Ingrese texto de busqueda

20/12/2020 11:08 | Liga Endesa

No hicieron pie

Baxi Manresa y Acunsa Gipuzkoa cayeron en sus respectivos compromisos. No pudieron ante San Pablo Burgos ni Gran Canaria. Hubo presencias argentinas con Faggiano y Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No hicieron pie

Mal comienzo de jornada para los argentinos en la Liga Endesa. Acunsa Gipuzkoa y Baxi Manresa cayeron en sus respectivos compromisos de sábado por la tarde. Hubo acción para los nuestros en encuentros discretos para ellos como así para sus elencos.

En primer lugar, San Pablo Burgos logró dominar en casa al Baxi Manresa. Fue victoria del local 91 - 80. Eatherton sumó 19 pts. Juan Pablo Vaulet acompañó con solo 4 pts (2-8t2, 0-1t3), 4 rebotes, 1 asistencia y 5 pérdidas en 26 minutos. Baxi Manresa quedó 7-7 en las posiciones y por el momento fuera de los playoffs.

Burgos combinó un fantástico primer cuarto (26 - 12) que le permitió llevar al rienda del juego hasta el final. En dicho periodo inicial, Burgos tuvo a Mc Fadden (8) y Kravic (7) como figuras además de dominar su tablero, generar juego asociado (7 asist) y escaparse en el marcador. Manresa nunca pudo levantar defensivamente, sufrió el 13-33 en triples de su rival además de las 20 asistencias que generó.

El resumen de San Pablo Burgos y Baxi Manresa

Acunsa Gipuzkoa cedió en casa y sigue en puestos de descenso. Cayó en su casa ante Gran Canaria por 79 - 65 sufriendo en el inicio y final del partido. Lucas Faggiano aportó 5 pts (1-2t2, 1-5t3), 2 rebotes y 1 pérdida en 24 minutos. Esta derrota lo deja 2-12, aún último en las posiciones.

El elenco de la Isla dominó a voluntad en el primer cuarto. Allí ganó 31 - 20 con una producción impactante (74% de campo, 6-8t3 y 9 asistencias). De hecho Acunsa logró levantar cabeza, mejoró considerablemente en su defensa en los siguientes cuartos, y dicha intensidad lo llevó al cuarto final con el score iguales en 53. Nuevamente Gran Canaria impuso su caudal de gol. Slaughter (7) sumado a Burjanadze (6) y Albicy (6) hicieron estragos para el parcial de 26 - 12 y no dejar dudas.

Lo mejor de Acunsa Gipuzkoa y Herbalife Gran Canaria

José Fiebig

@Josefiebig