Ingrese texto de busqueda

17/01/2021 11:35 | Liga Endesa

Otra victoria para soñar

Acunsa Gipuzkoa volvió a ganar y se ilusiona con salir del fondo en España. Sorprendió en un final casi increíble al Joventut Badalona con una muy buena tarea del bahiense Lucas Faggiano. Segundo éxito en fila para los dirigidos por Marcelo Nicola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra victoria para soñar

Acunsa Gipuzkoa dio la sorpresa de la jornada en la Liga Endesa. Venció a Joventut Badalona 94 - 90 como visitante para sumar su segundo éxito consecutivo. Si bien se mantiene en las últimas posiciones, tiene marca de 5-16 pero empatado con dos equipos.

Carlson con 20 pts fue el goleador del negro. Lucas Faggiano cerró con una muy buena tarea. Anotó 12 pts (1-4t2, 2-3t3, 4-6t1), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 22 minutos.

El negro se mostró firme por momentos. Tuvo gol repartido, variantes con Oraz (8) y buena eficacia para adelantarse 15 - 11. Faggiano respondió muy bien desde la conducción (3 pts, 3 asist) pero el equipo no tuvo cierre. El verde aceleró, encontró a Birgander (6) más el talento de Morgan (5) para recuperar, darlo vuelta y cerrar 19 - 18.

La paridad subsistió, Acunsa a gran nivel ofensivo, Dee (8) emergió como respuesta total (33 - 28) más allá de los pasajes del local. Joventut con menos protagonismo, solo López Aróstegui (8) y Bassas (8) sostuvieron un cierto equilibrio. Acunsa muy firme, tuvo segundas opciones y un fantástico Carlson (12 pts) para dejar todo 50 - 44 finalmente.

El tercer cuarto siguió palo a palo. Nuevamente Faggiano desde la conducción, un goleo repartido junto a Tómas (5) y Carlson (5) para llegar a tener +9 de diferencia. Acunsa a muy buen nivel colectivo (64 - 57 y 69 - 60) pero sin cierre. Joventut ganó en el cristal ajeno, López Aróstegui (10) fue letal en la cada ofensiva más los triples que comenzaron a entrar. Acunsa perdió el foco y apenas quedó 74 - 72 arriba.

El verde tomó el comando, ganó su cristal y Brodzianky (6) fue le verdugo por momentos (86 - 81). Acunsa no se dio por vencido, Dee empató el juego y el final fue casi increíble. López Aróstegui (6) anotó el 90 - 86, Dee llegó con un triple imposible y Carlson con la heroica tras un doble y foul. Acunsa defendió muy bien la última bola y Faggiano lo remató en bandeja.

Lo mejor de Acunsa Gipuzkoa y Joventut Badalona

José Fiebig

@Josefiebig