Ingrese texto de busqueda

24/01/2021 16:19 | Liga Endesa

Temporada 2020-2021

Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

Barcelona derrotó 110 a 68 a Acunsa Gipuzkoa por la tarde con Leandro Bolmaro y Lucas Faggiano. El elenco de Dusko Ivanovic cayó nuevamente ante la racha de Valencia. Buen juego de Luca Vildoza.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

Barcelona se aseguró mantener el segundo puesto de la Liga Endesa esta tarde. Derrotó holgadamente a Acunsa Gipuzkoa Basket 110-68 para arribar a la marca 16-3, sólo por detrás de Real Madrid.

Barcelona tuvo en el quinteto titular a Leandro Bolmaro, quien no defraudó en los 10 primeros minutos con la conversión de un doble y un triple para ubicarse como uno de los mejores del equipo. Kyle Kuric fue quien dio la nota con la conversión de cuatro de sus seis intentos a distancia para cerrar con 12 unidades y llevar al Barsa 28-21 al frente. Se pasó la pelota -siete asistencias- y sólo erró dos tiros -los de Kuric- en todo el cuarto para cerrar con 100% de eficacia en dobles y 77% en triples.

Si ya el primer cuarto había sido satisfactorio, el segundo superó ampliamente las expectativas. Arrolló con un parcial 34-15 Saras Jasikevicius le dio más lugar a Bolmaro -anotó otro triple- y los extranjeros Brandon Davies y Adam Hanga resaltaron con ocho y seis tantos. Lucas Faggiano, del lado de un tímido Gipuzkoa, anotó cuatro puntos. El elenco catalán cerró con el 80% de conversión de sus dobles y el 100% de los triples (cerró el primer tiempo con 12-14).

Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

En el tercer periodo, Barcelona lo terminó de lastimar al elenco dirigido por Marcelo Nicola. Davies se volvió a hacer fuerte en la pintura (4-4 en dobles), Nikola Mirotic tuvo un desempeño sobresaliente con siete unidades y Nick Calathes manejó los hilos del equipo -cinco asistencias- para doblegar a su rival 32-16 y cerrar el cuarto 94-52.

Con todo el partido resuelto, ambos elencos salieron a completar los 10 minutos finales. Bolmaro aprovechó para ganarse la confianza de Jasikevicius con un par de asistencias pese a no anotar. Pierre Oriola, con nueve unidades, fue el mejor del parcial del equipo catalán, que cerró con contundencia el juego y llegó a la marca 16-3 que lo mantiene como único escolta de Real Madrid.

Video: ACB

Las planillas de Bolmaro y Faggiano

El jugador seleccionado por Minnesota Timberwolves resultó uno de los mejores del plantel de Barcelona. En casi 30 minutos de juego, registró ocho puntos (2-4 en triples, 1-1 en dobles y 0-1 en tiros libres), seis asistencias, dos rebotes, tres perdidas, una tapa y dos faltas personales.

El ex Bahía Basket, por su parte, cerró con siete tantos (1-1 en tiros libres, 3-6 en dobles y 0-2 en triples), dos rebotes, una asistencia, un robo, cuatro pérdidas y una falta personal en 20 minutos.

Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

Baskonia no tuvo un gran cierre de semana. Venía de perder por Euroliga el viernes y este domingo por la tarde se llevó otro traspié en su visita al Pabellón Fuente de San Luis. Cayó 83 a 61 ante Valencia Basket, quien llegó a su décima victoria en fila y se ubica en la sexta posición. Los de Dusko Ivanovic, en cambio, figuran cuartos con marca 15-5.

El compromiso inicio favorablemente para Baskonia, que encontró en Luca Vildoza una persona confiable para llevar los hilos del ataque. Registró un triple y cinco asistencias para llevar a los suyos a la delantera por cuatro puntos (18-14). Zoran Dragic también estuvo eficaz con siete tantos.

En el segundo periodo Baskonia perdió los hilos y Valencia empezó a jugar a su ritmo. El ex Fenerbahce, Nikola Kalinic, controló las acciones con seis unidades junto a Guillem Vives, quien anotó cinco puntos y dio dos pases gol para comandar la racha 21-13 que puso por delante al local 35-31. Poco y nada de Vildoza, que anotó una bandeja y recuperó un balón como lo más significativo en un bajón general del equipo.

Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

En el tercer periodo terminó de desbordar la situación para Baskonia. Se complicó para sumar puntos (3-10 en dobles y 2-6 en triples) y el equipo no tuvo una figura en quien confiar. El elenco Che se aprovechó de la inestabilidad y con Mike Tobey y Kremen Prepelic -seis tantos cada uno- comandaron a que el anfitrión se escape con un parcial 23-12 que los dejó arriba 58-43.

Baskonia, que debió afrontar el último periodo sin Zoran Dragic, quien sufrió un corte profundo en un golpe sin intención de Krepelic, no tuvo la contención suficiente y pecó la falta de un líder para ir por la heroica. Valencia castigó por todas partes. Jaime Pradilla se acomodó con nueve tantos y con la dupla compuesta por Martin Hermannson y Vnja Marinkovic -cinco unidades cada uno- cerraron la paliza en casa.

¿Cuáles fueron los números finales de Luca Vildoza?

El base nacional firmó su planilla con ocho puntos (1-5 en dobles y 2-4 en triples), siete asistencias, tres rebotes, tres pérdidas, un robo y dos faltas personales en 32 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll