Ingrese texto de busqueda

11/12/2020 22:33 | Liga Endesa

Toma aire

Zaragoza ganó su primer encuentro en la Liga Endesa en el ciclo de Sergio Hernández. Se impuso ante MoraBANC Andorra 98 - 83 con una gran producción de Nicolás Brussino. Por momento salió de los puestos del descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Toma aire

Zaragoza logró una importante victoria como visitante. Derrotó al Morabanc Andorra 98 - 83 para quedar 3-10 en las posiciones y momentáneamente fuera de los puestos de descenso. Fue la primera victoria oficial en Liga Endesa para Sergio Hernández en la conducción del equipo.

Ennis fue el mejor con 22 pts, 5 rebotes y 5 asistencias. Lo siguieron Benzing con 17 pts sumado a los 13 pts y 8 rebotes de Barreiro. Una gran actuación tuvo Nicolas Brussino. El escolta de la selección aplicó 16 pts (3-4tdc, 8-8t1) sumado 5 rebotes y 7 asistencias en 22 minutos.

El inicio fue muy parejo. Andorra mostró sus cartas anotando sin parar. Merced a su 5-8t3 logró la ventaja en diferentes pasajes aunque de a poco Zaragoza supo contestar. Aceleró en ofensiva, Ennis (12) fue letal para la primera ventaja de 15 - 13 pero sin regularidad en defensa. Zaragoza falló atrás, Jelinek (8) sumado a Paisson (3 asist) fueron el duo que lideró a Andorra para acomodarse nuevamente y cerrar 28 - 25 al frente.

Toma aire

La visita tuvo su mejor momento en el partido. Si bien sufrió un tramo anotador de Paulí (6), las cosas comenzaron a variar. Brussino fue el gran responsable de la levantada (12 pts, 3-3tdc, 4-4t1) con su capacidad anotadora, agresividad hacia el aro y pura eficacia para quedar 38 - 36 arriba.

Andorra no pudo controlar el juego de su rival y perdió el foco del partido. Un gran trabajo de Thompson (10) para acompañar a Brussino sumado a Ennis (6 pts, 3 asist) con las luces altas en claridad para un tocar un techo de +10 y finalmente cerrar 55 - 46 al frente.

El elenco de Hernández siguió firme al frente. Inició 9-0 el periodo con cortes al canasto, espacios encontrados y segundas chances en ofensiva (5 en el 3C). Andorra con pocas variantes, dependió de un pasaje de Paulí (9) para intentar reaccionar pero estuvo lejos de Zaragoza.

Toma aire

La visita mostró velocidad, decisión y más allá de su 1-7t3, atacó fuerte al aro para llegar a un +19. Hlinason (9) fue gran responsable de eso, aunque Zaragoza bajó su intensidad. El mencionado Paulí logró un 7-0 que cortó Brussino y finalmente dejar todo apenas 75 - 65 arriba.

Nada cambió en el final. Por momentos gol a gol el partido sin defensas sólidas, aunque Barreiro fue clave para extender con libres a 83 - 70 y tomar aire en el partido. El equipo repartió más el goleo, Benzing (5) sumado a Bray (3 pts, 4 reb) alimentaron al colectivo para no dejar dudas.

Andorra no estuvo fino para contestar y encima un par de conexiones de Barreiro y Thompson con Brussino (89 - 72) fueron sentenciando el score. Zaragoza tuvo otra regularidad, eficacia y semblante para por fin cantar victoria.

Lo mejor de Morabanc Andorra y Zaragoza

José Fiebig

@Josefiebig