Ingrese texto de busqueda

31/01/2021 18:58 | Liga Endesa

Inalterable arriba

Real Madrid sufrió al extremo pero pudo deshacerse de Gran Canaria como local. Se llevó la victoria 81 - 80 nuevamente con la ausencia de Laprovittola y con un interesante aporte de Deck. Continúa como claro líder en España.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inalterable arriba

El inicio fue sumamente equilibrado. Real Madrid no pudo hacer diferencias, le costó tener espacios y necesitó ir seguido al canasto para anotar (7-8t1). Gran Canaria fuerte en defensa pero poco fino adelante.

A diferencia de su rival abusó del tiro externo, tuvo segundas opciones pero sin dominio del match. Un gran inicio para Deck (6 pts, 4 reb) como fórmula anotadora sumado a Taylor como segunda guitarra (5). Los bases anulados, Alocén no pudo fluir en su juego pero Real Madrid cerró al frente 16 - 15 apenas.

La mejora del equipo llegó en el segundo cuarto. Si bien se mantuvo la intensidad atrás y la paridad. La banca rindió a buen nivel, Fernández ingresó derecho (3-3t3) más Tyus (6 pts, 5 reb) como factor esencial a la hora de rebotear y defender el poste.

Inalterable arriba

El elenco amarillo con problemas para ganar en su cristal, perdió el eje y siguió sin forzar acciones e incomodar al Madrid (33 - 26). El local bajó su calidad ofensiva y permitió que Slaughter (5) y Costello (5) tomen por momentos las riendas. El partido ciertamente se emparejó pero Real Madrid pudo contener la arremetida para el 41 - 35 final.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Real Madrid aceleró, tuvo espacios y a Causeur (9) a puro triple para escaparse +10 en los primeros instantes. Alocén con otro protagonismo pero Gran Canaria supo aguantar y nuevamente colocarse en juego.

Todos colaboraron, Slaughter (4 pts, 4 asist) guió al equipo a quedar a la expectativa (51 - 50) pero volvió a fallar a distancia. Dentro del palo a palo, Real Madrid reaccionó, tuvo mayor consistencia de campo, Deck colaboró en los rebotes (3) y los porcentajes fueron óptimos para cerrar el periodo 63 - 57 al frente.

Inalterable arriba

El final fue sumamente tenso. Real Madrid estuvo fuerte en defensa y nuevamente intentó escaparse por completo (70 - 60). Fernández y Tyus se combinaron seguido para anotar aunque el elenco de Laso volvió a tener una laguna que casi le cuesta el partido. Costello y Budjanadze (11 pts entre ambos) generaron un 10-2 y un final para cualquiera.

Real Madrid no estuvo fino en la línea (2-4t1) pero Gran Canaria perdió chances, balones y el score quedó 77 - 72 con 35s. Costello llegó con un bombazo y luego Causeur con 2-2t1 claves. El reloj jugó su partido pero Gran Canaria sumó otro bombazo tras recobre ofensivo. Deck sumó 2-2t1 con 8s, la visita falló el empate y solo descontó para la estadística.

Actuación albiceleste

Gabriel Deck: 8 pts, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas en 23 minutos.

Lo mejor del Real Madrid y Gran Canaria

José Fiebig

@Josefiebig