Liga Argentina: panorama complicado con el Covid-19
Salta Basket, Echagüe de Paraná e Independiente de Santiago del Estero informaron en las últimas horas casos positivos dentro de sus planteles.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
El Covid-19 interfiere dentro de los planteles de la disciplina profesional del básquet. En la Liga Argentina no fue la excepción. Los conocidos casos de Estudiantes de Olavarría y Ameghino Basket, por citar algún precedente, se les sumaron Salta Basket, Echagüe e Independiente de Santiago del Estero.
En la situación del equipo de Los Infernales, se informó en redes sociales el 14 de abril el caso positivo de Facundo Arias Binda, por lo cual se llevó a aislar al resto del plantel y cuerpo técnico.
Hoy, seis días después del primer caso conocido, el departamento de comunicación de Salta Basket informó cuatro nuevos casos: Nicolás Zurschmitten y Agustín Sánchez, entre los jugadores; el asistente técnico Franco Cuccheti y el kinesiólogo Alejandro Rocha, entre el cuerpo técnico. Según indicó el comunicado, "todos cursan la enfermedad sin complicaciones y con síntomas leves".
El Negro de Paraná, uno de los animadores de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, comunicó por un parte de prensa que el ala pívot Sebastián Godoy Vega fue caso positivo de Covid-19 en los últimos testeos realizados al plantel. "Está cumpliendo el aislamiento y goza de buen estado de salud", notificó el club.
A su vez, su hermano Cristian fue aislado preventivamente por ser contacto estrecho y fue testeado para saber si es otro caso más dentro de la institución.
La buena noticia pasó por el alta al entrenador del club paranaense, Oscar Cachi Bonell, quien superó satisfactoriamente la enfermedad. Se había infectado días previos a la burbuja en la capital entrerriana y ayer estuvo en la práctica.
El último en anoticiarse de casos positivos fue Independiente de Santiago del Estero, quien tras su viaje a Paraná encontró un caso positivo en el ex Quimsa, Sebastián Lugo.
La dirigencia y el cuerpo médico tomó la decisión de repetir los hisopados y como resultado arrojó ocho nuevos positivos. Damián Palacios, Bruno Ingratta, Facundo Prado, Matías Mansilla, Emiliano Toretta, Román Ise, el preparador físico Mario Mansilla y el utilero Roberto Montenegro.
Según el prensa del club, algunos jugadores presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares, mientras que otro apartado transita la enfermedad sin síntomas.