Sánchez: "De a poco estamos entendiendo como jugar y como es ésta categoría"
El alero de Oberá, Rodrigo Sánchez, charló con Pick&Roll tras la goleada ante Bahía Basket. Comentó del juego, el acondicionamiento del equipo a la Liga además de la vuelta y el momento del misionero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rodrigo Sánchez se afirma como una ficha importante para Oberá. Fue uno de los goleadores en la victoria ante Bahía Basket y dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll de lo ocurrido
"Básicamente creo que pudimos igualarle la energía. Si bien son un equipo joven, juegan muy bien y dinámico, tienen un estilo de juego que te complica porque si no lográs igualarle la energía tienen mucho gol en las manos, y eso hace que sea difícil defenderlos. Creo que básicamente pudimos igualar su energía en defensa y en la transición defensiva. Luego ser inteligentes en ataque para ver donde estaban las ventajas y poder anotar goles fáciles"
"Somos un equipo que tuvimos muchos cambios. Recién ahora estamos pudiéndonos asentar y logrando una identidad de juego. Tuvimos lesiones, la desgracia de Juani (Rodríguez Suppi) en la rodilla, yo estuve parado doce días por una distensión en el soleo. Además de corte de extranjeros, compañeros nuevos que llegaron a Buenos Aires y jugar directamente sin saber las ofensivas.
"Entonces creo que tuvimos muchos problemas y se nos hizo un poco difícil hacer nuestro juego y poder competir bien. Creo que de a poco estamos entendiendo como jugar, como es esta categoría. Creo que de esa manera si logramos una identidad de juego y somos sólidos en defensa como lo fuimos varios partidos vamos a poder empezar a ganar más seguido y a subir en las posiciones"
El alero habló sobre la vuelta de la Liga y su protagonismo dentro del equipo
"Lo tome con alegría, que la Liga se pueda seguir jugando. Poder seguir compitiendo porque estuvimos muchos meses sin poder competir, sin poder trabajar y antes que nada hay que ser agradecido de eso. Después creo que es una situación rara, todo es prueba y error y es normal que eso pase porque es una situación especial la del virus"
"Primero la competencia iba a ser de una manera después de otra pero lo más importante en esta temporada va a ser adaptarse. Tratar de estar preparado mentalmente para todas las opciones que se puedan presentar durante la competencia y esa será la clave. Adaptarse y ganar una regularidad como equipo para hacer un buen campeonato"
"Me siento bien físicamente más que nada. El tema de la distensión de soleo me tuvo varios días parado y es difícil cuando estás parado volver a competir. Me siento bien, lo más importante acá es que el equipo funcione y juegue bien y que ganemos. Lo individual pasa a un segundo plano. Lo importante es que el equipo fluya, que juguemos bien y hagamos buenos partidos para el bien de todos"