Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 00:12 | Liga Endesa

Trece reales

Real Madrid sigue totalmente imparable en la Liga Endesa. Derrotó a San Pablo Burgos 74 - 60 para conquistar su victoria número 13 y mantenerse invicto en la competencia. Laprovittola fue el goleador del equipo y Deck colaboró en puntos y rebotes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Trece reales

Real Madrid tuvo un buen inicio en ambos costados. Mostró su clásica intensidad defensiva, llegó bien a los atrapes sumado a Causeur (5) y Abalde (4) para dañar y tomar las riendas 12-6 en el marcador.

San Pablo Burgos trató de salir del problema, el costó anotar (2-8t3) y encontrar soluciones. Ni Benite ni McFadden acompañaron y la visita se mantuvo casi sin problemas arriba. En el final el local comenzó a correr mejor la cancha, tuvo segundas opciones y Kravic (4) achicó a 17 - 16 ante cierto pasaje endeble del Madrid en juego y gol.

El partido fue parejo y reñido. San Pablo Burgos se animó, McFadden con un triplazo para pasar al frente pero poco duró la alegría. Las variantes hicieron su efecto, Llull desde la base junto a Alocén ganaron en velocidad, tuvieron mayor visión y se sumaron Fernández (5) y Garuba con su explosión (4 pts, 3 reb) para sacar ventajas.

Trece reales

San Pablo Burgos totalmente peleado con el aro, dependió del tiro externo (3-14t3), estuvo bien acorralado y obligado a malas decisiones. Real Madrid determinante en defensa, le costó rematar adelante, extrañamente sin aciertos del triple pero arriba 34 - 29.

En el tercer cuarto se vieron los mejores pasajes del puntero. Unos primeros minutos suelto en ofensiva, Laprovittola (7) como opción clara para anotar además de los todo terrenos con los cuales contó para defender y correr bien la cancha. Una volcada fantástica de Deck en contragolpe para el 43 - 32 e inclinar la cancha por momentos.

El santiagueño (4 pts, 3 reb) rindió a buen nivel aunque el local intentó inquietar nuevamente. Benite (8) sacó la cara por Burgos para achicar el doble dígito pero Real Madrid mejoró y cerró de gran manera. Thompkins como gran alternativa (6 pts) además de Tavares en los tableros y ventaja de 66 - 51 finalmente.

Trece reales

Nada varió en el cuarto final. San Pablo Burgos trató de emerger con Kravic (6 pts) anotando consecutivamente y achicando a 61 - 52 pero Real Madrid lo resolvió con variantes, experiencia y solvencia en defensa.

Fernández y Llull con toda su calidad a cuestas (11 pts entre ambos) generaron problemas, tomaron buenas decisiones para el +14 en medio cuarto y llegar con tranquilidad al cierre del partido.

Laprovittola tuvo su aporte adelante, sumado al 0-6 en triples del local que lo liquidó por completo en su intención de oportunidad para con el resultado. Real Madrid con firmeza en defensa, y si bien contestó poco a distancia le alcanzó, sumado a sus segundas opciones para llegar al 13 de 13 en la competencia.

Lo mejor de Real Madrid y San Pablo Burgos

José Fiebig

@Josefiebig