Ingrese texto de busqueda

11/06/2021 22:10 | Liga Argentina

Autoridad total

Del Progreso se llevó un juego clave para quedar quinto en el Sur. Superó con claridad al local Lanús. Villa Mitre mostró su calidad en ambos costados para deshacerse de Gimnasia LP y sostener el segundo puesto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Autoridad total

SIGUE PROGRESANDO

Indómito, salvaje y feroz. Saltó a la arena caliente, en la que batalló por un premio gordo y ejecutó un trabajo sólido y consistente. Del Progreso clausuró su tránsito por la burbuja de Lanús con una resonante victoria 83-65 ante el local.

Ambos contendientes arribaron al pleito con idéntico registro 10-9, por lo que el ganador se quedaría con el codiciado quinto puesto en la tabla de la Conferencia Sur. El Auriazul completó una tarea impresionante y alimentó su récord a 11-9, merced a una excelente cosecha de 3-1 en esta sede.

Por su parte, el Granate no pudo ratificar su inicio espléndido de burbuja, en el impuso condiciones frente a Atenas y el puntero Deportivo Viedma, y cerró con dos caídas, para ostentar una marca de 10-10.

En el contexto de un entramado colectivo que fluyó en alta eficacia, con muchísima contracción de todos los elementos, el equipo de Río Negro gozó de una actuación soberbia de Carlos Báez con 17 puntos y 12 rebotes; además de la producción de Gustavo Maranguello con 16 unidades (5/8 de campo).

La historia se activó con una intensa dinámica, con ambos elencos metidos y presurosos de desplegar sus herramientas. El anfitrión tuvo en Everett (6) una usina, mientras que Castellani (5) aportó en los patagónicos. Con la paridad reinante, el Grana cerró 19-18.

En el segundo capítulo siguió el trámite equilibrado, aunque con una mejor prestación del Auriazul que tomó una renta 30-26, a los 5 minutos. Desde ese punto, Del Progreso se adueñó totalmente de la escena, apretó en defensa para aturdir al rival y contó con un infernal Moreno (10) para retirarse al entretiempo en ganancia 42-30.

Tras el descanso, los patagónicos profundizaron su excelente producción, la apuesta de la zona 2-3, más la presión extendida por momentos, le redituó notablemente, así como la mano de tercera dimensión (3/6). Mientras, Lanús continuó preso de los apresuramientos y una estancada circulación. Progre terminó con una renta 59-43.

En el último segmento, el Grana intentó con diferentes formaciones, apareció Pérez con tres bombas, pero su inconsistencia le impidió discutir el dominio. Del Progreso no aflojó nunca su concentración y sacó máxima 83-60, que se maquilló en el final con el definitivo 83-65.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Autoridad total

TRICOLOR DE CACERÍA

Gimnasia batalló hasta los últimos minutos, pero no pudo con Villa Mitre. El elenco bahiense se impuso por 75-58 en lo que fue el cierre de la burbuja de la Conferencia Sur que se disputó en Lanús.

Así el Tricolor mantiene su posición de privilegio en la Conferencia Sur con un récord impresionante de 13-5 (72.2%). Por su parte, el Lobo quedó con una marca 9-10, para ocupar el octavo puesto.

El arranque del partido encontró a los dos equipos intentando tomar las riendas del juego. Villa Mitre estuvo más certero en el arranque y sacó la primera ventaja pero rápidamente el Lobo respondió y emparejó las acciones. Y así se pasó el primer cuarto, friccionado y con total paridad, que cerró con Gimnasia arriba por la mínima, 17-16.

El segundo episodio se mantuvo en la misma sintonía. Anotaba el Lobo y respondía Villa Mitre. Rosende gravitó en la ofensiva tripera, mientras que los de Bahía Blanca mostraron parte de su potencial en ofensiva para mantenerse a tiro. Un triple de Cecchi lo puso al Tricolor al frente, 28-26 resultado con el que se retiraron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Villa Mitre arrancó mejor y pasó al frente. Pero dos bombas de Remolina volvieron a igualar las acciones. El elenco bahiense aprovechó un par de errores de Gimnasia y volvió a escaparse. La respuesta del Tripero llegó de la mano de Lancieri y Alderete para poner al Lobo a uno, 41-40. Al final del tercero, los bahienses aprovecharon la sequía en ataque y se alejaron a siete, 49-42.

A Gimnasia le costó el arranque del último cuarto y eso lo aprovechó Villa Mitre para estirar a 10 la ventaja (60-50) y manejar los hilos del juego. El Lobo no bajó los brazos y batalló pero los tricolores supieron manejar la brecha en el marcador y le fueron bajando la persiana al partido. Finalmente fue caída del conjunto Tripero por 75-58.

Informe: Prensa Gimnasia.
Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.