Ingrese texto de busqueda

13/12/2020 21:54 | Liga Endesa

No pierde la perfección

Real Madrid sigue ganando en la Liga Endesa. Extendió su marca ganadora luego de doblegar a Unicaja 91 - 84 con un gran trabajo de Deck sumado al trabajo de Laprovittola desde la banca. Los conducidos por Laso quedaron 14-0.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No pierde la perfección

Real Madrid luce literalmente imparable en la competencia. Ascendió a 14-0 su increíble récord de la Liga Endesa tras la victoria ante Unicaja 91 - 84 como local. Contó con cinco jugadores en doble dígito y la presencia albiceleste en el encuentro de domingo.

Hubo presencia de muy buen nivel para los argentinos. Por un lado, Gabriel Deck, quien fue una de las figuras con sus 16 pts, 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos como titular. Nicolás Laprovittola, colaboró con 8 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos llegando desde la banca. Tavares con 18 pts y 8 rebotes fue otro de los destacados.

El local dominó solo por momentos el inicio de juego. Real Madrid tuvo variantes, Alocén muy lúcido (2 asist) y encontrando seguido a Garuba (11) quien a pura potencia hizo la diferencia y escaparse 15 - 7. Deck (7) activo en todo momento para atacar fuerte el aro y ser otra de las patas del anfitrión.

Unicaja tuvo problemas en ambos costados, le costó a distancia (2-9t3) pero logró maquillar el score. Tuvo segundas opciones sumado al trabajo de Thompson (8) para bajar el ritmo del Madrid y dejar todo 20 - 16 simplemente.

No pierde la perfección

La paridad se sostuvo en todo instante. Real Madrid nunca pudo despegarse y le costó engranar colectivamente. Pocas variantes, Laprovittola no explotó desde la conducción y solo un pasaje de Tavares (4) fue positivo.

Unicaja siempre a la expectativa, siguió sorprendiendo con su capacidad de rebote ofensivo (5) más el goleo de Alonso (5) para quedar cerca. Ambos con enormes problemas de gol, el verde no aprovechó su tramo por completo (0-6t3) y Carroll lo hizo pagar con un fantástico doble y foul para escaparse nuevamente y dejar todo 37 - 33.

El tercer cuarto fue gol a gol en todo momento. Real Madrid con la ventaja pero deficiencias atrás. La dupla albiceleste enarboló la ofensiva de su elenco. Deck (7) y Laprovittola (8) fueron determinantes para sostener un partido muy equilibrado en su totalidad. Unicaja tuvo a Alonso en todo su esplendor.

No pierde la perfección

El alero se despachó con 16 pts y 5-5t3 para tomar la ventaja 53 - 51. Real Madrid supo mover la bola, Laprovittola y Llull juntos en cancha y varios laderos que rebasaron al Unicaja. Nuevamente Tavares ganó cerca del aro (6 pts, 3 reb) y Taylor tuvo la estocada final con un triple y ventaja de 67 - 58.

El final fue todo del Madrid. Si bien continuó un goleo alto por ambos bandos, el anfitrión supo manejar la diferencia. Llull tuvo una presencia clave en el periodo (9 pts, 2 asist, 2 rec) para guiar al equipo a la victoria. En diferentes pasajes Real estuvo +11 encontrando espacios y tiradores que funcionaron a pie firme. Taylor y Thompkins colaboraron y sobre todo el daño se produjo con Tavares (6 pts, 2 reb).

Unicaja siempre estuvo a la expectativa aunque ni Alonso ni Brizuela fueron determinantes. Waczinsky (5) el joven Nzosa fueron importantes pero indudablemente no alcanzó. Llull no detuvo su marcha y el Madrid sentenció todo con 9-10 en libres para concretar su victoria 14 en la competencia sin derrotas por ahora.

Lo mejor de Real Madrid y Unicaja