Parque Sur culminó su participación en su provincia con victoria ante Rivadavia por 92 a 84. Enzo Filipetti fue la carta de gol con 24 puntos y 10 rebotes. También festejó Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Estudiantes de Concordia.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
En el cierre de su participación en la segunda burbuja jugada en el Club Rocamora, el sureño se impuso ante Rivadavia de Mendoza por 92-84.
Enzo Filippetti nuevamente se destacó en Parque con 24 puntos mientras que Mas Delfino hizo 22 puntos para los mendocinos.
En un juego que fue parejo durante los 40 minutos, y en donde ambos equipos fueron alternando la superioridad en el tanteador, Parque Sur supo cerrarlo bien. El ingreso de Juan Meyer más una férrea defensa hizo que el sureño se quede con la victoria por 92 a 84.
Informe: Prensa Parque Sur Foto: Carlos Lozano
Se lo comió el lobo
En un partido parejo, Gimnasia La Plata fue más fino en algunos ataques y terminó llevándose la victoria por 79-67 sobre Estudiantes. Para los platenses el goleador fue Pablo Alderete con 22 puntos en tanto que para los concordienses fue Matías Alluchón con 16.
Mal trago para Estudiantes en el partido final de la burbuja de Concepción del Uruguay. Un partido que no se definió hasta el último cuarto, con un marcador muy parejo, pero que el “Lobo” platense terminó ganando a base de triples y una defensa fuerte.
Desde el arranque se vió una gran paridad entre ambos, encestando muchos tiros de 3 puntos por cada lado. Agustín Jara tomando las cosas donde las dejó el partido anterior, haciendo un gran trabajo en conjunto con Jack Rauch eran los mayores valores de Estudiantes. Pero del otro lado comenzaba un gran trabajo de Pablo Alderete con muchos puntos y buenas defensas. El primer cuarto finalizó 20-16 para los de La Plata.
Ya en el segundo cuarto se vió un mejor manejo del juego por parte de los concordienses, el ingreso de Alluchón trajo consigo puntos valiosos y buenos ataques, donde Rauch también se destacó. La balanza se inclinaba para el lado del “Verde” que sacaba 7 puntos de diferencia antes de irse al vestuario, pero un gran triple de Gianella sobre la chicharra hizo que el primer tiempo finalice con diferencia de 4 a favor de Estudiantes. 38-34 y al descanso largo.
El reinicio del juego vió a Paredes con un gran trabajo en el ataque, convirtiendo dos triples seguidos que aumentaban la diferencia en el marcador, pero nuevamente Pablo Alderete para Gimnasia conseguía muchos puntos y ponía de nuevo el partido en tablas.
Otro gran ingreso de Alluchón y buenas defensas de Okenchi volvían a poner a Estudiantes al dominio del encuentro, pero ya sobre el final del tercer cuarto Gimnasia ajustó mucho su defensa y obligó errores en el ataque “Verde” que luego eran capitalizados en los contraataques de los de La Plata. El final del período veía a Gimnasia con una victoria parcial de 54-51.
El cuarto final del juego continuó con la gran intensidad de un Gimnasia que parecía mucho mejor físicamente y sacaba una diferencia de 12 puntos. Alluchón, por su parte, seguía comandando los ataques de Estudiantes y lo mantenía en partido. Pero la diferencia era imposible de remontar debido a la gran cantidad de triples convertidos por Gimnasia. El partido continuó gol a gol hasta el final y el marcador final decretó la victoria de Gimnasia La Plata por 79-67 sobre Estudiantes Concordia.
De esta manera, los dirigidos por Alejandro Elizalde suman la segunda derrota consecutiva pero igualmente mantienen un récord positivo de 5 victorias y 3 derrotas. Por el lado de Gimnasia, cortaron una racha de derrotas y así pasaron a tener un récord positivo de 4 victorias sobre 7 presentaciones.
Estudiantes volverá a Concordia y comenzará a preparar su próximo partido, que será el próximo 24 de marzo, cuando desde las 21:30 horas haga su debut como local en el Gigante Verde ante Rocamora (C. del U.).
Síntesis de puntos:
ESTUDIANTES: Alluchón 16; Jara 13; Rattero 12; Paredes 10; Rauch 8; Okenchi 4; Pérez Da Rold 2; Grenni 2; Aleric no convirtió. No ingresaron: Fagalde, Haag y Confalonieri.
Se cansaron de meternos puntos sus pivotes perdimos contra la u23 hay que darse cuenta que necesitamos un pivot de talla para bajar el goleó y defender y que nos ayude a destrabar la ofensiva cuando no entra de 3