Ingrese texto de busqueda

09/01/2021 19:08 | NBA

Temporada 2020-2021

Sonrisa tempranera

Denver Nuggets triunfó esta tarde ante unos diezmados Philadelphia 76ers 115 a 103. Facundo Campazzo concluyó con tres puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Sonrisa tempranera

Denver Nuggets se aprovechó de las múltiples bajas de Philadelphia 76ers (sin Joel Embiid ni Ben Simmons, por ejemplo) para triunfar 115 a 103 en la tarde del sábado. Fue su cuarta victoria en nueve encuentros para los dirigidos por Michael Malone.

El argentino Facundo Campazzo firmó su planilla con tres puntos (1-4 en triples), dos asistencias, dos rebotes, una pérdida y una falta personal en 17 minutos en cancha.

Denver tuvo un inicio soñado donde en cuatro minutos no erró ninguno de sus seis tiros de campo y dominaba las acciones 14-7. Pero los Sixers se la complicaron demasiado con Isaiah Joe -tres triples- y Tyrese Maxey -dos canastas- para incluso llegar a estar al frente. Pero el poderío de JaMychal Green -cinco unidades- y una penetración de Monte Morris, le dio la ventaja 28-26 a los Nuggets, que contaron con tres segundos de Facundo Campazzo en el cierre para defender la última bola.

Sonrisa tempranera

En el segundo periodo, Denver tuvo mayor control de las acciones. Nikola Jokic y Gary Harris se pusieron el equipo al hombro con diez puntos cada uno para liderar el parcial 30-25 y la ventaja 58-51. Campazzo jugó casi cinco minutos y logró un rebote defensivo y una asistencia. En Philly el novato Maxey continuaba encendido con 14 unidades para arribar a 22 al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el momento del despegue de Denver. Jamal Murray apareció con espacio para anotar dos triples y un doble, Harris continuó en llamas -dos triples más-, Will Barton III se sumó a la causa (seis tantos) y el base suplente Monte Morris añadió cinco puntos en el cierre para imponer la máxima de 21 puntos (93-72).

En el último cuarto, los suplentes y reservas de Denver estuvieron presentes. Facu, en función de escolta, logró en su tercer intento anotar un triple en la esquina izquierda. Maxey, por el lado de los Sixers, descolló con un total de 39 puntos -máximo de su carrera- para achicar el margen y cerrar el partido 115-103.

Video: Sports Talk Line

Gary Harris fue el artillero de Denver con 21 puntos (5-8 en triples), mientras que el serbio Nikola Jokic quedó al borde del triple-doble gracias a sus 15 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes.

¿Cuándo volverá a presentarse Denver?

Denver Nuggets jugará mañana en el Madison Square Garden ante New York Knicks a partir de las 20 horas en búsqueda de equilibrar su balance de victorias y derrotas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll