thompkins con puntos claves pero Bilbao Basket aún a la expectativa. Brown llegó con dos apariciones de ilusión, primero un bombazo y luego un doble (81 - 78). Ahí Campazzo dio el presente. Primero con un par de libres, y luego tras un triplazo de Hakanson con 0.6s, el cordobés anotó el primero, tiro a errar el segundo y no hubo tiempo para más.

Lo mejor de Bilbao Basket y Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig