Ingrese texto de busqueda

27/12/2020 14:21 | Liga Endesa

Temporada 2020-2021

De capa caída

Baxi Manresa cedió como local ante Herbalife Gran Canaria por 71 a 64 en una nueva fecha de la Liga Endesa. Juan Pablo Vaulet concluyó con cuatro unidades y siete rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
De capa caída

Baxi Manresa continúa sin dar pie en la Liga Endesa. En la continuidad de una nueva semana de competencia, cayó esta mañana ante Herbalife Gran Canaria 71 a 64. De esta manera se ubica en la undécima colocación de la tabla con siete éxitos y ocho caídas.

El primer cuarto de ambos elencos fue falluto para ambos. Los locales apenas llegaron al 37% en tiros de dos, mientras que la visita sólo obtuvo un 22% en esa vía. Así fue como quedaron igualados en 12, con un doble de Vaulet para Baxi Manresa.

En el segundo periodo Tomas Dimsa dio un paso adelante para la visita con 10 de las 19 unidades que le permitió tomar tres puntos de ventaja al descanso (31-28). Por el otro costado, mucha ineficacia (40% en dobles y 33% en triples) sumado a cuatro pérdidas perjudicó el anda nivel del equipo.

Llegada la segunda mitad, la paridad se volvió a presentar. Scott Eatherton y Jonathan Tabu impulsaron al anfitrión con seis unidades cada uno, pero la visita logró hacerle frente con AJ Slaughter (siete tantos) y el aporte de siete jugadores más para mantener la ventaja de tres puntos (54-51). La eficacia en los dobles de la visita (77%) resultó ser un factor decisivo en este tramo.

De capa caída

En el final, el norteamericano John Surna clavó seis unidades y tomó tres rebotes para comandar a Gran Canaria en el parcial ganado 17 a 13 que le puso cifras definitivas al encuentro. Los de Pedro Martínez no encontraron la vuelta, siguieron peleados con el aro (28% en dobles y 37% en triples) y cedieron como local 71 a 64.

Dimsa acabó como goleador del elenco triunfador con un total de 18 tantos, dos rebotes y dos asistencias. Slaughter, con 12 unidades y cuatro recobres, fue su escolta en el goleo.

Por el lado de Manresa, Eatherton resultó la mejor respuesta en ataque con 15 puntos y cinco rebotes, seguido de cerca por Tabú, quien finalizó con 11 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes.

De capa caída

La performance nacional

Juan Pablo Vaulet, único argentino en cancha, culminó con cuatro puntos (2-4 en dobles y 0-1 en triples), siete rebotes, una asistencia y un robo en 24 minutos en cancha.

Video: ACB

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll