Ingrese texto de busqueda

16/11/2020 16:22 | NBA

Los cinco argentinos con más presencias en la NBA

Desde comienzos de siglo, los argentinos se volvieron habituales en la liga estadounidense. Desde la llegada de Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski, el país tuvo 12 jugadores con Manu Ginóbili y Fabricio Oberto como los dos jugadores que lograron hacerse con el anillo de campeones.
Los cinco argentinos con más presencias en la NBA

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili debutó para San Antonio el 29 de octubre de 2002 en la victoria de los Spurs por 87-82 frente a los Lakers. Es el argentino con más partidos en la historia de la NBA con 1057 y 218 partidos de Playoffs a lo largo de 16 temporadas en la franquicia de Texas.

Además, Manu se convirtió en algo seguro a la hora de hacer apuestas deportivas debido a que también es el argentino con más anillos en la historia, con cuatro, siendo una completa leyenda del básquet argentino y estadounidense.

Debido a todos estos logros y su condición de leyenda dentro de la institución, el 28 de marzo de 2019 San Antonio retiró la camiseta número 20 que usó el argentino.

Luis Scola

Scola debutó el 30 de octubre de 2007 jugando para Houston en la victoria de los Rockets 95 a 93 sobre los Lakers. Debutó cinco años después de salir drafteado por los Spurs en el 2002 y no llegó a debutar con el equipo de San Antonio.

Luifa llegó a jugar un total de 743 partidos de temporada regular y 48 de playoffs en cinco equipos, lo que lo convierte en el segundo argentino con más presencias en la liga estadounidense.

Carlos Delfino

Carlos Delfino debutó para Detroit el 2 de noviembre de 2004 en la victoria de los Pistons 87 a 79 sobre los Rockets. Catalogado como uno de los mejores escoltas que ha dado el país, salió drafteado por los Pistons en el 2003. Su mejor momento fue el Milwaukee donde tuvo el protagonismo necesario donde alcanzó su mejor nivel. Podría haber estado varios años más en la NBA pero una lesión en el pie casi lo retira.

Jugó un total de 507 partidos de temporada regular y 41 de Playoffs, también estuvo en Toronto y Houston.

Andrés Nocioni

El Chapu Nocioni debutó el 5 de noviembre de 2004 para los Bulls en su derrota frente a los Nets por 111 a 106. Llegó a jugar durante cuatro años en la franquicia de Chicago donde dejó su huella y se hizo ídolo por su incansable lucha por el equipo.

Jugó para tres equipos (Chicago, Filadelfia y Sacramento) a lo largo de ocho temporadas donde disputó 514 partidos de temporada regular y 23 de Playoffs.

Fabricio Oberto

Oberto debutó el 1 de noviembre de 2005 para San Antonio en la victoria de los Spurs 102 a 91 sobre los Nuggets. Comparte junto a Manu Ginóbili ser los únicos argentinos en ganar un título de la NBA cuando lo ganaron para los Spurs en el 2007. Luego de San Antonio, pasó por Washington y por Portland.

Jugó un total de 336 partidos de temporada regular y 46 de Playoffs.