Tras ir en desventaja durante los tres primeros periodos, Platense logró redimirse y vencer 60-54 a Oberá. Volvió a la victoria tras dos juegos. Julián Aprea registró un doble-doble con 11 unidades y 10 rebotes.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El representante de la Tierra Colorada batalló a puro corazón en su juego de sábado ante Platense, pero no encontró efectividad en ataque, su rival se cerró y lo dejó sin opciones de gol. Así fue que solamente logró marcar 19 puntos en 20 minutos finales.
Las acciones durante el primer tiempo fueron muy parejas, con pequeñas rachas para cada equipo, que tenía al conjunto de Hiriart con mayor efectividad, principalmente en dobles convertidos, donde apostó el juego. Los parciales indicaban, 20-19 y 15-12 para estar 35-31.
Durante el segundo tiempo, se vio otra cara de OTC. Sin encontrar los mismos espacios, lanzamientos incómodos, muchas pérdidas y decisiones equívocas que de a poco le fueron dando oportunidades al equipo de Vázquez.
Platense, cerró su defensa, bajó el ritmo de juego, rotó bien el banco y encontró conversiones positivas para revertir el marcador, igualarlo en primera instancia y posteriormente sin desesperarse, pasar al frente y ganarlo.
Los parciales fueron 10-12 y 9-17, dejando a las claras la falta de goleo de OTC y la buena defensa aplicada por Platense que se quedó con una victoria importante por 54-60.
Ahora, el Celeste, tendrá su último y clave juego de la fase regular este domingo 16.30 hs. vs Instituto. Para así, definir su situación de cara a la permanencia en La Liga Nacional.