Ingrese texto de busqueda

27/05/2021 23:01 | NBA

Playoffs 2021

Milwaukee mandó al borde del abismo a Miami

Lo derrotó 113 a 84 y ya quedó a un juego de las semifinales de la Conferencia Este. Con un juego fundamental de Khris Middleton y el dominio en los tableros de Giannis Antetokounmpo, bastó para llevarse un triunfo importantísimo.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee mandó al borde del abismo a Miami

Milwaukee Bucks quedó a un juego de acceder a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs 2021 tras imponerse 113 a 84 en el AmericanAirlines Arena ante Miami Heat.

Los de Wisconsin quizás no lograron llevarse el 1 del Este como en los dos años anteriores, pero crecieron en su nivel de juego colectivo y se convirtieron en una seria amenaza para Sixers y Nets en la corona.

Anoche fue valioso el rol del alero Krhis Middleton, quien acabó con 22 puntos (8-16 en tiros de campo), ocho rebotes y cinco asistencias. Ha sido de gran ayuda para el esquema de Mike Budenholzer en esta llave.

Llegó para darle un salto de calidad y en los momentos calientes y decisivos de la temporada parece que cumplió. El nombre en cuestión es el base Jrue Holiday, quien registró un doble-doble con 19 tantos y 12 asistencias.

Milwaukee mandó al borde del abismo a Miami

Giannis Antetokounmpo pasó a tener un rol secundario en esta llave y puede que sea una de las claves del éxito y la superación en cada juego de los Bucks. El dos veces MVP de la NBA cerró con 17 unidades (6-12 en tiros de campo) y 17 rebotes.

Miami no fue en ningún momento ni siquiera sombra de los Bucks en el juego. Errático, desfasado y con muchos baches en el equipo. No es el mismo plantel que sorprendió y llegó a las Finales de la NBA en la temporada pasada.

Jimmy Butler fue el jugador más regular con 19 tantos, ocho recobres y seis pases gol, seguido del interno Bam Adebayo con 17 unidades, ocho tableros y cuatro asistencias. En la banca, apareció el serbio Nemanja Bjelica con 14 puntos (3-5 en triples).

Milwaukee mandó al borde del abismo a Miami

El juego:

Milwaukee y Miami no empezaron con todas las luces. El local anotó un 36% en tiros de campo (9-26). La visita le fue aún peor: 26% en su planilla de lanzamiento (6-23). Jrue Holiday fue quien manejó los hilos con siete puntos y dos asistencias. La visita se acomodó sólo con un buen inicio de Jimmy Butler, con siete unidades (3-5 en TC) y tres rebotes. Como resultado, los Bucks ganaron 26-14 el parcial con un mejor manejo del goleo: Middleton y Lopez con cuatro tantos cada uno, Giannis con tres al igual que Bryn Forbes y Bobby Portis con cinco desde el banquillo.

La puntería apenas mejoró en el segundo cuarto. Pero ambas no llegaron ni siquiera al 42%. Giannis cerró el primer tiempo muy errático (3-8 TC), pero el equipo lo suplantó con cinco unidades más de Holiday, el mejor por lejos. Lopez también acabó con buenos números gracias a nueve unidades con 4-8 en lanzamientos de campo. En el Heat, lo mejor pasó por las manos de Butter, autor de 16 tantos al cabo de la primera mitad. Con un tiempo por disputar, Milwaukee se marchó al entretiempo 49-36 arriba.

En el tercer parcial la historia no tuvo grandes variaciones y el dominio del juego continuó en las manos de Milwaukee. Brilló rápidamente Middleton con una ráfaga de 10 puntos, seguido de otra de Forbes (8) para dominar 37-24 el parcial y quedar 86-60 arriba en el tanteador. La diferencia estuvo en la mejoría en sus tiros de campo, que se elevó a un 47%. Lo único malo fue que el local le costó controlar a Bam Adebayo, el mejor de Miami con 11 unidades en este tramo.

No hubo lugar a ninguna sorpresa en el último cuarto. Como si fuera una réplica del segundo juego, Miami bajó los brazos tempranamente y los Bucks, en cambio, mantuvieron a sus titulares en cancha. Antetokounmpo tuvo solidez y puntos (6), como así también Middleton (4) y Lopez (4) para cerrar el juego 113 a 84.

Video: MLG Highlights

La serie podría llegar a definirse este sábado 29 de mayo, cuando ambas franquicias vuelvan a pisar el AmericanAirlines Arena desde las 14:30 horas. ¿Habrá milagro para Miami o Milwaukee definirá el trámite?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll