Ingrese texto de busqueda

02/06/2021 23:18 | NBA

Playoffs 2021

Atlanta silenció a New York y pasó de ronda

La franquicia de los Hawks venció a los Knicks 103 a 89 en el quinto juego por cuartos de la Conferencia Este y cerró la llave 4-1. Los dirigidos por Nate McMillan se hicieron fuerte desde el juego interno y lograron que Barrett y Rose sólo acierten 8 de 26 tiros de campo. La estrella de la noche fue Trae Young con 36 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. Los esperan los Sixers en semifinales.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atlanta silenció a New York y pasó de ronda

Atlanta Hawks consiguió su pase a semifinales de la Conferencia Este al eliminar a los Knicks 103 a 89 y marcar el 4-1 en la serie. Los orquestados por Nate McMillan se hicieron fuerte en la defensa sobre la zona pintada y neutralizaron las estrellas de New York en el Madison Square Garden, el miércoles por la noche. La figura del partido fue Trae Young con 36 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias.

En New York no volvió a contar con Mitchell Robinson para el quinto enfrentamiento por la llave mientras que Atlanta sufrió las bajas de Brandon Goodwin y Cam Reddish. A la vez que De'Andre Hunter llegó tocado, con un dolor en la rodilla derecha. Los Hawks implantaron las condiciones de juego a partir de las penetraciones de Young (2) y las descargas para Capela (6). A la vez que desplazaron el juego interno de los locales y los Knicks marcaron un triple en tres minutos.

Reggie Bullock (6) fue la respuesta de New York con dos de dos en triples para igualar el encuentro. La otra arma de los locales fue Julius Randle (4) que no tomó buenos lanzamientos desde el perímetro pero creció desde los tiros de segunda oportunidad con dos rebotes ofensivos, con cuatro en total. Mientras que el tiro externo no fue el arma predilecta para Atlanta con 0 de 4 intentos.

Derrick Rose (2) produjo un quiebre en la defensa de Atlanta, con un cambio de ritmo en su transición, acercó a Knicks a un punto y forzó el minuto de los visitantes. Randle (9) fue el soporte de New York aunque algunos de sus tiros fueron malas decisiones al lanzar marcado de media distancia, con mucho tiempo de posición y sin éxito. Pero Huerter (3) neutralizó los puntos del ala-pívot con un triple, con la cuarta asistencia de Young, y el cuarto terminó emparado en 21.

Atlanta silenció a New York y pasó de ronda

Le cerraron la zona pintada

El comienzo del segundo cuarto fue el fiel reflejo del inicio del partido, con Capela (8) que notó solo sobre la pintura tras un pick and roll y New York sumó desde el triple con Quickley (3) y Barrett (3). Aunque los visitantes tuvieron una mayor rotación, sin Trae Young (5) en cancha, y sumaron solos su tercera pérdida. Aunque los locales habían desperdiciado seis posiciones.

La defensa de Atlanta se hizo fuerte en la zona pintada, negando el los cortes entre Gallinari y Capela que sumó su segundo bloqueo. Young (7) ingresó casi a la mitad del cuarto y rápidamente tomó las riendas de Hawks con una asistencia y una bandeja de contragolpe. Los Knicks intentaron cerrar la defensa tras los 24 puntos de los visitantes en la pintura pero Collins (3) los lastimó desde el triple.

A New York le costó demasiado marcar cada punto, salvo una excepción en la penetración de Rose (4). Randle (13) volvió a ser la respuesta de Knicks sobre el cierre con un triple y con diez rebotes para cortar con la avalancha de Atlanta. Bullock (12) acercó a los locales a una posición con su cuarto triple en seis intentos pero los Hawks no permitieron tiros cómodos de sus adversarios y cerró con Young (14) y Capela (12) desde la línea para ganar la primera mitad 52 a 47.

Atlanta silenció a New York y pasó de ronda

New York contra las cuerdas

Randle (18) fue el protagonista del arranque de la segunda mitad al sumar un triple que recortó la diferencia a una posición pero sumó una falta técnica. Y el ala-pívot llegó a su quinta infracción personal un polémico cobro sobre un de sus lanzamientos en menos de un minuto del cuarto. Mientras que la defensa de New York no logró desplazar los puntos de Capela (14) y los Knicks pidieron minuto.

Los Knicks tuvieron problemas en sus transiciones ofensivas, desperdiciaron dos de tres posiciones a falta de 8:19 del fin del cuarto, con dos perdidas de Randle. Bogdanovic (7) castigó los errores de los locales y silenció el Madison Square Garden con un triple y Collins (10) consiguió un rebote ofensivo entre tres de New York para marcar el 64 – 52. Los locales no tuvieron respuesta para sacar a Capela de la zona pintada y mantuvieron estáticos ataques.

New York llegó a las 11 pérdidas, con 7 de la mano de Randle. A pesar del pobre ataque de los locales con 4 de 14 en tiros de campo en el cuarto, una penetración de Noel (2) los dejó a sólo 10 puntos pode debajo. Pero los Knicks no bloquearon en busca de sus rebotes defensivos y Okongwu capturó tres pelotas en los últimos 2:30 minutos para ganar el cuarto 74 a 62.

Atlanta silenció a New York y pasó de ronda

Trae Young cumplió con sus palabras

Los Knicks encontraron respuesta en el joven Quickley (9) que tuvo hambre de gloria y aprovechó sus minutos para sumar un robo en la primera posición y su equipo lo acompañó sacando una falta ofensiva a Gallinari. Atlanta contestó con un triple de Williams (5) pero una nueva pérdida del pívot italiano culminó con una corrida de Barret (11). Y un contraataque de Toppin (2) le devolvió la vida a New York a posicionarse a nueve puntos.

El banquillo de los Knicks fue el que dio la cara por el equipo ante el 6 de 21 que acumularon entre Rose (6) y Barret (11). Hawks resistió desde la media distancia entre Capela creó los espacios para un nuevo triple de Young (25) y una falta sobre el perímetro hacia la joven estrella comenzaron a apagar el fuego de los novatos de New York.

Los Hawks se lucieron en los últimos cinco minutos con liricas jugadas de Trae Young (29) aunque los Knicks siguieron resistiendo con una ráfaga de cinco tantos de Barret (17). Los locales habían recortado hasta llegar a once puntos por debajo pero no presionaron en los minutos finales. Atlanta apagó las luces del New York con siete puntos consecutivos de Young (36) que se encargó personalmente de que el marcador acabe 103 a 89.

Video: MLG Highlights

¿Cómo siguen los Hawks?

El equipo de Atlanta se medirá en las semifinales de conferencia ante Philadelphia 76ers, quien también consiguió su pase este miércoles. Pero todavía no hay una fecha definida para la siguiente etapa de la competición.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll