Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 00:07 | Liga Endesa

De nuevo en carrera

Barcelona volvió a festejar en la Liga Endesa. Goleó en casa a Herbalife Gran Canaria 91 - 63 con un muy buen aporte de Bolmaro viniendo desde la banca. El elenco de Jasikevicius sigue tercero en las posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De nuevo en carrera

Barcelona logró sacar ventajas en los primeros diez minutos. El local salió muy concentrado, tuvo gol en diversas manos además de la intensidad mostrada en defensa. Seleccionó bien los lanzamientos, Higgins (8) fue determinante para el 17-7 inicial sumado a lo que generó Mirotic (7) en todo momento.

Gran Canaria sumamente errático (0-7t3), salvo Albicy (6) el resto no inquietó y estuvo generalmente bien controlado. Barcelona dañó en velocidad, mostró su mejor cara en ambos costados, Calathes (5 pts, 4 asist) fue otra de las patas para que el blaugrana cierre cómodamente 24 - 12.

El local mantuvo su gran nivel en general. Marchó bien en velocidad y las variantes desde la banca dieron sus frutos. Un trabajo notable de Oriola (8 pts) como interno abierto para rematar y siempre ser alternativa. Gran Canaria carente de soluciones en defensa, desajustado y generalmente perdió ante las ofensivas propuestas por su rival.

De nuevo en carrera

Barcelona se escapó 36 - 20 con su perímetro a pleno, Bolmaro (4) dio una mano con su clásica soltura en el uno contra uno. Gran Canaria siguió desconectado, Costello bien contenido, sumó más pérdidas que asistencias el equipo y Barcelona no dudó en rematarlo. Aceleró cuando se lo propuso, Pustovyi (5) y Kuric (4) colaboraron para el contundente 53 - 30.

Barcelona siguió con firmeza a pesar de no tener el mismo gol. No acertó a distancia (1-5t3) y no contó con las mismas variantes que en la primera parte. Más allá de eso, su solvencia defensiva fue clave, ganó en ambos cristales y tuvo siempre el control del partido.

De nuevo en carrera

Muy poco del Gran Canaria, nunca encontró el aro (2-11t3), su perímetro en una jornada negra y solo Costello (6) para intentar un batacazo que estuvo lejos de llegar. Barcelona con +22 en cinco minutos, Davies (7) y Hanga (6) como solucionadores de cada problema y arriba 71 - 43.

Un cierre cómodo para el elenco de Jasikevicius. Pudo rotar a su plantel y la banca le brindó soluciones en todo tramos. Gran Canaria hizo lo que pudo y si bien mejoró en su intensidad (5 recuperos) estuvo muy lejos del resultado. Un buen tramo de Bolmaro (5) sumado a Pustovyi (5) y Oriola (4 pts, 2 reb) para redondear el juego y sentenciar un pleito terminado de antemanos.

Lo mejor de Barcelona y Gran Canaria

José Fiebig

@Josefiebig