Ambos se llevaron sendos partidos reaccionando en el final de juego. Villa San Martín superó a Salta Basket con un fabuloso sprint final. Riachuelo sorprendió a Estudiantes con un enorme segundo tiempo defensivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
NUEVA VICTORIA EN CASA
En una nueva fecha de la burbuja que se desarrolla en Chaco, el local Villa San Martín superó a Salta Basket por 91 a 76. El goleador del partido fue Franco Vieta con 20 puntos.
El juego se iniciaba muy intenso, con dos equipos que jugaban bien y buscaban de todas maneras imponer su juego, y por supuesto nadie regalaba nada (7 - 4). A medida que pasaban los minutos, los locales se amigaban con el aro gracias a la explosión de Martín Cabrera y Favio Vieta, además de una importante efectividad en ese momento.
En líneas generales, ambos equipos jugaban bien, pero ninguno de los dos podía consolidarse en la cancha y menos en el tanteador. Primer cuarto para los salteños por 18 a 17.
Las acciones ya en el segundo cuarto eran desprolijas, había muchas pérdidas y poca efectividad (24 - 21) pero el score a favor de Salta Básket. Sin embargo, dentro de todo ese bache que ocurría en el partido, Federico Pedano era lo más regular en la visita y eso le permitía a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 38 a 36.
En el tercer cuarto era nuevamente muy intenso, aunque Villa San Martín estaba encontrando respuestas en la zona pintada con el extranjero Anton Waters, por lo que gracias a este jugador se lograba mantener al equipo a tiro y muy cerca del rival (44 - 40).
Pero por suerte para el Tricolor, algunas individualidades además de Anton Waters le permitía revertir el score mínimamente y sumado a la falta de gol de Salta Básket cerraban el tercer acto con ventaja para los chaqueños por 60 a 58.
Y en el último acto cuando todo parecía que iba a ser un partido cerrado hasta el final, aparecía la efectividad de Franco Vieta y las cosas cambiaban en un abrir y cerrar de ojos. También no faltaban los momentos de fricciones y nerviosismos pero de igual manera ya era otro partido (58 - 65).
Lentamente Villa San Martín acariciaba un nuevo triunfo, el segundo al hilo en casa, y la felicidad era plena. Corrían los minutos y los locales derrotaban a Salta Basket por 91 a 76 y de esta manera la casa estaba en orden y el equipo entre los mejores sin dudas del Norte en la Liga Argentina de Básquet.
PRENSA VILLA SAN MARTÍN
SORPRENDIÓ RIACHUELO
Riachuelo consiguió un triunfo que ilusiona. Con una gran actitud y trabajo colectivo, el "Eterno" superó a Estudiantes de Tucumán por 76 a 66, por la segunda fecha.
En suelo chaqueño, Riachuelo se quedó con un importante festejo, al superar a las "Cebras" tucumanas con un juego solido, principalmente en defensa. Tras cuarenta minutos de mucha batalla, el conjunto riojano se impuso con parciales de 21-14, 17-23, 22-19 y 16-10, donde fue clave la tarea de Leandro Gerez, autor de 21 puntos.
Durante el juego, el conjunto riojano mostró confianza y también concentración, que fue vital para sobreponerse a las complicaciones que le propuso el equipo tucumano. El "Eterno" evidenció un gran nivel, que le permitió quedarse con este nuevo éxito en la temporada 2021 de la Liga Argentina.
Tras este festejo, los dirigidos por Fabricio Salas tendrán tiempo de descanso para preparar su próximo compromiso. Por la tercera fecha de esta cuarta burbuja, Riachuelo jugará este sábado a las 14.00, frente a Independiente.
Informe: Prensa Riachuelo Foto: Prensa Villa San Martín