Se disputó una nueva doble jornada en el Norte donde hubo pocos rendimientos sobresalientes. Extrema irregularidad y elencos que estuvieron por encima de las individualidades. Rescatamos los mejores para armar el posible quinteto ideal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pasó una nueva doble jornada de la Zona Norte. Rendimientos muy irregulares en general, elencos con altibajos pero que estuvieron por encima de las individualidades. Jugadores de buen nivel en un cotejo y mermando en el siguiente, algo que fue moneda corriente el domingo y lunes en Obras.
Lo mismo ocurrió con varios equipo. Un lunes totalmente negro para Atenas e Instituto, Comunicaciones que no levanta vuelo y del otro lado San Martín y Quimsa como los equipos que mostraron el mejor básquet tanto colectivo como individual para ser parte del quinteto ideal. Una gran jornada para Oberá como uno de los ganadores por excelencia y Olímpico mostrando una mejor cara pero aún sin su norte claro.
¿LOS MEJORES?
El puesto de base quedó vacante. Más allá de interesantes rendimientos como sucedió con García o Whelan, nadie estuvo regular ambas jornadas, mostraron ráfagas de su buen nivel o bien un juego muy destacado por sobre el otro. Como escoltas podemos colocar a dos. Por un lado el interminable Paolo Quinteros (15.0 ppp, 3.0 rpp, 2.5 app) fue el mejor del remero en general sumado a Matías Solanas (17.5 ppp, 4.5 rpp, 2.5 app) como pilar de San Martín en la ofensiva.
La posición de alero también quedó al descubierto. Sucedió lo mismo que con los bases y por ende ninguno para rescatar en todo su esplendor más allá de buenos partidos para Sánchez, Cuello o Arn pero nadie sin sobresalir en general. Ramírez Barrios (14.0 ppp, 5.5 rpp, 2.5 app) fue de los mejores ala pivots sumado a Lisandro Rasio (16. ppp, 9.5 rpp) mostrando su calidad en Olímpico y con un nuevo doble-doble. Para terminar, Anthony Kent (16.0 ppp, 4.0 rpp, 1.5 app) guió a Oberá al doble éxito.