Ingrese texto de busqueda

12/12/2020 15:48 | Liga Endesa

Otro paso al frente

Baxi Manresa venció de local al Joventut Badalona y se mete entre los mejores diez de la Liga Endesa. Fue 85 - 80 en el último cuarto con la colaboración de Vaulet como inicial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro paso al frente

El juego fue generalmente muy peleado. Baxi Manresa ciertamente desconectado en su ofensiva, remó de atrás en los primeros instantes. Morgan (6) y Ribas (5 pts, 3 asist) fueron determinantes pero con baches defensivos.

Baxi Manresa pudo correr, entró en ritmo para generar un 7-0 y pasar al frente con Pérez (8) como estandarte. El equipo abusó del tiro externo pero con segundas opciones en general. Joventut tuvo mayor regularidad en el final del periodo, Tomic comenzó a tener preponderancia y el verde quedó 21 - 19.

El local intentó controlar a su rival. Baxi Manresa mejoró en su cristal, tuvo problemas para anotar a distancia (1-5) pero pasó mejor la bola y respondió finalmente cerca del aro. Vaulet con una corrida para el 31 - 28 sumado a Báez y Eatherton (9 pts entre ambos) para intentar mostrar repertorio ofensivo.

Otro paso al frente

Joventut se mantuvo en juego, si bien Ribas estuvo contenido, fue Brodziansky (2-2t3) fue la solución en el cierre del periodo. Baxi Manresa apenas pudo mantenerse al frente, no encontró soluciones totales para su ataque y solamente quedó 36 - 35.

El tercer periodo fue palo a palo y cambiante. Baxi Manresa pareció soltarse y otra vez escaparse pero dejó huecos atrás. Dulkis con un bombazo y Vaulet con una volcada intentaron inclinar la balanza en el inicio.

Joventut emergió con fuerza, llegó fuerte al aro y Lopez Arostegui (10 pts, 6-6t1) fue determinante para quedar arriba 54 - 51. Tomic (4 pts, 3 reb) fue la otra pata importante para desenfocar al Manresa en defensa. La paridad continuó, el local encontró a Eatherton (6) y Pérez en la conducción para tener aplomo pero quedar debajo 62 - 59.

Otro paso al frente

El final fue sumamente parejo y tenso. Baxi Manresa mejoró en defensa, presionó con éxito y Dulkis concretó un triplazo para empatar en 66 y tratar de encauzar el barco a su favor. Eatherton (8) fue determinante sumado a Pérez (5 pts, 3 asist) y otro bombazo para seguir a toda marcha en el periodo (75 - 70).

Joventut padeció el cierre, pudo descontar desde la línea pero estuvo totalmente errático a distancia (1-5t3) lo cual no le permitió acercarse. Baxi Manresa siempre manejó la diferencia, y entre Pérez y Martínez con su experiencia a cuestas y 4-4t1 supieron cerrar el juego.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Juan Pablo Vaulet: 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero en 17 minutos

José Fiebig

@Josefiebig